¡Decora tu Hogar como todo un Profesional!

Tal vez la decoración no sea lo tuyo, pero eso no significa que sea imposible o que no deberías intentarlo. A continuación te presentamos algunas ideas para decorar como todo un profesional.

¡Decora tu Hogar como todo un Profesional!

Tal vez la decoración no sea lo tuyo, pero eso no significa que sea imposible o que no debieras intentarlo. A continuación te presentamos algunas ideas para decorar como todo un profesional.

Decorar el hogar puede parecer una tarea desafiante si no tienes muchas nociones de decoración, medidas o estilos. Los diseñadores de interiores tienen algunas armas secretas que utilizan para transformar habitaciones. Hay miles y miles de opciones y posibilidades para decorar y hasta los profesionales necesitan un manual para tomar las decisiones correctas a la hora de rediseñar. En este artículo, nosotros desciframos los secretos mejor guardados para ti.

Aquí tienes algunos consejos que te serán muy prácticos siempre que te enfrentes a algún problema de decoración. Antes de comenzar con tu proyecto, verifica primero con tu casero si te permite remodelar o pintar las paredes. Te vamos a explicar en términos muy sencillos el "abc" de la decoración de interiores, que te ayudará no solo a que tu casa luzca impresionante sino a que te ahorres algo de dinero, ya que no vas a necesitar los servicios de un profesional.

Nuestra inspiración para este artículo fueron los primeros rayos de sol que anuncian la llegada de la primavera. ¿Qué mejor época para redecorar que ahora, cuando las primeras flores empiezan a brotar y todo se pinta de verde? Te resumimos en siete consejos toda esa información que encontramos en cuanto a diseño de interiores. ¡Disfruta leyendo y decorando!


El primer paso para decorar es elegir un estilo específico. Esto te dará la dirección correcta y te ahorrará tiempo y estrés. Si no tienes idea de qué estilo es tu favorito, no te preocupes: hay algunas herramientas que te facilitan esta decisión, como libros, aplicaciones o revistas. Las opciones son infinitas.

Como alternativa puedes ponerte creativo y anotar elementos clave que te gustaría tener en tu hogar. Busca inspiración en internet con estas ideas y elabora una pizarra para posteriormente poder comparar las diversas opciones. 

Si estás pensando en probar el estilo vintage, tenemos la guia perfecta para ti con el libro La Casa Vintage de Judith Wilson.

Los colores influyen en nuestras emociones y pueden desempeñar un papel esencial en el estado de ánimo de un individuo. A medida que eliges el color de tus paredes o incluso los accesorios para el hogar, tómate un segundo para reflexionar sobre cómo te hace sentir cada color. Con esto en mente, elige el color que mejor represente un espacio en particular de acuerdo a tus preferencias. Para facilitar tu actividad de pintura, encontramos esta pistola rociadora y pensamos que sería útil. Diviértete pintando. 

La elección de la iluminación dependerá de su función: con la iluminación adecuada puedes crear atmósfera, diversos ambientes, incorporar acentos o mejorar la visión para tareas específicas.

El ambiente es la luz general que reemplaza la luz natural que entra por las ventanas durante el día. Las luces para tareas son aquellas que se colocan en áreas específicas para ayudarte a realizar una actividad determinada, por ejemplo, maquillarte, estudiar, leer o trabajar en casa. Las luces de acento agregan alguna forma de estado de ánimo en una habitación dada o resaltan y enmarcan áreas y puntos específicos. 

Para la iluminación de ambiente, puedes elegir algunas lámparas de araña o lámparas colgantes empotradas en el techo. Encontrarás una gran variedad de luces para tareas, por ejemplo, lámparas de escritorio, lámparas de pie ajustables o luces colgantes, entre muchas otras. Los candelabros de pared y la iluminación dentro de los gabinetes con puertas de vidrio son ejemplos de luces de acento. Lo que es de particular importancia es tratar de equilibrar los tres tipos de iluminación.  

Con esta lámpara de araña Moda Sparkly estamos seguros de que la cocina tendrá un aspecto nuevo y muy chic.

Alfombras mágicas

Alfombras mágicas

Ver oferta

Es sorprendente cómo una alfombra puede cambiar completamente el ambiente de una habitación. Para elegir la alfombra adecuada, debes considerar un par de cosas:  primero, qué estilo y qué color empatan con los colores de la habitación en la que colocarás la alfombra. Puede ser un contraste extremo y atrevido o puedes elegir un color de la misma paleta que las paredes. También deberás considerar la ubicación prevista para la alfombra. Si es un área común o en algún pasillo, será mejor buscar algún material un poco más resistente y duradero, además de fácil limpieza. 

Buscando opciones nos topamos con alforma de diseño moderno que es una mezcla de confort y lujo al mismo tiempo y seguros estamos de que te gustará tanto como a nosotros. 

¡Las ventanas desnudas son aburridas! Transforma tu habitación con cortinas. La dirección de las ventanas, el estilo de decoración y el uso de la habitación son algunos de los factores que influyen en tu elección para vestir las ventanas. 

Un truco de diseñador es crear un aspecto en capas que controle la luz, sea elegante y cree privacidad. Por ejemplo, podrías colgar cortinas de organza u otro tipo de tela traslúcida a lo alto y ancho y otra capa en color oscuro y tela más robusta a los lados para enmarcar las ventanas como un cuadro.  

Además de lo anterior, existen numerosas formas de decorar tus ventanas. Todo lo que necesitas hacer es tener en cuenta los factores mencionados anteriormente que podrían influir en tu elección. Este juego de cortinas que no bloquea la luz natural de Urban Habitat puede ser la base para ese lujoso aspecto en tus ventanas.

Ninguna decoración está completa sin poner fotos de tus recuerdos favoritos en la pared.

Crear una galería en la pared no es una tarea sencilla. Es por eso que te aconsejamos buscar inspiración en la web. Prueba diversas posiciones de las fotos primero en el suelo y prueba diferentes diseños hasta que encuentres el que más te guste. 

Si estás satisfecho, haz una esbozo en la pared y marca las medidas correctas con algunos trozos de papel. Si te convence y así es como te gustaría que se viera el diseño, entonces sigue adelante y consigue los marcos adecuados. Un ejemplo es este juego de 10 piezas que te ayudará a crear una pared de ensueño.

El almacenamiento es la cereza del pastel. Puede tomar muchas formas, desde la más geométrica hasta la más simple y clásica. Así que sigue tu ritmo y recuerda no exagerar. 

Si tienes cosas tiradas por ahí, busca para cada cosita un lugar específico y almacena todo lo que puedas. Esto te dará más espacio para disfrutar de las habitaciones recién decoradas. Desde libros o juguetes hasta zapatos o ropa, todos esto merece un lugar especial. Esta estantería de madera TOP-MAX es una maravillosa opción: no solo te ayuda a almacenar y a mantener el orden, sino que sirve también como separador de espacios.