Los mejores aspiradores de mano del 2019

Comprar una aspiradora de mano es algo que se ha vuelto muy popular en las viviendas españolas. Esto es debido a su comodidad y a que la autonomía de las baterías es mayor que cuando se fabricaron las primeras unidades.

Los mejores aspiradores de mano del 2019

El aspirador de mano es una aspiradora pequeña que está diseñada para recoger de forma rápida cantidades pequeñas de alimentos o restos de suciedad que puedan verterse en el coche, la cocina o cualquier otra estancia, sin necesidad de utilizar un aspirador convencional.

Los aspiradores de mano tienen la ventaja de que, al ser más pequeños, son más sencillos de manejar, transportar y, por tanto, resultan más cómodos y prácticos.

En el mercado se pueden encontrar diversos modelos: algunos pueden ser inalámbricos, otros deben estar conectados a la red durante su uso, otros tienen una capacidad de succión tan grande que podrían sustituir a un aspirador convencional y otros solo pueden succionar pequeñas cantidades de alimentos o suciedad.

Los 6 mejores aspiradores de mano del 2019

A continuación, se ofrece un listado con los mejores aspiradores de mano que se pueden comprar hoy en día en base dos elementos: las características más importantes que se deben tener en cuenta antes de la compra de un buen aspirador de mano y un rango de precios para que se puedan adaptar a cualquier presupuesto familiar.

Bosch BHN2140L Move Lithium

Bosch BHN2140L Move Lithium

Black & Decker NVB-215-WA

Black & Decker NVB-215-WA

Dyson V7 Trigger

Dyson V7 Trigger

Philips FC614X Energy Care

Philips FC614X Energy Care

Homasy N7

Homasy N7

CleanMaxx 01375 Power Plus

CleanMaxx 01375 Power Plus

Comparativa: los mejores aspiradores de mano

1 - 4 de 6
Bosch BHN2140L Move Lithium Bosch BHN2140L Move Lithium Black & Decker NVB-215-WA Black & Decker NVB-215-WA Dyson V7 Trigger Dyson V7 Trigger Philips FC614X Energy Care Philips FC614X Energy Care Homasy N7 Homasy N7 CleanMaxx 01375 Power Plus CleanMaxx 01375 Power Plus
Bosch Black & Decker Dyson Philips Homasy CleanMaxx
BHN2140L Move Lithium NVB-215-WA V7 Trigger FC614X Energy Care N7 01375 Power Plus

Cómo elegir el mejor aspirador de mano

El polvo se acumula en cualquier rincón del hogar y, sobre todo, en las zonas de difícil acceso. Contar con un aspirador de mano hace que sea más sencillo acceder a estos sitios sin un gran esfuerzo. 

Para comprar el mejor aspirador de mano es necesario tener en cuenta las siguientes características.



Potencia y uso

Persona limpia bajo los cojines de un sofá con un aspirador portátil

En primer lugar, la potencia. Según la potencia del equipo, así será su capacidad de succión. Esta es una de las características más importantes que se deben tener en cuenta en cualquier comparativa.

Para poder determinar cuál es la mejor, ha de tenerse muy clara la utilidad que se le quiere dar. Para limpiar un coche, por ejemplo, se necesita un aparato exigente, por lo que es necesario contar con uno de los modelos más potentes.

Según la labor que tenga que realizar, bastará con un electrodoméstico de 350 vatios. Una potencia como esta aspira una gran cantidad de polvo sin problema, lo que permitirá realizar una limpieza en poco tiempo con un gran resultado.

Si, por el contrario, se va a utilizar para un trabajo sencillo, no se necesitará tanta potencia y bastará con un aspirador que tenga entre 22, 65 y 100 vatios.

Si es posible, es mejor contar con un aspirador en el que se pueda regular y ajustar la potencia según la exigencia del momento. Existen algunos equipos que lo permiten y, de este modo, se consigue un excelente resultado tras la limpieza.

Para que realmente se pueda contar con una aspiradora de mano, esta debe permitir libertad de movimiento para poder acceder a las zonas más complicadas o alejadas. Estas aspiradoras se pueden adquirir con o sin cables. Las que tienen cable suelen tener mayor potencia, ya que obtienen la energía desde la red eléctrica, por contra, la movilidad que ofrecen dependerá de la longitud del cable.

Autonomía

Otro de los aspectos a los que se les debe prestar atención antes de comprar la mejor aspiradora de mano es a su autonomía. Esta está relacionada sobre todo con las inalámbricas, ya que las que tienen cable cuentan con una autonomía casi ilimitada.

Una aspiradora de mano inalámbrica se debe cargar durante un tiempo considerable, y su autonomía en un uso continuado suele ser de unos 30 minutos. Si este período es muy corto, también hay que prestar atención al tiempo que necesita para cargarse por completo y que se pueda efectuar completamente la limpieza del coche o de la casa.

Otros

Persona limpia una alfombra con un aspirador portátil

Los precios de las aspiradoras de mano difieren en función de sus características, pero en la lista anterior hay modelos que se ajustan a distintos presupuestos ofreciendo siempre un buen resultado.

El diseño y la ergonomía de cada modelo también son algunas de las características que se deben tener en cuenta. Si no se quiere hacer un gran esfuerzo, es necesario contar con un aparato que disponga de una empuñadura totalmente ergonómica que se pueda sujetar con comodidad y que permita manipularla con facilidad y sin cansarse en exceso.

Hay que prestar atención a todos los accesorios que se incluyen, como tubos o cepillos. 

¿Cómo utilizar una aspiradora de mano?

Para limpiar el coche es ideal contar con una aspiradora de mano, pero también lo es para limpiar un sofá o un ordenador. Este tipo de aspiradoras son perfectas para los rincones a los que no llega una aspiradora convencional.

A pesar de ser una aspiradora pequeña, la aspiradora de mano cuenta con una potencia adecuada y con los accesorios necesarios para eliminar la suciedad.

La puesta en marcha de una aspiradora de mano no tiene secretos. Únicamente es necesario montarla, en caso de que no venga montada, para lo que habrá que colocar el depósito y el filtro en su sitio y encenderla.

En los modelos que tienen varias velocidades es necesario escoger la más apropiada para la intensidad de limpieza que haya que realizar. En los modelos de batería, normalmente, se necesita realizar una carga completa antes de utilizarla.

Para obtener una limpieza adecuada es necesario enfocar la zona de salida del aire sobre el área que se quiera limpiar y que la distancia existente sea la menor posible. Si se realiza de este modo, la suciedad más pesada accederá al depósito y no se desperdigará. Tras varios minutos de uso, es posible que la aspiradora necesite un pequeño descanso. De esta forma se evita que se sobrecaliente el motor.

Los modelos que incluyen diferentes accesorios para limpiar las zonas más sucias deben limpiarse antes de volverlos a guardar. También es importante realizar un vaciado del depósito cuando sea necesario, así como una limpieza del mismo.

Para evitar que se escape la suciedad es recomendable vaciar este depósito dentro de una bolsa o abrirlo sobre el cubo. Cuando se vacía es el mejor momento para limpiar el filtro y dejarlo perfecto para el siguiente uso.

En definitiva, existen diferentes modelos de aspiradora de mano y para escoger la mejor solo hay que pensar en el lugar en el que se va a utilizar y sobre qué tipo de superficie.