Los mejores calefactores del 2019

Si estás buscando un calefactor, debes saber que en su campo son punteros tanto en tecnología como en rendimiento y calidad precio. Deja que te mostremos algunos de los modelos más cruciales de la temporada.

Los mejores calefactores del 2019

A la hora de escoger el mejor calefactor hay que tener en cuenta una serie de factores: consumo energético, tamaño, potencia, etc. Para facilitar esta tarea, te ofrecemos una lista muy detallada con los mejores disponibles en el mercado.

Classic Fire 54211 Chicago

Classic Fire 54211 Chicago

Aigostar Airwin 33IEK

Aigostar Airwin 33IEK

Rowenta Comfort Compact SO2320

Rowenta Comfort Compact SO2320

Orbegozo CR 5016

Orbegozo CR 5016

Mercatools 175337

Mercatools 175337

Soler Y Palau TL-10 n

Soler Y Palau TL-10 n

Tristar KA-5039

Tristar KA-5039

Comparativa: los mejores calefactores

1 - 4 de 7
Classic Fire 54211 Chicago Classic Fire 54211 Chicago Aigostar Airwin 33IEK Aigostar Airwin 33IEK Rowenta Comfort Compact SO2320 Rowenta Comfort Compact SO2320 Orbegozo CR 5016 Orbegozo CR 5016 Mercatools 175337 Mercatools 175337 Soler Y Palau TL-10 n Soler Y Palau TL-10 n Tristar KA-5039 Tristar KA-5039
Classic Fire Aigostar Rowenta Orbegozo Mercatools Soler Y Palau Tristar
54211 Chicago Airwin 33IEK Comfort Compact SO2320 CR 5016 175337 TL-10 n KA-5039

Cómo elegir el mejor calefactor

Si en tu cabeza han estando rondando preguntas como ¿cuál es el mejor calefactor? o ¿cuál se adapta a lo que busco? Nosotros te podemos ayudar.  Hemos repasado algunos de los calefactores más interesantes a la venta en estos últimos meses y creado este artículo para darte una mano. 


La seguridad ante todo

Persona se calienta las manos frente a un calefactor

Si lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en adquirir un calefactor eléctrico para tu hogar es la seguridad de tu familia, en la lista que hemos presentado encontrarás varias máquinas con sistemas de prevención de incendios por sobrecalentamiento. Cualquiera de ellos (Aigostar, Orbegozo, Tristar) es una elección interesante, todo depende de tu presupuesto. 

En caso de que tengas previsto usar tu nueva adquisición como calefactor de baño, te aconsejamos que te inclines por el de Aigostar debido a la confianza extra que otorga su particular sistema de desconexión automática en caso de caída.

Por otro lado, si te decides por un calefactor clásico como el que nos trae Mercatools, es indispensable, por razones de seguridad, situarlo al menos a 1,5 metros de cualquier objeto inflamable.

Menor consumo energético, mayor ahorro a largo plazo

No importa si te planteas la cuestión del consumo eléctrico de tu calefactor por un tema económico o si lo haces por conciencia ecológica, es una buena idea repasar la tecnología en la que se basa el aparato que estás pensando adquirir.

Los dispositivos calefactores cerámicos siempre serán una opción más interesante que los eléctricos en este aspecto, ya que, por su propia naturaleza tienden a conservar más el calor. Es decir, que los materiales cerámicos se mantendrán a la temperatura adquirida durante más tiempo que el metal, emitiendo calor durante más tiempo después de desconectar el aparato. 

Finalmente, nuestra recomendación es la fantástica máquina de Orbegozo, el CR 5016. Una máquina fiable, estéticamente atractiva y con resistencias eléctricas encastradas en material cerámico que prudicen calor más limpio: es exactamente lo que andabas buscando.

Cuanta más potencia, mejor

Parejas descansas en sofá mientras un gato observa, con un radiador en primer plano

Las opciones de Tristar, Soler y Palau o Chicago llegan hasta los 2.000 Vatios de potencia, capaces por sí solos de calentar una habitación de tamaño medio en poco tiempo. Sin embargo, si eres friolero y necesitas más potencia, te convendría echar un vistazo a la opción de 2.400 Vatios que ofrece el modelo Comfort Compact SO2320 de Rowenta.

Si lo que estás buscando es una opción portátil para calentar un espacio amplio o si lo que quieres hacer frente a temperaturas realmente bajas este calefactor es la opción ideal. No olvides que cuenta con un sistema anti heladas por lo que está preparada para estos casos. Estamos hablando de una máquina muy solvente a la hora de trabajar a toda potencia, ya que, es capaz de calentar una habitación fría en pocos minutos sin que su maquinaria se resienta en lo más mínimo.

¡Así que no te lo pienses más! Si buscas un calefactor auxiliar para un entorno con inviernos particularmente crudos, este aparato de Rowenta es la alternativa más adecuada para ti.

¿Qué hay de la estética?

Lo cierto es que en el sector de la calefacción eléctrica portátil es posible encontrar auténticos atentados contra el buen gusto, pero estás de suerte porque en la selección que hemos traído hoy encontrarás, al menos, tres piezas de las que difícilmente podrás decir algo así.

Por un lado, tanto la máquina de Rowenta como la de Orbegozo presentan, por sus formas, sus acabados y su gama de colores, mejor estilo que otros, como pudiera ser el modelo de Tristar. El primero de ellos incluye incluso un sistema de anclado a la pared, lo que disminuye ese aspecto auxiliar o provisional que pueden llegar a tener estos aparatos.

Hay un calefactor eléctrico que merece una mención especial: el modelo Classic Fire 54211 de Chicago. Estamos hablando de un producto de una gama superior a nivel de acabados y de precio, que no es propiamente un aparato portátil y que precisa de una instalación más compleja, sin embargo, se trata, indudablemente, de un calefactor que merece reconocimiento. 

Lo que en realidad busco es una buena relación calidad precio

En este artículo te presentamos la mejor relación entre acabados, potencia, versatilidad y precio: los modelos CR 5016 de Orbegozo y Comfort Compact 2320 de Rowenta (este último en su versión de 2.000 Vatios) son los claros candidatos al podio, pero resulta francamente difícil decidirse por uno de ellos.

Lo cierto es que ambos son unos productos excepcionales en su género, y si lo que estás buscando es que te digamos cuál es el mejor calefactor en términos generales entre los analizados, tendríamos que decirte que no hay una respuesta clara. Rowenta se lleva muchos puntos, especialmente por su estética y su potencia, sin embargo, Orbegozo se destaca debido su bajo consumo y su nivel de potencia sonora, al no utilizar ventilador para la emisión de aire caliente.

La única respuesta válida es la tuya. Solo tienes que decidir qué es lo que buscas en tu calefactor y elegir en consecuencia. Sea cual sea tu decisión entre estos dos productos, podemos asegurarte que se trata de piezas de muy alto nivel dentro de su gama y que de ningún modo te arrepentirás de tu compra.