10 Destinos Europeos que Vale la Pena Visitar

Descubre con nosotros algunos de los lugares más maravillosos de Europa y haz realidad tus sueños vacacionales.

10 Destinos Europeos que Vale la Pena Visitar

Si al planear tus vacaciones los vuelos intercontinentales no te entusiasman y prefieres evitar los controles en la aduana, tenemos la solución perfecta. Y es que no tienes que salir de Europa para descubrir paisajes impresionantes y ciudades extraordinarias. Te presentamos diez destinos europeos que deberías visitar y en donde hay algo para todos los gustos

Liubliana (Ljubljana) - Eslovenia

Liubliana: Un puente de piedra cruza un río y una góndola pasa por debajo.

¿A quién no le gustaría hacer un viaje en el tiempo y aterrizar en el pasado? Un paseo por la capital histórica de Eslovenia lo hace posible. El castillo de Liubliana que resguarda la ciudad desde el año 1114 te hará sentir en la edad media. La Casa Tivoli rodeada de un impresionante parque te transportará a la época del Renacimiento y si te gustan las historias espeluznantes y oscuras no te puedes perder una visita guiada por la mazmorra del castillo que seguramente te causará escalofríos. Te recomendamos un paseo romántico en góndola por el río Ljubljanica que atraviesa la ciudad, es una de las mejores maneras de explorar los hermosos puentes y muchos rincones pintorescos de la ciudad. Toma un descanso en alguna de las numerosas terrazas que rodean el río y deléitate con la música de los artistas callejeros.

Liubliana no sólo atrae con sus atracciones culturales. También vale la pena explorar la capital eslovena por sus delicias culinarias. La cocina eslovena tiene influencias de la gastronomía germánica, húngara y mediterránea y ofrece una gran selección de platos de carne y diferentes tipos de quesos. Si quieres probar especialidades eslovenas y también te interesan los ingredientes locales y su origen exacto, no te pierdas el tour gastronómico "Taste Ljubljana". Durante el recorrido de tres horas, visitarás cinco restaurantes diferentes donde se sirven platos tradicionales eslovenos y sus interpretaciones modernas.

Encuentra información  sobre el tour "Taste Ljubljana"  y sobre otros paseos en www.visitljubljana.com/es.

Bahía de Kotor - Montenegro

En primer plano siete personas sentadas a la orilla de un acantilado. Al fondo montañas rodeadas de agua.

A los entusiastas de los fiordos escandinavos les encantará la bahía de Kotor. No en balde se conoce también al antiguo valle del río en Montenegro como el "fiordo más meridional de Europa". La bahía de la costa adriática se extiende a lo largo de casi 30 kilómetros y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Fortalezas medievales, pueblos mediterráneos y una multitud de playas hacen de Kotor y su bahía un destino excepcional.

Tirarse al sol en la playa sin hacer nada te resultará difícil aquí. Y esque la bahía ofrece tantas actividades culturales y deportivas que ni siquiera sabrás por dónde empezar a explorar este lugar: una caminata a la cascada de 25 metros de altura de Risan, una excursión en canoa a la cueva azul, observar delfines, snorkeling en las aguas cristalinas, navegar o explorar el paisaje montañoso en bicicleta de montaña. En Kotor no te aburrirás jamás.

También te recomendamos una excursión a la Fortaleza de Sveti Ivan desde donde tendrás vistas increíbles, particularmente bellas al amanecer. O si prefieres, relájate en la piscina infinita del exclusivo Hotel Monte Bay Retreat que también ofrece vistas impresionantes sobre toda la bahía.

Wieliczka - en Cracovia, Polonia

Foto de Ryszard Tatomir & Rafal Stachurski, Marek Gardulski/ www.salzbergwerkwieliczka.de

Cracovia, con su casco histórico y sus edificios barrocos, góticos y renacentistas, no es exactamente uno de los destinos europeos preferidos, pero cualquiera que se atreva a visitar la ciudad más bella de Polonia y explorar sus afueras se llevará una gran sorpresa.

A tan sólo 10 km del centro de Cracovia y con fácil acceso desde la estación central de trenes se encuentra la Mina de sal de “Wieliczka”. Con una profundidad de 135 metros y una longitud de más de 200 kilómetros se puede admirar magnificencia que no se esperaría encontrar en una mina de sal. No sólo se extrae de aquí  sal desde hace 700 años, sino que la mina también alberga una capilla de sal y su altar, también de sal, y lámparas de araña. El salón de baile se puede alquilar para bodas y celebraciones y la historia de la minería de la sal se explica en el Museo de Salinas. La mina ha albergado algunos eventos extraordinarios como torneos de fútbol, puenting, windsurf e incluso un paseo en globo. 

Si quieres pasar la noche a 125 metros bajo tierra, Wieliczka es el lugar adecuado para ti. Hay alojamientos disponibles a partir de 27 euros con comidas incluidas y el microclima bajo tierra te permitirá descansar de maravilla. Recarga las pilas con energía positiva en el gimnasio subterráneo, o relájate en la sala de lectura antes de caer en un sueño profundo y reparador rodeado de aire curativo.

En la página www.laminadesalwieliczka.es  encuentras más información, el horario actual de apertura y las tarifas de entrada.


Playa San Ninian - Islas Shetland, Escocia

San Ninian's Tombolo: una calzada de arena natural con el mar en cada lado, al fondo se pueden ver algunas islas verdes.

Si te gustan las playas virgenes con arena blanca y aguas cristalinas no tienes que volar al Caribe. Una visita a las Islas Shetland, más concretamente a la playa San Ninian en la costa oeste hace que los corazones de todos los turistas de la playa y los amantes de la naturaleza se aceleren.

La playa de San Ninian es un gran tómbolo (una calzada de arena natural con el mar en cada lado) en la costa oeste de Shetland formada naturalmente y está a sólo cinco minutos a pie del pequeño pueblo de Bigton. ¡El paraje casi místico te hará recordar postales del Caribe!. Pero a diferencia de las islas caribeñas, San Ninian sigue siendo un verdadero secreto. Aquí, lejos del turismo de masas,  podrás relajar cuerpo y alma sin molestias. Si deseas explorar los alrededores, lo mejor es tomar una habitación en Hayhoull, un tranquilo Bed and Breakfast en Bigton desde donde podrás disfrutar de una vista extraordinaria de la isla de San Ninian y, con un poco de suerte, una hermosa puesta de sol.

Y si las Islas Shetland te conquistaron y quieres explorar otros destinos en Escocia, te recomendamos la página www.visitscotland.com/es-es/. Aquí encontrarás información útil sobre alojamiento, eventos y Escocia en general.


Mostar - Bosnia y Herzegovina

Mostar: Un puente de piedra con torres sobre agua cristalina

El Stari Most (Puente Viejo) es símbolo de Mostar y al mismo tiempo el lugar más visitado de la ciudad. Admirarle te hará pensar que has encontrado el plató para la próxima temporada de la serie "Juego de Tronos". El puente sobre el río Neretva de 28 metros de longitud fue construido en el siglo XVI, destruido en la guerra de Bosnia (1993) y reconstruido en 2006. Hoy en día no sólo es un motivo fotográfico muy popular, sino también la sede de una competición alucinante: Una vez al año se celebra una competición de Cliff Diving en el puente y en las orillas del Neretva.

Aquellos con espíritu aventurero y ganas de acción en las vacaciones no se sentirán decepcionados en Mostar. El paisaje montañoso de los alrededores es ideal para excursiones de senderismo y en bicicleta de montaña. Si quieres probar tu valentía y te atreves a dar un salto desde el Puente Viejo puedes asistir a un curso por tan solo 20 euros. Recibirás un certificado que demuestra el acto valiente. ¡Pero ten cuidado! - ¡Nunca te atrevas a saltar por tu cuenta! Si te apetece más un baño relajante, visita las cascadas de Kravica. Tienen 25 metros de altura, 120 metros de ancho y están a poco menos de una hora en coche de Mostar. ¡El agua verde esmeralda y fresca es perfecta para bañarse!.


Zelanda - Países Bajos

Zelanda: A través de una duna cubierta de hierba, un sendero de arena conduce al mar.

Las playas de Zeeland son ideales para todo tipo de deportes acuáticos. La provincia está formada por muchas islas y penínsulas, por lo que las condiciones óptimas de viento se encuentran siempre en una de las numerosas playas. Surf en Domburg, windsurf y kitesurf en la playa de Brouwersdam o motos acuáticas en la playa de las dunas de Vlissingen. Hay muchas escuelas de deportes acuáticos que ofrecen cursos de vela, surf o wakeboard, y aquellos que no pueden alejarse de la playa pueden alquilar una de las modernas cabañas de playa. Con un frente de ventana panorámico y una pequeña terraza en la playa, disfruta de la puesta del sol durante la cena y deja que el sonido de las olas te arrulle y despierte a la a la mañana siguiente. 

¿Y cómo recuperan fuerzas los surfistas en los Países Bajos? ¡Correcto! - con una buena porción de Friet Speciaal. Un consejo personal: Reemplaza la mayonesa por salsa joppie, una mayonesa especial con cebollas y una mezcla de especias al curry. Claro que no se puede comer a diario estas delicias fritas holandesas, como Bitterballen, croquetas o albóndigas, pero eso ni siquiera es necesario en Zelanda. En casi todos los restaurantes de playa encontrarás pescado y mejillones frescos en el menú diario. Y si las condiciones meteorológicas no son óptimas, también puede disfrutar de un Chocomel caliente con vista a la playa en alguna de las terrazas techadas. Por supuesto con crema - después de todo, ¡estás de vacaciones!


Paxos y Antipaxos - Grecia

Paxos: pared rocosa con cuevas, al frente dos veleros en aguas claras.

Todo el mundo conoce las típicas islas griegas de Creta, Rodas y Corfú. Pero muy pocas personas saben que Grecia tiene un total de 227 islas habitadas. Si quieres disfrutar del mar azul turquesa y del ambiente mediterráneo lejos de los concurridos centros turísticos, haz un desvío hacia la isla Paxos al sur de Corfú. Según la mitología griega, Poseidón separó un trozo de la isla de Corfú con su tridente para crear un nido de amor secreto para su amada esposa Amfitriti. Sea cierto o no, el ambiente de luna de miel está garantizado con paseos por los vides y olivos y baños de sol en bahías solitarias.

Con 19 kilómetros cuadrados, Paxos es de las islas griegas más pequeñas. En la capital Gaios, el pueblo pesquero Loggos y en Lakka encontrarás alojamiento en diferentes categorías de precios. Paxos tiene muchas playas atractivas, muchas de las cuales son de guijarros. 

Si la playa de arena en el sur de la isla no te es suficiente, puedes hacer una excursión a Antipaxos. A esta isla aún más pequeña (5 km² y en verano unos 100 habitantes) se puede llegar en barco desde Gaios y ofrece hermosas playas de arena como Vrika Beach o Voutoumi. Se pueden hacer excursiones en Antipaxos, por ejemplo a través de los viñedos, o en Paxos, por ejemplo hasta el faro británico.

Con numerosos cafés y tabernas, las pequeñas islas invitan a relajarse y a descubrir Grecia desde su lado más bello.


Chioggia - Italia

Chioggia: pintorescas casas a lo largo de un canal sobre el que se extiende un puente.

¿Venecia te fascina, pero las masas turísticas te asustan? La solución es Chioggia! La pequeña ciudad está situada a sólo unos 50 km al sur de Venecia en el mar Adriático, y también está constituída de muchas islas pequeñas.

A esta pequeña ciudad portuaria la atraviesan muchos canales idílicos, por supuesto navegables y por ende encuentras numerosos puentes. Un paseo en bote es la mejor manera de explorar Chioggia. Los lugares de interés de la ciudad se pueden visitar en un recorrido de 60 minutos por sólo 10 euros o con la versión exprés (30 minutos, 5 euros). Por cierto, la laguna de Venecia también está incluída en el paseo. 

Chioggia, también conocida como "Pequeña Venecia", tiene uno de los puertos pesqueros más antiguos de Italia. Así que ya te imaginarás lo bien que se puede comer aquí pescados y mariscos. Desde 1938 se celebra cada año en julio la Sagra del Pesce (Fiesta del Pescado). Durante nueve noches el centro de la ciudad se transforma en un enorme restaurante al aire libre con mesas y bancos de madera alineados unos junto a otros y muchos mariscos.

La pequeña Venecia es también un verdadero paraíso para los fotógrafos aficionados gracias a sus coloridas casas conectadas con tendederos, canales pintorescos y kilómetros de playas,  ¡es casi tan buena como Venecia! - vale, quizás en términos de tamaño no, pero su autenticidad compensa el tamaño con creces.

Tallinn - Estonia

Tallin: Vista de la ciudad nevada al atardecer

Recomendamos un viaje de fin de semana a la capital estonia, especialmente en los meses de invierno. Sobre todo en diciembre, en un viaje corto se puede disfrutar del espíritu navideño. A diferencia de España, aquí seguro que nieva. 

En Tallinn encontrarás una mezcla de Antiguo y Nuevo: El casco antiguo data de la época hanseática, el pavimento de adoquines sigue siendo original y la arquitectura impresiona con sus edificios góticos. Pero el estilo medieval es engañoso, porque Tallin es todo menos atrasado. Por ejemplo, el internet inalámbrico gratuito se ofrece en casi todas partes de la ciudad, e incluso las cantidades más pequeñas se pueden pagar en casi todas partes con una tarjeta de crédito como algo natural.

Dado que la capital es relativamente compacta todo se puede explorar a pie, ahorrándose de esta manera el transporte público, que no es barato para Europa del Este.

Un punto culminante en diciembre, además del parque de nieve Nõmme (a 30 minutos de Tallin en autobús), es el mercado de Navidad en la plaza del ayuntamiento. Aquí no hay una multitud salvaje, como a menudo la conocemos en los mercados navideños alemanes. Con vino caliente y especialidades estonias, los deseos de Navidad se pueden enviar al Polo Norte bajo el gran árbol de Navidad en la plaza del ayuntamiento a partir de noviembre.

En www.visittallinn.ee también encontrarás muchos consejos útiles sobre actividades en Tallin y sus alrededores que son divertidas tanto en verano como en invierno.


Lagos de Plitvice - Croacia

Lagos de Plitvice: Árboles, arbustos y un puente de madera atraviesan un lago de color turquesa.

Aunque los Lagos de Plitvice ya no son un secreto desde la película "El Tesoro del Lago de la Plata" de Winnetou, cualquiera que planee un viaje a Croacia no debería perderse este espectáculo natural

Los lagos de Plitvice no son en realidad lagos en el verdadero sentido de la palabra, sino un total de 16 cuencas interconectadas a un curso de agua corriente. Las formaciones de piedra caliza formadas hace 6.000 a 7.000 años en la Edad de Hielo actúan como represa entre las cuencas individuales y dan a cada uno de los lagos una estructura única.

Con sus diferentes tonos de azul y verde, el agua de los lagos parece casi artificial, desde el turquesa hasta el verde esmeralda, aquí se observan muchos colores. Senderos y puentes de madera conducen a través de la reserva natural. Un chapoteo aquí, un borbollón bajo el puente y el sonido de cascadas por todas partes. El paisaje de Plitvica es muy tranquilo y relajante, siempre y cuando lo visites en la época del año adecuada. Dado que el paisaje lacustre croata es un destino turístico muy popular, te recomendamos una visita en primavera (mayo) o en otoño (septiembre/octubre). Durante estos meses evitas las masas turísticas y puedes explorar el área por tu cuenta. También vale la pena venir temprano.

Los visitantes pueden elegir entre un tour largo y un corto. El recorrido más corto se abre camino a través de las aguas bajas y también incluye la cueva de la legendaria película de Winnetou, en la que se escondió el tesoro del lago de la plata. El recorrido más largo dura unas tres horas y recorre los lagos más altos.