El mejor mando universal para TV del 2019

¿Ya no quieres tener 4 o 5 mandos distintos para tus dispositivos en casa? La solución es fácil. A continuación, todo lo que necesitas saber sobre la compra de un mando universal, ideal para manejar con comodidad los diferentes equipos en casa.

El mejor mando universal para TV del 2019

Los mandos universales para TV hoy en día mantienen una gran popularidad gracias a su capacidad para reemplazar tanto a los mandos a distancia de TV tradicionales como a la de los numerosos dispositivos típicos del hogar contemporáneo. A continuación, presentaremos algunos de los mandos universales más destacados del mercado.

Logitech Harmony 650

Logitech Harmony 650

Philips SRP2018/10

Philips SRP2018/10

URC 7140 Essence 4

URC 7140 Essence 4

Vivanco Universal 2in1 TV/DVB

Vivanco Universal 2in1 TV/DVB

Logitech Harmony Elite

Logitech Harmony Elite

Thomson ROC4411

Thomson ROC4411

Comparativa: el mejor mando universal

1 - 4 de 6
Logitech Harmony 650 Logitech Harmony 650 Philips SRP2018/10 Philips SRP2018/10 URC 7140 Essence 4 URC 7140 Essence 4 Vivanco Universal 2in1 TV/DVB Vivanco Universal 2in1 TV/DVB Logitech Harmony Elite Logitech Harmony Elite Thomson ROC4411 Thomson ROC4411
Logitech Philips URC Vivanco Logitech Thomson
Harmony 650 SRP2018/10 7140 Essence 4 Universal 2in1 TV/DVB Harmony Elite ROC4411

Como elegir el mejor mando universal para TV

A continuación, encontrarás una lista de tips útiles para elegir un mando universal que encaje con tus gustos o necesidades. Una recomendación inicial para la elección de estos mandos es saber cuántos dispositivos se busca manejar con este control, siendo la compatibilidad el aspecto más importante.

Respecto a los aspectos generales a tener en cuenta, en esta guía presentamos las 3 características más importantes a la hora de comprar un mando universal para TV: compatibilidad, sincronización, y diseño.

Configuración básica.

La configuración básica se refiere a la posibilidad de sincronizar tu mando universal de TV a la televisión que poseas en tu hogar o a la gran cantidad de dispositivos existentes hoy día con posibilidad de control remoto.

En el proceso para identificar si el mando es compatible con tu televisión, lo mejor sería comenzar con una búsqueda online del código de configuración de tu televisor y su compatibilidad con el mando a distancia que estés ojeando. Además, un buen mando universal de TV debería proveer suficientes códigos para poder seguir con el mismo mando al momento que uno cambie a otra televisión o decida sincronizar otros dispositivos.

La búsqueda constante por una compatibilidad total ha llevado a los fabricantes a sacar al mercado mandos cada vez más avanzados, funcionando como dispositivos inteligentes, con una base de datos actualizable vía internet y capaces de adaptarse automáticamente a cualquier novedad del mercado.

De igual manera, varios mandos universales para TV cuentan con opciones de configuración automática que permiten facilitar el proceso de configuración con cualquier televisor o dispositivo, incluso emulando las características de tu antiguo mando.

Sincronización con varios equipos.

Hombre con mando a distancia

La segunda característica más importante para un mando universal de TV es la posibilidad de que sea compatible con otros equipos multimedia. Así se puede solucionar el problema de tener que manejar y disponer de varios tipos de mando para cada cosa. Entre las opciones más básicas se encuentran la compatibilidad con Smart TV, televisión digital/cable o reproductores multimedia como DVD o Blu-ray.

Para este aspecto no necesariamente se tiene que buscar el mando universal más avanzado, sino que la elección depende de las necesidades que tengas en cuanto a los equipos que pienses programar un tu mando universal ahora o en un futuro cercano.

Para aquellos que solo estén interesados en un reemplazo para su mando de TV o solo necesiten una configuración básica, hay bastantes opciones muy económicas y recomendables. Sin embargo, si se tiene una gran cantidad de dispositivos y existe alguna intención de comprar una Smart TV o empezar a planear tu smart home, un dispositivo más avanzado, aunque definitivamente más caro, sería lo más recomendable.

Botones y diseño.

Con relación a la capacidad de soportar diferentes equipos, un mando universal para tv debe contar con una configuración de botones adecuada para los distintos tipos de equipos multimedia que sea capaz de manejar. También debe tener botones adicionales según las configuraciones deseadas como la reproducción de subtítulos.

Por supuesto, si el mando universal para TV maneja varios tipos de botones, estos deben estar organizados de manera coherente en el control. Además, cada mando a distancia debe contar con una serie de botones que sirvan para cambiar la señal de transmisión de un dispositivo a otro.

En el caso de los mandos a distancia para TV más modernos, algunos cuentan con pantallas interactivas en la parte superior del mando, las cuales, en general, cumplen tareas básicas como avisar sobre los dispositivos que se encuentran en uso, los canales favoritos del usuario y ofrecer menús de ayuda que sirven para orientar en la configuración del mando universal para nuevos dispositivos.