Los mejores detectores de metal del 2019

Un detector de metal se utiliza para buscar objetos que estén enterrados en el suelo y que sean metálicos. Los detectores son equipos electrónicos que funcionan gracias a la transmisión de un campo magnético.

Los mejores detectores de metal del 2019

A continuación se detallan algunas de las principales marcas y modelos de detectores de metales disponibles en el mercado, ideales para todo tipo de usuarios. Da igual si eres principiante, si ves la búsqueda de metales como un hobby para pasar tiempo con los niños o si eres un profesional. En este artículo te ofrecemos varias posibilidades.

National Geographic PRO Series

National Geographic PRO Series

URCERI GC-1028

URCERI GC-1028

GARRETT ACE 150

GARRETT ACE 150

INTEY TO-GJ-023

INTEY TO-GJ-023

KKmoon Pinpointer

KKmoon Pinpointer

Minelab X-TERRA 305

Minelab X-TERRA 305

Seben MDDT Deep Target

Seben MDDT Deep Target

Comparativa: los mejores detectores de metales

1 - 4 de 7
National Geographic PRO Series National Geographic PRO Series URCERI GC-1028 URCERI GC-1028 GARRETT ACE 150 GARRETT ACE 150 INTEY TO-GJ-023 INTEY TO-GJ-023 KKmoon Pinpointer KKmoon Pinpointer Minelab X-TERRA 305 Minelab X-TERRA 305 Seben MDDT Deep Target Seben MDDT Deep Target
National Geographic URCERI GARRETT INTEY KKMoon Minelab Seben
Pro Series GC-1028 ACE 150 TO-GJ-023 Pinpointer X-TERRA 305 MDDT Deep Target

Consejos para comprar el mejor detector de metales

En el mercado existe una gran variedad de detectores de metales de distintas marcas, con grandes diferencias de precios y de modelos. Esto hace que sea complicado saber cuál es el mejor detector metales, ya que varía mucho en función de las necesidades de cada persona.

Hay que tener en cuenta el presupuesto

Hombre usando un detector de metales en el campo

Al igual que nos ocurre en otro tipo de productos, el hecho de que algo tenga un elevado precio no garantiza que tenga una mejor calidad o un mejor funcionamiento que los productos que tienen un menor coste. Lo que hay que intentar buscar siempre es el mejor detector de metales en calidad precio.

Además, hay tener en cuenta que los detectores que se venden hoy en día cuentan con un gran número de funcionalidades que, lo más seguro, es que los usuarios comunes no utilicen.

Por todo esto, es importante revisar bien las características de cada uno y optar por el que realmente se adapte a las necesidades y que tenga las funcionalidades que vamos a utilizar, y no pagar por cosas que nunca utilizaremos.

Sin embargo, todo esto es únicamente una recomendación, y si se dispone de un elevado presupuesto, es posible que se pueda adquirir un detector más profesional. Por ejemplo, si lo que se desea es adquirir algo que pueda detectar metales a grandes distancias, el tope ideal sería de 1000€, ya que un coste mayor supondría un desperdicio de dinero.

Un procesador rápido o un procesador lento

Detector de metales junto a una urna de aspecto antiguo

En función de la marca y del modelo, nos encontraremos con detectores de metales que son capaces de localizar varios objetos de forma simultánea a poca distancia; mientras que hay otros que únicamente son capaces de detectar simplemente que hay metal en la zona que estamos analizando.

Esta variación en la forma de detectar los objetos está directamente relacionada con el procesador del dispositivo: a mayor velocidad, más información en menos tiempo.

Si se dispone de un presupuesto como el mencionado en el apartado anterior, es aconsejable adquirir un detector que sea capaz de distinguir entre los distintos tipos de metal. Su funcionamiento es bastante sencillo, tan solo hay que observar en la pantalla el rango en el que se encuentra el objeto detectado para saber si se trata de hierro, oro o metal, entre otros tipos que es capaz de diferenciar.

Además, ya sea para principales o para profesionales, contar con la tecnología pinpointer es de gran ayuda para saber exactamente en qué dirección hay que cavar para encontrar el objeto detectado. Únicamente hay que ir apuntando en distintas direcciones para que el detector te indique hacia dónde hay que seguir cavando.

Frecuencia de uso y lugar de utilización

Lo primero que hay que plantearse a la hora de elegir un detector es con qué frecuencia se va a utilizar, si se le dará un uso ocasional en una playa o en un lago o si, por el contrario, se disfrutará regularmente de esta afición.

Lo cierto es que, prácticamente, todos los dispositivos que se pueden encontrar en el mercado son bastante buenos, pero también es cierto que, si se le quiere dedicar bastante tiempo para que sea algo más que un hobby, es necesario buscar algo más profesional, capaz de identificar qué material se ha encontrado.

También es necesario prestar atención al lugar donde se va a utilizar, ya que existen algunos modelos que son específicos para determinadas utilidades o ubicaciones. Existen aparatos que poseen una gran variedad de operaciones, lo que permite utilizarlos en distintos tipos de detección. 

Lo más habitual es que el detector funcione exactamente como el fabricante indica, pero cada marca y cada modelo cuenta con sus propias características y sus propias funciones. Hay que analizar bien cada una y comprobar que se ajusta al uso que se le va a dar.

También es importante, sobre todo si se va a viajar mucho, tener en cuenta el número de secciones en el que se puede dividir para que su transporte sea lo más cómodo posible.

Consumo de energía

La vida útil que tenga la batería es algo con lo que siempre se tiene que lidiar cuando se está realizando la búsqueda del detector de metales.

Es cierto que cada uno tiene unas opciones de energía diferentes a las del resto, pero es importante saber cuál es su consumo real.

Cada una de las funciones de los detectores de metal tiene un consumo de energía distinto. Las funciones que más afectan al consumo de energía son la estabilización del terreno, algunas opciones utilizadas para diferenciar los metales encontrados y tener activado el modo de punto de mira.

También es importante tener en cuenta qué consumo realiza para generar el sonido que emite durante la detección. Se consume mucha menos energía si se utilizan auriculares externos conectados a la caja de control, algo que poca gente conoce y que puede ser fundamental si la batería se está agotando.

Otro aspecto importante es el hecho de que las baterías genéricas, las que no son de la propia marca del detector, tienen un menor tiempo de ejecución que las propietarias, ya que las últimas fueron diseñadas específicamente para esa marca y ese modelo.