Los mejores Android TV Box del 2019

¿Quieres disfrutar las ventajas de un Smart TV sin tener que adquirir un televisor moderno? Lo que necesitas es una TV Box. Aquí te presentamos una lista con las mejores del mercado y las características a tener en cuenta a la hora de hacer tu compra.

Los mejores Android TV Box del 2019

Los Android TV Box son aparatos que funcionan a modo de microcomputadores. Con el sistema operativo de Android, permiten conectar un televisor a una interfaz multimedia diversa, incluso con contenidos de internet. Hoy te presentamos algunas de las mejores opciones del mercado.

Xiaomi MI TV BOX S

Xiaomi MI TV BOX S

Nvidia Shield TV

Nvidia Shield TV

Viden M16

Viden M16

LinStar MX10

LinStar MX10

Maxesla MAX-S II.

Maxesla MAX-S II.

Comparativa: las mejores tv box

1 - 4 de 5
Xiaomi MI TV BOX S Xiaomi MI TV BOX S Nvidia Shield TV Nvidia Shield TV Viden M16 Viden M16 LinStar MX10 LinStar MX10 Maxesla MAX-S II Maxesla MAX-S II
Xiaomi Nvidia Viden LinStar Maxesla
MI TV BOX S Shield TV M16 MX10 MAX-S II

Cómo elegir la mejor tv box

A continuación, se mencionan algunas pautas generales para elegir una Android TV box. Como comentario inicial, estos productos suelen adquirirse para transformar televisores antiguos en Smart TV, siempre y cuando cuenten con al menos un puerto HDMI o se tengan los adaptadores de video correspondientes. Incluso se puede mejorar la experiencia que se tiene con una Smart TV mediante una interfaz que otorga la posibilidad de acceso a aplicaciones y plataformas multimedia diversas de manera similar a un computador.

En esta guía se harán recomendaciones acerca de 4 puntos que consideramos fundamentales al momento de buscar una Smart TV box. En primer lugar, se encuentran las referencias de capacidad de procesamiento y calidad audiovisual, seguidas de las dimensiones que pueden tener las Smart TV box en el mercado actual. También hay que tener en cuenta el sistema operativo junto a la accesibilidad de aplicaciones y la posibilidad de uso de dispositivos externos adicionales a las Android TV box con el fin de mejorar la experiencia que ofrecen.

Procesamiento y calidad audiovisual.

Los Smart TV box y Android TV box sirven a modo de microcomputadores, porque físicamente tienen componentes similares para lograr su funcionamiento. Entre estos componentes podemos destacar el uso de procesadores con núcleos variables, tarjetas gráficas para transmitir la imagen con diferentes calidades, puertos USB y puertos de conexión a internet con capacidad de conexión variable. Además, cada Android TV box cuenta con capacidad de almacenamiento interno y funcionamiento con memoria RAM propia, teniendo en algunos casos la capacidad de utilizar entradas SD para ampliar aún más su capacidad de almacenamiento.

Tomando en cuenta estas especificaciones, el buscar una Android TV box para nuestro hogar resulta similar al proceso de comprar una PC. Por lo tanto, implica buscar con cuáles capacidades cuentan estos dispositivos a nivel de reproducción de video, memoria, capacidad de procesamiento y capacidad de conexión, así como la accesibilidad que ofrecen en general. Es muy recomendable revisar la memoria RAM y la cantidad de núcleos que dispone el Android TV box que te interesa, ya que, de estos dos componentes depende el funcionamiento óptimo y rápido del dispositivo.

Dimensiones.

¿Por qué es importante tener en cuenta las dimensiones al momento de elegir una Android TV box? En general estos dispositivos no son más grandes que un reproductor multimedia tradicional, o incluso que un módem, pero de las dimensiones que la Android TV box dependerá el uso del espacio para ubicar las entradas USB y SD.

Además, es importante tener en cuenta los puertos de conexión que tenga y la posibilidad de vincular un cable Ethernet de manera directa en el dispositivo, aunque también incluyen capacidad de conectarse a Wifi independientemente de tener o no una conexión directa.

Una información adicional que puede ayudarte a elegir una Smart TV box es cómo están distribuidos los puertos existentes en el dispositivo, sin tener problemas de conexión por falta de espacio entre puertos.

istema operativo y funciones.

El sistema operativo de las Android TV box es determinado directamente por su capacidad de procesamiento, otro motivo por el que es necesario el tener en cuenta el número de núcleos del equipo. En general, las Smart TV box cuentan con un sistema operativo con una versión 4 de Android en adelante, siendo los modelos más recientes capaces de operar con los sistemas operativos 7 y 8, que son las versiones más avanzadas del sistema con bastante diferencia.

Dependiendo del sistema operativo que sea capaz de utilizar, la interfaz de usuario y las capacidades que tienen las aplicaciones van a variar de una u otra forma. Al momento adquirir una Android TV box, es una buena idea observar con qué aplicaciones y funciones nativas o preinstaladas cuenta. Puede tener aplicaciones para acceder a plataformas de streaming o para entrar a nuestras redes sociales, eliminando, así, la necesidad de utilizar la Play Store para instalar una a una las aplicaciones que quieres utilizar. Esto también da cabida a encontrar funciones únicas que han incluido los desarrolladores, siendo el ejemplo más conocido el Nvidia Shield TV y su capacidad de acceso a la plataforma de videojuegos propia de la compañía.

Dispositivos externos.

Igualmente, al momento de querer comprar una Android TV box, una buena opción a tener en cuenta es verificar si es capaz de soportar el uso de dispositivos inalámbricos, con el propósito de también conseguir teclado y ratón para controlar tu TV box. Estos dispositivos que se conectan vía bluetooth son altamente recomendados para facilitar el uso, ya que, te permitirán navegar fácilmente entre aplicaciones y son especialmente útiles para utilizar motores de búsqueda en aplicaciones o para quienes utilizan redes sociales y programas de chat directamente desde el Smart TV box.

Algunos de los mejores Android TV box son capaces de utilizar dispositivos vía bluetooth, e incluso cuentan con dispositivos inalámbricos únicos que les permiten acceder a funciones diferentes en comparación a los Smart TV box convencionales. Incluyen controles remotos adaptados al dispositivo, micrófonos inalámbricos que dan la posibilidad de controlar tu Android TV box mediante comandos de voz e, incluso, mandos para videojuegos que son útiles para jugar con ciertas aplicaciones como juegos de consola o emuladores.