Cold Brew: Café Frío para Días Cálidos
Prueba el Café de otra Manera y Combate el Calor del final del Verano

Sujetar una taza de café humeante entre las manos en invierno es uno de los mayores placeres de la vida. Pero, ¿y en verano? A veces hace tanto calor que uno no sabe qué es mejor, si renunciar a la dosis de cafeína diaria o beber de todas formas un café caliente. En realidad, no es necesario renunciar al cafecito diario ningún día del año. Tampoco es necesario beber refrescos que, aunque tengan cafeína, contienen mucha azúcar y aditivos no saludables.
¿Qué es el cold brew? El cold brew es café infusionado con agua fría. Es una alternativa ideal para quienes no quieran renunciar al sabor intenso de su café, incluso cuando las temperaturas sean elevadas.
Para preparar un cold brew correctamente es necesario dedicarle varias horas, pero el resultado merece la pena. En este artículo encontrarás varios productos de buena calidad y elegante diseño que te ayudarán a prepararlo y transportarlo.
Si te interesa saber algo sobre la historia del cold brew, a continuación te contamos algo. Si no puedes echarle un vistazo a los productos directamente.
Aunque el cold brew es un tipo de café que se ha puesto de moda en los últimos años y que se puede encontrar en cualquier coffee shop que se precie, sus orígenes se remontan al siglo XVII. Se cree que fueron los holandeses los primeros de infusionar el café con agua fría porque no era posible calentar agua en sus viajes a Asia para preparar café de la manera tradicional. Hoy en día, una de las razones por las que el cold brew está de moda es su particular sabor. Un café infusionado con agua fría durante 20-24 horas tiene un sabor diferente de un café preparado de manera instantánea. Por una parte es cierto que el café preparado de esta manera es menos aromático, pero es también menos amargo. El cold brew es ligeramente más dulce que un café preparado con agua caliente y además, su nivel de acidez es también menor. Esta es una buena noticia para quienes tengan estómagos delicados y tengan que racionar el consumo de café.
Te vamos a dar, por último, un pequeño consejo para preparar un café de lo más especial. Tan solo necesitas cold brew, cubos de hielo y tónica. De manera opcional puedes añadir una cucharadita de sirope de vainilla. Así lo preparas:
1. Llena un vaso con 200 ml. de tónica y cubos de hielo.
2. Añade, si así lo deseas, una cucharada de sirope de vainilla y revuelve. Si no te gusta la vainilla y quieres algo dulce, prueba con avellana o caramelo.
3. Añade lentamente 100 ml. de cold brew. Si te gusta el café fuerte, usa 150 ml. de tónica y 150 ml. de cold brew.
Si sigues los pasos en este orden, tu bebida tomará un aspecto muy interesante: tendrás una capa inferior de color transparente y una capa superior de color oscuro. ¿Te dio curiosidad?
Cafetera para Cold Brew

Esta cafetera para una o dos personas es no solo ideal para preparar cold brew por su fácil manejo y buena calidad, sino que además tiene un diseño fabuloso. Tiene como ventaja que viene con un filtro de acero inoxidable, por lo que no necesitas comprar filtros de papel. Además, puedes ajustar la velocidad de goteo y experimentar con los diferentes resultados obtenidos en cada café, cada uno con un sabor diferente.
Jarra de Infusionar

Si estás buscando algo un poco mayor que la cafetera que te acabamos de presentar, tal vez lo tuyo sea esta jarra de infusionar de diseño alemán de Silberthal. Con ella puedes preparar 7 tazas (1,2 litros) de cold brew. Solo tienes que añadir tu café molido en el filtro, llenar la jarra con agua fría filtrada y meterlo en la nevera durante 24 horas. Una vez pasado este tiempo, lo tienes listo para disfrutar de un desayuno de verano de lujo.
Tarro para Café

Los tarros siempre fueron una cosa para mermeladas y conservas. Sin embargo, hace unos cinco años empezó a ser común en muchos coffee shops servir bebidas frías en ellos. Lo cierto es que le dan un toque bastante peculiar y a fin de cuentas, un vaso y un tarro pueden cumplir la misma función. Así que, ¿por qué no? Si quieres unirte a esta tendencia, este producto te encantará. Si quieres darle un toque de color, bébelo con estas pajitas de cristal reutilizables, mucho mejores, en nuestra opinión, que las de plástico, pues no dañan tanto al medio ambiente.
Estos tarros son ideales para preparar una alegre y moderna mesa para invitados. Prueba la receta que te dimos en la introducción o una de estas que le darán un toque especial a tu cold brew.
Cold Brew para Llevar

Si estás pensando "estas máquinas de café son muy bonitas, pero no las puedo transportar porque son frágiles", entonces este producto te interesará. Se trata de un termo portátil pero con la ventaja que de dispone de un filtro para preparar cold brew o, por supuesto, té. Además, es bastante chulo, ¿no crees? En invierno lo puedes usar para llevar un té al trabajo o a clase y en verano puedes preparar tu cold brew el día anterior, dejarlo reposar y meterlo en tu bolso al día siguiente. Sin duda, ¡te ayudará a afrontar mejor el día!
Cold Brew para Uno

Si lo que buscas es una taza, para preparar una porción individual para beber en casa, este modelo te encantará. Tiene un diseño espectacular y su filtro tiene unos agujeros tan finos que tu cold brew quedará perfectamente colado. Está hecho de cristal de borosilicato, especialmente resistente a altas y bajas temperaturas. Este es el tipo de cristal que se usa para muchos instrumentos de laboratorio, ¡así que puedes estar seguro de que es resistente!
Muele tu Propio Café

Por último, algo que no puede faltar es un molinillo de café. Si vas a hacer cold brew, vas a necesitar tus granos de café molidos. Es cierto que en muchos coffee shops tienen un molinillo eléctrico y te pueden vender el café ya en polvo, pero tras tan solo una semana el café molido empieza a perder su particular aroma. Si lo mueles en casa podrás disfrutar de un sabor y un aroma mucho más intensos. Este molinillo te permite moler el café con diferentes niveles de grosor, lo cual es ideal si tienes otras máquinas de preparar café, como una cafetera de espresso o una de café de filtro, pues cada una requiere café molido con diferentes grosores para una óptima preparación.