Guía de compra: ¿Cuál es el mejor Kindle?

Si estás buscando un buen lector portátil de libros electrónicos no debes dejar de consultar esta guía comparativa de Kindle.

Guía de compra: ¿Cuál es el mejor Kindle?

Hay que tener en cuenta que el gigante de las ventas online ha ido ampliando su variedad de modelos. Ahora es posible seleccionar el más acorde, según prestaciones, precios, tamaños, etc. Para facilitar la elección, hemos elaborado esta comparativa de los mejores Amazon Kindle actualmente disponibles.

Kindle Paperwhite

Kindle Paperwhite

Kindle Oasis

Kindle Oasis

Kindle

Kindle

Comparativa: el mejor Kindle

1 - 3 de 3
Amazon Kindle Paperwhite Amazon Kindle Paperwhite Amazon Kindle Oasis Amazon Kindle Oasis Amazon Kindle Amazon Kindle
Amazon Amazon Amazon
Kindle Paperwhite Kindle Oasis Kindle

Como elegir el mejor Kindle

Con estas reviews se pretende ofrecer una comparativa de productos Kindle. Ante la variedad de formatos Kindle, se hace necesario disponer de una guía de compra que facilite la elección, gracias a información relevante para el consumidor.

Características

Mujer lee su Kindle sentada junto a un ordenador apagado

Estos dispositivos han sido ideados para una nueva forma de lectura. Aprovechan al máximo los avances tecnológicos, entre ellos destaca el acceso a millones de libros, publicaciones, documentos y, en general, todos los formatos tradicionales que se han incorporado a la nube.

También, si se quiere, se puede plantear su importancia desde un punto de vista ecoeficiente. En el caso de Kindle, al margen de la gestión de los recursos tecnológicos, existe un componente de compromiso medioambiental indiscutible. Se deriva de la renuncia al uso del papel y con ello a la oposición contra la tala de árboles.

A la hora de realizar la selección del formato de Kindle más apropiado, se debe tener en cuenta su funcionalidad y si se requiere solo como elemento de lectura o casi con las mismas prestaciones de una tablet. Por otro lado, se debe pensar en su conectividad: ¿WiFi o tecnología 3G? Es decisión del usuario.

Por último, es bueno que se considere la herramienta que puede personalizar la lectura. Casi todos los Kindles permiten el cambio de fuente, tamaño, interlineado o cualquier apariencia visual que permita mayor satisfacción a la hora de leer.

Qué formatos puede leer Kindle

Mujer sonríe mientras lee un ebook

Uno de los aspectos que más interesan al usuario es saber que formato lee Kindle. En este sentido, el dispositivo de Amazon usa su propia configuración con tipos de archivos exclusivos, en concreto, utiliza AZW y KF8. Con sus formatos particulares se pretende aumentar el rendimiento de sus lectores digitales.

De ningún modo quiere decir que no se puedan leer otros tipos de formatos. De hecho, este lector soporta Kindle Format 8 (AZW3), Kindle (AZW) y también TXT, PDF y MOBI que no estén protegidos.

A esta colección también habría que añadir PRC, siempre que se encuentre en su formato de origen. Por último, y a través de conversión, ofrece soporte para HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG y BMP.

Existe un software libre denominado Calibre que es capaz de realizar todas las conversiones, incluso si se trata de formato ePUB.

Qué otras actividades puedes realizar a través de Kindle

Al margen de los libros que se pueden descargar a través de la biblioteca de Amazon, este lector es capaz de conectarse con los servicios virtuales de tu biblioteca pública más cercana. Solo tendrás que entrar en la sección de libros electrónicos de esa biblioteca y elegir los libros que desees.

De igual forma se pueden compartir libros, para ello habrá que enlazar las cuentas de Amazon del prestamista con el prestatario. Si no se desea realizar esta operación, es posible prestar libros a otros usuarios durante 14 días, aunque esta opción no está disponible para todos los eBooks.

Kindle también puede permitir navegar por Internet, convertir archivos, leer artículos a través de apps, escuchar música y audiolibros y, en algunos modelos, se pueden descargar juegos a los que podrás acceder a través de un teclado.