Costumbres que te Ayudan a Empezar Mejor el Día

¿No te gusta madrugar? Échale un vistazo a estos consejos, ¡y empieza el día con energía!

Costumbres que te Ayudan a Empezar Mejor el Día

Ya sabes cómo es: lunes por la mañana. Suena el despertador. Piensas que es demasiado temprano. Retrasas la alarma, te das la vuelta y duermes un poquito más. En el peor de los casos, duermes mucho más. Luego piensas: "si me hubiera despertado antes, podría haber hecho esto y aquello, y al final nada". Seguro que muchas veces has pensado que sería fantástico empezar la semana sin tener que mirar el reloj mientras desayunas y beberte tu café con tranquilidad. ¿Parece imposible? 

Lo cierto es que los diez minutos después de que te despiertas son decisivos: definen si tu día va a desarrollarse de una manera efectiva, creativa y exitosa, o si será estresante y gris. Estos primeros diez minutos son tan importantes que no deberías usarlos para retrasar la alarma de tu móvil dos veces más. Un poco de autodisciplina puede regalarte más minutos (a veces hasta horas) para tu día y gracias a eso, puedes ahorrar una considerable cantidad de estrés. 

Estar bien organizado no significa, necesariamente, apuntar cosas en un cuaderno, sino ser capaz de gestionar bien el tiempo. La razón por la que hemos elegido este tema es que sabemos que a muchos nos afecta y escribiendo este artículo para nuestros lectores hemos aprovechado para reflexionar sobre nuestro día e intentar mejorar nuestros hábitos matutinos. A veces llegas al trabajo y ves que algunos de tus compañeros están llenos de energía, de buen humor y concentrados en su tarea. Y en ese momento te preguntas: ¿cómo lo hacen? ¿No tienen obligaciones? ¿No tienen familia, no tienen que ir a comprar o que limpiar la casa? ¿De dónde sacan el tiempo para dormir? 

Todo es cuestión de acostumbrarse. Si te planteas seriamente levantarte antes, desayunar bien y beber un saludable smoothie una vez al día, llegará el momento en el que estas cosas serán parte de tu rutina diaria normal. No estamos diciendo que será fácil: necesitas autocontrol y mucha paciencia. Para que sea más motivador puedes intentar llevar a cabo tu plan con un amigo o una amiga, o con tu pareja. Así podréis contaros diariamente vuestros avances y ayudaros mutuamente a seguir. 

Llegados a este punto, ¿hemos despertado tu interés? ¡Échale un vistazo a estos consejos para inspirarte y cambiar tu vida!

Olvida los despertadores tradicionales

Olvida los despertadores tradicionales

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Uno de los principales fallos que cometemos casi todos es tener un despertador tradicional o usar el despertador del móvil, donde solo con apretar un botón, analógico o digital, el despertador se retrasa y seguimos durmiendo. Así todas las mañanas. Son las 6:00, de repente son las 6:15, las 06:20, y así hasta que te das cuenta de que es demasiado tarde. Si tienes una razón por la que debes levantarte temprano por las mañanas puedes hacer dos cosas: o pones el despertador al lado de la cafetera (seguro que te dará motivación para levantarte) o haces algo más radical, como comprar un despertador que se aleja de la cama según empieza a sonar. Si quieres apagarlo, ¡tienes que levantarte sí o sí!

Té de limón casero

Té de limón casero

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El té de limón casero es la mejor manera de empezar el día, antes del café, con el estómago vacío. El limón ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, mejora la digestión, te da energía y la sensación de tener el estómago lleno. Para preparar tu té de limón casero lo más rápido posible, usa este sencillo exprimidor manual

Empieza el día con música

Empieza el día con música

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Si necesitas algo más que un despertador para salir de la cama, inténtalo con música. Este altavoz con bluetooth se puede conectar fácilmente a tu teléfono móvil para que escuches desde los primeros momentos de la mañana tu lista favorita de Spotify. Este aparatito no es solo un altavoz, sino también una lámpara LED táctil que cambia de color y un  altavoz de manos libres.  Dado que este altavoz funciona sin cables, te lo puedes llevar al baño para seguir cantando en la ducha.

Smoothies: desayunos saludables

Smoothies: desayunos saludables

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Vale, has conseguido los primeros pasos: te has despertado, te has duchado oyendo buena música, has bebido tu té de limón y ahora...¿viene tu taza de café? ¡Pues no! Sabemos que repetimos lo que ya has oído mil veces, pero aún así, lo decimos de nuevo porque es verdad: el desayuno es la comida más importante del día. Tras toda una noche durmiendo sin haber comido, tu nivel de azúcar en la sangre por las mañanas es muy bajo. Por eso necesitas un buen batido de frutas, cargado de azúcares saludables y de vitaminas. No tener tiempo por la mañana no es una excusa: esta batidora de smoothies prepara batidos en cuestión de segundos. 

No olvides planear un poco

No olvides planear un poco

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Para conseguir este objetivo, necesitas algo básico: una agenda. Cuando planeas tus tareas diarias, privadas y laborales, hay menos sorpresas desagradables. Y no solo eso: planear tu día es una forma de ponerte un objetivo y de seguir los pasos hasta conseguirlos. Cuando hayas conseguido lo que te propones, podrás tacharlo de la lista y te sentirás mejor, especialmente si has tenido un día productivo. 

Descárgate una aplicación para organizarte mejor

Descárgate una aplicación para organizarte mejor

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Si necesitas un poco más de disciplina, plantéate utilizar una app que te ayude a organizar tu día. Aunque existen varias aplicaciones de este tipo, hemos escogido coach.me, que te muestra claramente los progresos que has hecho. Si lo necesitas, puedes contratar a un coach que te ayude a seguir mejorando. Con coach.me puedes, si quieres, publicar tus próximos objetivos en las redes sociales para que tus amigos lo vean y te apoyen con sus comentarios. La aplicación es gratuita, pero si quieres puedes para un extra para obtener ayuda personalizada de uno de sus 700 coaches.