Los mejores irrigadores dentales del 2019

Cuando el objetivo es conseguir una higiene dental perfecta, se necesita un irrigador dental. En esta lista podrás encontrar una selección de algunos productos estrella que ayudarán a decidir cuál es el mejor irrigador dental.

Los mejores irrigadores dentales del 2019

Los chorros de agua han demostrado ser más efectivos que el hilo dental de cara a la eliminación de restos de comida, que puedan provocar caries o inflamación en dientes y encías, respectivamente. Y es con esta premisa con la que se diseñan los irrigadores bucales.

En el mercado se puede encontrar una gran diversidad de estos productos, que ofrecen diferentes funcionalidades. Por ello, es conveniente mostrar cuáles son las características de cada uno de los mejores irrigadores dentales del 2019 para así poder decidir cuál es el que más se ajusta a tus posibilidades y necesidades.

En la siguiente comparativa podrás encontrar información relativa al precio, ruido que produce el motor, si es posible hacerlo portátil, número de cabezales o la capacidad de agua que puede albergar.

Waterpik 100

Waterpik 100

Waterpik WP-660EU

Waterpik WP-660EU

Loftwell THZY

Loftwell THZY

Hangsun HOC200

Hangsun HOC200

Aquapik 100

Aquapik 100

Panasonic EWDJ10 Dentacare

Panasonic EWDJ10 Dentacare

Oral-B Oxyjet

Oral-B Oxyjet

Comparativa: los mejores irrigadores dentales

1 - 4 de 7
Waterpik 100 Waterpik 100 Waterpik WP-660EU Waterpik WP-660EU Loftwell THZY Loftwell THZY Hangsun HOC200 Hangsun HOC200 Aquapik 100 Aquapik 100 Panasonic EWDJ10 Dentacare Panasonic EWDJ10 Dentacare Oral-B Oxyjet Oral-B Oxyjet
Waterpik Waterpik Loftwell Hangsun Aquapik Panasonic Oral-B
100 WP-660EU THCY HOC200 100 EWDJ10 Dentacare Oxyjet

Cómo elegir el mejor irrigador dental

Con esta guía de compra podrás decidir cuál de estos tres aspectos es más relevante para tu elección: precio, potencia o dimensiones. Todo ello depende también del uso que vayas a darle y de si se trata de un producto de uso personal o también para compartir con tu pareja o tu familia.

Precio de los productos

Mujer usando irrigador dental

El precio de los productos en alguna ocasión va relacionado con la calidad del producto, pero esto no siempre sucede así, como hemos ido comentando en la descripción de cada producto.

Los modelos, en orden ascendente de precio son los siguientes: el de Hangsun, el de Panasonic, el de Loftwell, Waterpik 100, el de Aquapik, el Waterpik WP 660 EU y, por último, el de Oral-B. Sin embargo, estos precios pueden sufrir ligeros cambios por ofertas disponibles en tienda online como es el caso de Amazon. Por ello, se recomienda buscar el mejor momento para adquirir los irrigadores pues, por el mismo precio, se pueden conseguir productos con mejores características.

Potencia de chorro

La mayoría de estos irrigadores cuentan con una potencia similar, con la única excepción de los modelos de Oral-B y Panasonic. Los otros 5 modelos cuentan con 10 niveles de potencia, de modo que aquellas personas que sufren de gingivitis pueden ir adaptando poco a poco hasta el máximo nivel, cuando ya hayan conseguido mejorar notablemente su sangrado.

El modelo de Panasonic tiene solo dos niveles de potencia, pero está perfectamente justificado por tratarse de un modelo portátil y de pequeñas dimensiones. Por su parte, el modelo de Oral-B tiene una potencia menor de la esperada (quizá debido a la tecnología de microburbujas), lo que hace que su precio no esté tan justificado pues el resto de modelos son más económicos y sí tienen una potencia adecuada.

Dimensiones del producto

Este apartado es importante para aquellas personas que no tengan mucho espacio para un irrigador de sobremesa o que quieran cambiarlo cada poco tiempo de sitio, o guardarlo tras cada uso.

El irrigador de mayor tamaño es el Waterpik 100 que pesa casi 1,4 kg. y tiene unas dimensiones de 18 x 23 x 15 cm. A continuación encontramos el Oxyjet de Oral-B con dimensiones de 23 x 18 x 17 cm. y un peso que supera el kilogramo (1,2 kg.). Le sigue el modelo Aquapik 100, que mide 20 x 14 x 14 cm. y tiene un peso aproximado de 800 gramos. El modelo THZY con radiación ultravioleta tiene un volumen de 22 x 16 x 10 cm. y un peso de 600 gramos. El último de los irrigadores de sobremesa es el de Hangsun, con 12 x 8 x 16 cm. y unos 250 gramos. Por último (y como no podría ser de otro modo), se encuentra el modelo portátil de Panasonic.

En resumen, los irrigadores dentales son más eficientes que otras alternativas para eliminar la placa y los restos de comida. También sirven para tratar enfermedades de las encías como es el caso de la gingivitis y el sangrado por inflamación.

Como has podido ver, todos estos irrigadores son aptos para personas que tienen ortodoncia o implantes bucales, coronas, retenedores u otros complementos. En tu búsqueda del mejor irrigador dental del 2018 puedes utilizar esta comparativa de 7 productos y así escoger aquel que más se ajusta a tus necesidades (intensidad, portátil, diseño). Todos ellos son valorados positivamente por los clientes, así que seguro que tu elección es buena.