Los mejores aspiradores escoba del 2019

Uno de los pequeños electrodomésticos caseros que se ha convertido en imprescindible es el aspirador escoba, que ha llegado para jubilar a las escobas con recogedores y a los aspiradores tradicionales con bolsa de gran tamaño.

Los mejores aspiradores escoba del 2019

Aunque parezca sencillo, escoger el mejor aspirador escoba depende de muchos factores: deposito, capacidad de succión, tipo de filtro, etc. Para facilitarte esta tarea hemos recopilado una lista con los mejores disponibles en el mercado actualmente.

Cecotec Conga Duostick Easy

Cecotec Conga Duostick Easy

Polti SE110

Polti SE110

Bosch BBH625W60 Athlet

Bosch BBH625W60 Athlet

Rowenta Air Force Extreme Vision Pro RH8872

Rowenta Air Force Extreme Vision Pro RH8872

Dyson V7 Fluffy

Dyson V7 Fluffy

Taurus Ultimate Lithium

Taurus Ultimate Lithium

Taurus Unlimited 25.6 Lithium

Taurus Unlimited 25.6 Lithium

Comparativa: los mejores aspiradores escoba

1 - 4 de 7
Cecotec Conga Duostick Easy Cecotec Conga Duostick Easy Polti SE110 Polti SE110 Bosch BBH625W60 Athlet Bosch BBH625W60 Athlet Rowenta Air Force Extreme Vision Pro RH8872 Rowenta Air Force Extreme Vision Pro RH8872 Dyson V7 Fluffy Dyson V7 Fluffy Taurus Ultimate Lithium Taurus Ultimate Lithium Taurus Unlimited 25.6 Lithium Taurus Unlimited 25.6 Lithium
Cecotec Polti Bosch Rowenta Dyson Taurus Taurus
Conga Duostick Easy SE110 BBH625W60 Athlet Air Force Extreme Vision Pro V7 Fluffy Ultimate Lithium Unlimited 25.6 Lithium

Cómo elegir el mejor aspirador escoba

Existen muchos modelos en el mercado, cada uno con unas prestaciones y unas características particulares. Para elegir el mejor aspirador escoba se deben evaluar las diferentes opciones y cuál se ajusta más al uso que se le va a dar.



La potencia del motor del aspirador de escoba

Vista lateral de aspirador de escoba

Por sus características de diseño y porque deben ser ligeras para tener mayor movilidad, el aspirador de escoba siempre va a tener menos potencia que un aspirador clásico de trineo. Esto no quita que debe ser lo suficientemente potente para aspirar el polvo de la casa, el pelo de las mascotas y los restos habituales de suciedad, y que garantice una limpieza rápida.

Hay que mirar siempre la tabla de vatios, amperios y voltios que desarrolla cada modelo para ver su potencia. Cuanto mayores son estos dígitos, mayor suele ser la capacidad de aspirado. La superficie es otra cosa a tener en cuenta, las superficies de tela como las moquetas o las alfombras necesitan mayor potencia de succión que un suelo duro, por lo que debes mirar qué tipo de materiales se tienen en casa y será necesario aspirar.

La potencia de aspirado también depende de si los filtros están sucios o de si el depósito de la máquina está muy lleno, por lo que es conveniente tener un aspirador que tenga unos filtros fáciles de desmontar y limpiar, así como un depósito que no se llene rápidamente o con un sistema donde las partículas aspiradas no afecten a la capacidad de succión de la máquina.

Comparativa aspirador escoba inalámbrica o con cable

Hay que estudiar qué tipo de limpieza se va a realizar en la casa, si es una limpieza total sería recomendable comprar un aspirador con cable para que no quede parte de la casa sin aspirar, si la limpieza que se tiene que hacer es pequeña se puede optar por comprar un aspirador sin cable.

También hay que mirar el tamaño de la casa o de la oficina: si esta es de muchos metros es recomendable el aparato con cable. Si la casa o el habitáculo dispone de pocos enchufes es mejor optar por un aspirador sin cable para poder llegar a todos los rincones. Lo que hay que asegurar es que la zona donde se va a almacenar el aspirador disponga de un enchufe para su carga.

Los aspiradores sin cable tienen menos potencia que los que cuentan con cable, ya que dependen de la batería para desarrollar toda su potencia. También es importante conocer la autonomía de la batería para poder calibrar si ese tiempo es suficiente para aspirar todas las estancias. El tiempo de carga es importante, ya que una de tipo rápido va a permitir continuar la limpieza en poco tiempo.

El depósito del aspirador escoba

Los aspiradores tradicionales de trineo cuentan con bolsas para la recogida del polvo y de la suciedad. Esto suele ser bastante engorroso, ya que cuando se cambia la bolsa suele caer polvo y suciedad, además de que hace falta tener repuestos de las bolsas siempre a mano que sean compatibles.

El aspirador de escoba no lleva estas bolsas, sino un depósito extraíble que acumula la suciedad y que se debe desmontar de manera sencilla, sin que se produzca contacto con los restos y que cuente con filtros para recoger los ácaros y las partículas que suelen producir las alergias. Estos filtros se deben poder quitar fácilmente para lavarlos y volver a montar en los depósitos.

Es bueno realizar una comparativa del aspirador escoba en cuanto a capacidad del depósito, ya que si la estancia es muy grande se puede llenar con facilidad. Si el aparato es convertible en aspirador de mano suele llevar un depósito más pequeño que si es un modelo fijo no desmontable, por lo que se debe analizar qué tipo de uso se necesita por si hay que priorizar un depósito más grande.

Aspiradores 3 en 1 y sus accesorios

El modo escoba es el más usado con este tipo de aparatos, ya que cumple con la función clásica de barrer, pero también aspira el suelo de manera cómoda. También hay que considerar que sea un modelo abatible, que permita ponerla en horizontal y aspirar debajo de los muebles cualquier tipo de suciedad y que cuente, si así se desea, con luz LED en el cepillo para que ilumine la suciedad en el suelo. Esto último es especialmente útil cuando aspiramos debajo de muebles donde no hay mucha luz, como debajo de un sofá o de una cama.

También es importante considerar qué partes se puede desmontar, como el motor, los filtros (para poder ser limpiados frecuentemente), el depósito (para su vaciado rápido sin tocar la suciedad) y el asa ergonómica, que si se puede quitar, se puede guardar más cómodamente.

Si se pueden quitar todas estas piezas y se puede convertir en un aspirador de mano lo transforma en un elemento muy útil, ya que se puede usar para aspirar los sofás, coches y otros rincones de difícil acceso. También hay que fijarse en los cepillos de que dispone el aspirador y en si son desmontables. 

Los cepillos muy duros pueden dañar el suelo de madera y otros materiales muy delicados, por lo que hay que tener en cuenta las superficies que se van a aspirar. Si se trabaja sobre alfombras o telas de pelo largo, debe tener un cepillo especial para evitar que se atasque con esa superficie. Las boquillas para rincones, boquillas para telas y tapices y otros utensilios especiales son elementos adicionales a tener en cuenta.

El aspirador escoba es un aparato que ha supuesto un gran avance en las tareas rutinarias del hogar. Ahorra espacio al combinar dos elementos como la escoba con recogedor y el aspirador tradicional en uno solo, además del ahorro de tiempo y la comodidad de acceder a cualquier rincón sin tener que limpiar colocándose en posturas incómodas.