Aviones y Niños Pequeños: Trucos para el Vuelo

¡Sigue estos consejos para mantener a tus niños entretenidos y contentos durante todo el viaje!

Aviones y Niños Pequeños: Trucos para el Vuelo

Volar es para muchos adultos sinónimo de estrés. Para muchos niños pequeños, volar es emocionante, o aterrador, o ambas cosas a la vez. Es una nueva experiencia. Viajar por primera vez con niños preocupa a muchos padres, no solo por el bienestar de los propios hijos, sino también por el suyo y el de los demás pasajeros. Estar preparado puede ayudar a evitar las rabietas de estas pequeñas, pero poderosas fuerzas impredecibles de la naturaleza. En este artículo hemos reunido algunos consejos y trucos que ayudarán a aliviar el estrés que los viajes en avión provocan tanto a padres, como a niños, como a los demás pasajeros.

Estos consejos se pueden dividir en dos categorías principales: divertidos y funcionales. La diversión cubre los aspectos relacionados con entretener y mitigar el aburrimiento, o dicho de otra manera: con mantener a los niños ocupados durante todo el viaje. Todos los padres saben que esto puede evitar rabietas, mal comportamiento o el querer llamar la atención. Mantener a un niño pequeño concentrado en alguna actividad es crucial. 

Los consejos funcionales cubren aspectos relacionados con las necesidades físicas de los niños, como cuántos pañales es necesario llevar y cómo transportarlos de manera óptima.

También es importante señalar que este artículo está pensado para niños mayores de un año y menores de cuatro. Dependiendo de la edad y la personalidad, cada niño reacciona de manera diferente ante determinadas situaciones. Para encontrar un buen equilibrio, es importante adaptar estos consejos y, en dado caso, personalizarlos. Las diferencias de edad y las características personales tienen un gran impacto en la forma en que los niños reaccionan ante determinadas situaciones, por lo que es importante adaptar estos consejos para encontrar un buen equilibrio.

Maleta Correpasillos: ¡Trunki!

Maleta Correpasillos: ¡Trunki!

Ver oferta

Trunki es una de esas cosas que a cualquier adulto le hubiera gustado tener en su infancia. Es una maleta súper divertida y verás varias de ellas rodando por los aeropuertos con sus dueños subidos encima: sí, Trunki no es solo una maleta, ¡sino también un correpasillos! Es una maleta robusta con un exterior firme, disponible en diferentes modelos y colores que se asemejan a varios animales, como una mariquita, una vaca, un gato o un tigre. 

Trunki es la adquisición perfecta para evitar la fatiga de las piernecitas de los niños —pues, a fin de cuentas, volar significa caminar mucho—, y además tendrán un inseparable compañero de viaje. Viene, además, con unas correas que los padres pueden usar para tirar de la maleta-correpasillos y llevar a sus hijos de un lado a otro fácilmente mientras ellos se lo pasan fenomenal. Como ves, Trunki es divertido y práctico, lo que lo hace ideal para volar.

Regalitos Sorpresa

Regalitos Sorpresa

Ver oferta

Añadir papel de regalo a una lista dedicada a volar con niños pequeños puede parecer inusual, pero tenemos una buena razón para ello: a todo el mundo le gusta abrir regalos. El misterio y la ilusión de abrir un regalito pueden contribuir positivamente a contrarrestar el miedo a viajar. Además, si a lo largo del vuelo los niños reciben regalitos por portarse bien, esto puede ayudar a condicionar su comportamiento con una recompensa. Por otra parte, recibir regalos puede ayudar a los niños a asociar los viajes con una experiencia positiva, de manera que los próximos viajes tal vez no parezcan tan aterradores. Simplemente envolved pequeños juguetes o libros infantiles, incluso de los que tengáis ya en casa. Este consejo puede ser útil especialmente al entrar y sentarse en el avión. Cuando coloquéis las maletas en los compartimentos superiores, los niños estarán ocupados durante un rato mientras abren sus paquetitos y descubren una sorpresa. 


Neón para el Avión

Neón para el Avión

Ver oferta

Las pulseras de neón son divertidas a todas las edades. Llevar unas cuantas para el vuelo puede ser una experiencia mágica para cualquier niño, no solo por su brillo, sino también porque se pueden unir y desunir. Además, las pulseras no emiten una luz tan intensa como para molestar a los demás pasajeros, como otros juguetes con luz y sonido. Una ventaja más de estos brazaletes es que si los niños un poco mayores quieren caminar por el pasillo cuando el avión esté oscuro, pueden ser localizados a distancia. Y si tienen miedo de la oscuridad, llevar una de estas pulseras también les puede ayudar a sentirse más seguros.



Para Pequeños Artistas: Rotuladores Lavables

Para Pequeños Artistas: Rotuladores Lavables

Ver oferta

Colorear es una actividad que encanta a casi todos los niños, independientemente de su edad; les gusta casi tanto como hacer un desastre. Con estos rotuladores lavables de Joy será mucho más difícil que consigan este objetivo, porque solo tienes que meter la ropa en la lavadora y estará como nueva. Como sabrás, hay libros para colorear recomendados para diferentes edades, como este libro de colorear de Peppa Pig con actividades y pegatinas para niños y niñas de 3 años. Si quieres, tú también puedes colorear como adulto en el avión, ¡es una actividad muy relajante! A nosotros nos encanta este libro de colorear para adultos de Juego de Tronos.



Auriculares Adorables

Auriculares Adorables

Ver oferta

Muchas personas no saben que hay auriculares para niños. Está claro que no van a ponerse a bailar al ritmo de Uptown Funk con su cuenta de Spotify, ¡pero eso no significa que no puedan usar auriculares! 

Aunque muchos padres restringen el tiempo que los niños pasan delante de la pantalla de televisión o de la tablet, en un viaje en avión tal vez se pueda hacer una excepción. La mayoría de las compañías aéreas con vuelos de larga distancia tienen una pantalla incorporada en la parte trasera de los asientos y normalmente es posible seleccionar programas infantiles. También puede ser recomendable tener algunos capítulos de los dibujos animados favoritos de vuestros hijos descargados en la tablet o incluso en un smartphone. Hemos elegido los auriculares de CozyPhones porque son suaves, cómodos y estables. Los niños se mueven mucho de manera natural, y estos auriculares ayudan a los padres a no tener que volver a ponérselos cada cinco minutos. Además, se pueden usar como máscara para dormir con tan solo colocarlos delante de los ojos. Se pueden lavar fácilmente y tienen diferentes diseños, tan adorables que no sabrás cuál elegir, desde un zorro, hasta un unicornio o un oso panda. 

Lo más Básico: los Pañales

Lo más Básico: los Pañales

Ver oferta

Nadie quiere lidiar con esta parte de la vida de los niños pequeños: los pañales. A menos que vuestro hijo o hija ya sepa ir al baño (felicidades a aquellos que lo hayan logrado), llevar pañales y los complementos que los acompañan son una necesidad.

Un niño de 12 meses necesita aproximadamente ocho pañales al día, así que es importante llevar de sobra. Quedarse sin pañales en mitad de un vuelo sería una verdadera catástrofe. En este artículo hemos elegido los pañales de Bambo Nature, que son respetuosos con el medio ambiente, suaves para la piel de los niños y súper absorbentes. El indicador de humedad facilita la tarea de saber si es necesario un cambio de pañal o no. Como toallitas limpiadoras recomendamos las de Huggies, sin alcohol, sin parabenos y sin fenoxietanol. 

Por último, hay que añadir que cambiar pañales en el pequeño cuarto de baño de un avión puede ser una tarea muy difícil y algo aterradora. El espacio es tan reducido que podríais tardar dos veces más de lo normal en conseguir cambiar el pañal. Podría ser buena idea llevar uno de los regalos envueltos que mencionamos anteriormente o una de las pulseras de neón para que los niños se distraigan. 

Todo en una Mochila

Todo en una Mochila

Ver oferta

Aunque técnicamente cualquier mochila sirve para llevar pañales, lo cierto es que una mochila especialmente diseñada para llevarlos puede resultar tremendamente cómoda. Una mochila especial para pañales no es solo necesaria para un vuelo largo con niños pequeños, sino para la vida diaria. Tener todo lo necesario para un cambio de pañales bien organizado en una mochila puede hacer a los padres sentir que hay una tercera mano ayudándoles a realizar esta tarea. 

Es por eso que para este artículo escogimos esta mochila súper práctica: es impermeable, tiene múltiples bolsillos y compartimento para biberón, un compartimento mayor separado en diferentes secciones para guardar toallitas y pañales y su precio es indiscutiblemente bueno. Además, se puede ajustar cómodamente a tu trolley de viaje y también al cochecito del bebé. 

Comodidad Ante Todo

Comodidad Ante Todo

Ver oferta

Con los niños pequeños se sabe que la regla es que normalmente necesitarán ropa de recambio. Es de esperar, pues puede pasar de todo, desde que se derramen algún líquido encima, hasta que se ensucien al comer o que hagan de su ropa una obra de arte al colorear con rotuladores. Para los viajes en avión es especialmente importante considerar que las temperaturas pueden fluctuar bastante y que el aire acondicionado puede hacerte sentir como si estuvieras en una nevera. Llevar un par de capas de ropa de más nunca es mala idea, tanto para ti como para los niños. 

Sin embargo, es también importante que la ropa sea cómoda, pues los niños la llevarán durante muchas horas. Los pantalones vaqueros reducen la movilidad y los vestidos, aunque sean monos, se enganchan en todos lados. Con estas ideas en mente, nos parece que los pijamas son la mejor opción. Además es importante que se puedan abrir y cerrar fácilmente para cambiar el pañal sin tener que desvestir completamente al niño. Por esta razón hemos elegido este simpático pijama de algodón de Kidsform, disponible en gris o blanco con una graciosa pajarita. 

Barriguita Llena, Corazón Contento

Barriguita Llena, Corazón Contento

Ver oferta

Ya lo dice el refrán: "barriguita llena, corazón contento". Mantener a los niños bien alimentados puede evitar mal humor y rabietas. Estos recipientes de Munchkin son ideales para transportar snacks, como trocitos de fruta, de queso, de pavo, galletas o cereales. Los niños pueden introducir su mano por la solapa superior y comer de manera autónoma, y si el recipiente se cae al suelo la comida se queda dentro. Además tiene dos asas para que lo puedan agarrar con mayor estabilidad.

No solo comer, sino beber es también importante. Estas botellas para niños de Contigo son ideales para llevar agua, zumo o infusiones, pues son antigoteo y tienen un tamaño ideal.