Vengadores: Infinity War pertenece al Universo Cinematográfico de Marvel. Este es el título con el que se conoce al conjunto de películas que conforma esta compleja trama de historias protagonizada por diversos súperhéroes como Dr. Strange, Spiderman o Iron Man. 

La franquicia comenzó en 2008 con Iron Man. Sin embargo, para entender la trama tras Vengadores: Infinity War es necesario conocer las otras películas que han salido y saber que las Gemas del Infinito han estado presentes en este universo desde el principio. En este artículo te vamos a ayudar a entender mejor Infinity War contándote qué son las Gemas del Infinito y por qué son tan importantes. 

¿Por qué se llama la película Vengadores: Infinity War?

Básicamente (no te preocupes, no vamos a soltar ningún spoiler) porque Thanos está buscando las Gemas del Infinito, con las que está obsesionado. Si has observado bien y has visto todas o algunas películas del Universo de Marvel te habrás dado cuenta de que las Gemas del Infinito aparecen una y otra vez. Hay seis gemas en total y cada una tiene un poder diferente. El plan de Thanos es hacerse con todas para crear el llamado Guantelete del Infinito.

La Gema del Espacio

La Gema del Espacio

Ver oferta

En la primera película del Capitán América (2011) conocimos la Gema del Espacio en el Teseracto. Esta gema sirve para viajar entre dimensiones espaciales y ha aparecido en varias películas del Universo de Marvel. Fue vista por última vez en la película Thor Ragnarok y fue supuestamente robada por su hermano, Loki.

La Gema de la Realidad

La Gema de la Realidad

Ver oferta

La Gema de la Realidad apareció en las pantallas por primera vez en Thor: El Mundo Oscuro (2013). La Gema de la Realidad transforma materia en materia oscura, así que, como puedes imaginar, la Gema de la Realidad es tremendamente peligrosa. Fue vista por última vez siendo entregada al Coleccionista, pues no es seguro que dos Gemas del Infinito estén muy cerca una de la otra (la Gema de la Realidad está en Asgard, el mundo de Thor).

La Gema del Poder

La Gema del Poder

Ver oferta

A lo mejor no te diste cuenta al principio, pero el artefacto creado por Peter Quill (también conocido como Star-Lord) en la primera película de Guardianes de la Galaxia es la Gema del Poder. Gamora explica que "la piedra reacciona a todo el material orgánico. Cuanto mayor sea el objetivo, mayor será la energía liberada". Después de que los Guardianes derrotan a Ronan el acusador, uno de los discípulos de Thanos, la gema es llevada a Xandar. Esta es la última vez que vimos (como espectadores) esta gema. 

 
La Gema de la Mente

La Gema de la Mente

Ver oferta

Esta gema permite influenciar y controlar la mente de otras personas, así como sus percepciones. Loki tuvo la Gema de la Mente durante un tiempo. En Vengadores: La Era de Ultrón (2015) Tony Stark (Iron Man) decidió "conectar" la gema a su ordenador, lo que creó a Visión, un androide creado por Ultrón, el cual se considera una combinación de Ultrón y J.A.R.V.I.S. (una inteligencia artificial que es el asistente personal de Tony Stark) . Visión tiene la Gema de la Mente incrustada en la frente y se le vio por última vez en Capitán América: Civil War.

La Gema del Tiempo

La Gema del Tiempo

Ver oferta

Si viste Doctor Strange (2016) viste a la Gema del Tiempo en acción. Esta gema sirve, como su nombre indica, para manipular el presente, el pasado y el futuro. También llamada Ojo de Agamotto en la película, esta gema fue creada por Agamotto, fundador de los Maestros de las Artes Místicas. Stephen Strange lo usó para manipular el tiempo y salvar la Tierra. 

La Gema del Alma

La Gema del Alma

Ver oferta

Aunque todavía no hemos visto la Gema del Alma en ninguna película previa a Infinity War, sabemos que estuvo en posesión de Adam Warlock en los cómics, el "humano perfecto", creado en un laboratorio llamado "La Colmena". Esta gema captura las almas de seres vivos o muertos, que viven dentro de ella en una especie de paraíso.