Los mejores aspiradores sin bolsa del 2019

El avance de la tecnología no solo se aprecia en la conectividad, sino también en los electrodomésticos que usamos a diario. Las aspiradoras sin bolsa son un claro ejemplo de ello y han llegado al mercado para quedarse.

Los mejores aspiradores sin bolsa del 2019

En la comparativa que se ofrece aquí se pretende mostrar todo lo que es necesario saber acerca de una aspiradora sin bolsa para usarla adecuadamente y cuál es la mejor comparativa de aspiradoras sin bolsa en la actualidad.

Una persona que sea alérgica o sensible a los ácaros, por ejemplo, da el perfil idóneo para contar con este electrodoméstico, pues necesita un equipo muy completo para no estornudar mientras aspira. La mayoría de las aspiradoras sin bolsa son la mejor solución para este tipo de personas.

Los mayores beneficios que aporta un aspirador sin bolsa son dos. En primer lugar, puede hablarse de que en un aspirador sin bolsa la suciedad aspirada no sale por el filtro del aire de vuelta y, en segundo lugar, resaltarse que no pierde su capacidad de succión.

Los 6 mejores aspiradores sin bolsa del 2019

A continuación se muestra una comparativa de los mejores aspiradores sin bolsa que pueden encontrarse en el mercado. Estas aspiradoras son más fáciles y ligeras de manejar que una de tipo trineo, por lo que contribuirán a que el hogar permanezca limpio con más facilidad. 

AEG X Force

AEG X Force

Taurus Pulsar Turbo

Taurus Pulsar Turbo

Polti Forzaspira C110

Polti Forzaspira C110

Bosch BGS5SIL66B Relaxx'x ProSilence

Bosch BGS5SIL66B Relaxx'x ProSilence

Dyson V8 Animal +

Dyson V8 Animal +

Silvano Aspirador Ciclónico

Silvano Aspirador Ciclónico

Comparativa: los mejores aspiradores sin bolsa

1 - 4 de 5
AEG X Force AEG X Force Taurus Pulsar Turbo Taurus Pulsar Turbo Polti Forzaspira C110 Polti Forzaspira C110 Bosch BGS5SIL66B Relaxx'x ProSilence Bosch BGS5SIL66B Relaxx'x ProSilence Dyson V8 Animal + Dyson V8 Animal +
AEG Taurus Polti Bosch Dyson
X Force Pulsar Turbo Forzaspira C110 BGS5SIL66B Relaxx'x ProS V8 Animal +

Cómo elegir el mejor aspirador sin bolsa

En una aspiradora sin bolsa, la suciedad se deposita en un espacio, que suele ser de plástico y está diseñado especialmente para ello. Un electrodoméstico como este, sin bolsa, evita que haya que estar pendiente de que no se rompa la misma o de comprar bolsas para poder utilizarlo. A pesar de su aparente sencillez, hay una serie de características que se deben tener en cuenta antes de realizar la compra.

Potencia y uso

Lo primero que debe tenerse en cuenta a la hora de comprar un aspirador es el poder de succión con el que cuente. Cuanto mayor poder de succión tenga una aspiradora, más eficiente será.

Otra de las cosas que deben tenerse en cuenta antes de adquirir una aspiradora sin bolsa es el tipo de suelo para el que se requiere. Si es para usarla en un suelo rústico se necesitará un mayor poder de succión para que la superficie quede limpia, de la misma manera que si se va a utilizar sobre alfombras o moquetas. Si, por el contrario, va a utilizarse sobre una superficie de parqué o granito, con una potencia de succión algo menor será suficiente.

Este poder de succión varía mucho entre una aspiradora con cable y sin cable. Además, también se verá afectado por el tipo de filtro que tenga.

Limpieza y mantenimiento

Una mujer aspira la tapicería de un sofá

En cuanto a la limpieza y el mantenimiento, es necesario prestar atención a la capacidad de almacenamiento de la aspiradora y al nivel de utilidad de los filtros. Para poder aspirar sin ningún tipo de preocupación, cuanto más grande sea el depósito, mejor. Pero tampoco es recomendable esperar a que esté completamente lleno antes de vaciarlo, ya que con el depósito lleno se reduce el poder de succión de la aspiradora.

Para prolongar la vida útil del motor es conveniente que disponga de filtros HEPA. El peso y las dimensiones más apropiadas dependerán de la vivienda o la zona en la que se desee utilizar este electrodoméstico. Cuanto mayor sea el depósito, más pesado se volverá. Las aspiradoras de mano no suelen tener mucho poder de succión, pero son mucho más ligeras.

¿Cómo utilizar una aspiradora sin bolsa?

Las aspiradoras sin bolsa están copando el mercado debido a que no pierden tanto su capacidad de succión conforme se llena el depósito. Aun así, es preciso recordar que antes de utilizar una aspiradora se recomienda leer las instrucciones del fabricante para evitar daños y usar adecuadamente todos los accesorios que incluya.

Las aspiradoras de este tipo aspiran cualquier suciedad que haya en el suelo, incluyendo los sitios menos accesibles gracias al uso del tubo de succión plano.

Tanto los cepillos como el resto de accesorios ofrecen un gran uso para objetos cincelados, muebles o molduras. También pueden utilizarse en cojines, cortinas, tapicerías, sofás o colchones.

La suciedad de estas aspiradoras se almacena en el depósito; por eso, si se puede es recomendable vaciarlo después de cada uso o cuando su indicador así lo refleje. De esta forma se mantendrá en perfectas condiciones. A la hora de vaciar el depósito es conveniente hacerlo dentro de una bolsa o incluso dentro de una papelera para evitar que se desparrame el contenido por el suelo.

Para lograr que una aspiradora no pierda toda su potencia, su filtro debe limpiarse de forma regular para que no se tapone con el polvo o se rompa. La forma de limpiar los filtros es lavarlos con agua y dejarlos secar por completo antes de conectarlos de nuevo. Suele ser recomendable cambiar el filtro de la aspiradora al menos una vez al año o, en su defecto, cuando lo indique el fabricante.

Las aspiradoras sin cable colaboran con el medio ambiente, purifican el aire, evitan alergias y enfermedades respiratorias, hacen poco ruido y reducen el tiempo de limpieza, por lo que evitan un gran gasto energético.

Cada persona tiene un gusto y unas necesidades diferentes, motivo por el cual se ha presentado esta selección de mejores aspiradores sin bolsa para que cada uno pueda escoger la más adecuada y se sienta satisfecho con su compra.