Los mejores masajeadores de pies del 2019

Si estás buscando el mejor masajeador de pies, aquí podrás encontrar un resumen de los mejores del mercado. Después de una descripción detallada, te mostramos una guía de compra con las características a tener en cuenta antes de decidirte.

Los mejores masajeadores de pies del 2019

A continuación te mostramos las mejores opciones de masajeadores de este 2019. Como verás, cada uno de ellos escoge diferentes tecnologías de masaje como shiatsu, presoterapia, termoterapia, masaje manual, infrarrojos o hidroterapia.

Masajeador de pies con presoterapia Fishtec

Masajeador de pies con presoterapia Fishtec

IndiaBigShop IBS0500

IndiaBigShop IBS0500

Laica PC1017

Laica PC1017

Bomann FM 8000

Bomann FM 8000

HoMedics FMTS9

HoMedics FMTS9

Naipo MGF-F15

Naipo MGF-F15

Comparativa: el mejor masajeador de pies

1 - 4 de 6
Masajeador de pies con presoterapia Fishtec Masajeador de pies con presoterapia Fishtec IndiaBigShop IBS0500 IndiaBigShop IBS0500 Laica PC1017 Laica PC1017 Bomann FM 8000 Bomann FM 8000 HoMedics FMTS9 HoMedics FMTS9 Naipo MGF-F15 Naipo MGF-F15
Fishtec IndiaBigShop Laica Bomann HoMedics Naipo
Masajeador de pies con presote IBS0500 PC1017 FM 8000 FMTS9 MGF-F15

Como elegir el mejor masajeador de pies

En este guía de compra vas a encontrar las opciones a tener en cuenta antes de decantarte por el masajeador de pies que más se ajusta a tus necesidades. También se van a comentar de forma detenida los aspectos relativos al precio del producto, a la tecnología empleada en cada uno de ellos y a las ventajas e inconvenientes relativas a su uso, comodidad y almacenamiento.

Precio del producto

Mujer usando una máquina de hidromasaje

El precio de los productos varía desde los 12€ hasta los 130€. El producto más económico es el masajeador de madera de IndiaBigShop con cuatro rodillos en el que, además, hay que tener en cuenta que no generará mayores gastos en el futuro, pues es el único que no requiere conectarse a la corriente eléctrica.

Los siguientes productos en precio ascendente son los hidromasajeadores de Bomann y Laica, le siguen el masajeador shiatsu de Fishtec y el masajeador con terapia infrarroja de HoMedics. Finalmente, la opción de mayor precio es la de Naipo, pues combina todas las tecnologías más efectivas (aunque también más caras) para el masaje de pies.

Tecnología empleada para el masaje

Un masajeador de pies de madera descansando sobre una toalla amarilla

Las tecnologías empleadas para el masaje son la presoterapia (con o sin terapia shiatu), la hidroterapia (y el whirlpool en algunos casos), los infrarrojos y la termoterapia. De estas tecnologías, las más efectivas son las de infrarrojos y presoterapia shiatsu con aire comprimido.

El producto desarrollado por Fishtec utiliza la terapia con presión (shiatsu en este caso) y está acompañado de termoterapia. El producto de IndiaBigShop también funciona con presoterapia pero, en este caso, en lugar de con aire comprimido, con la propia presión que hacemos nosotros sobre la madera. El masajeador Niapo también trabaja con presoterapia por compresión de aire y estilo shiatsu.

En lo que respecta a los hidromasajedores, los de las marcas Laica y Bomann son de este estilo. Sin embargo, es importante destacar que el masajeador de Bomann utiliza la tecnología  whirlpool para el agua, lo que logra un efecto más potenciado. El último modelo es el de HoMedics, que tiene infrarrojos. Estos infrarrojos logran un efecto masajeador a la vez que aportan calor, por lo que también podríamos incluirlos en las categorías de presoterapia y termoterapia.

Comodidad, uso y almacenamiento

En lo que a este aspecto respecta, es necesario tener en cuenta las características de limpieza, conexión a corriente eléctrica, empleo de agua y forma y tamaño para su almacenamiento.

El producto más sencillo es el masajeador de pies IndiaBigShop, pues no requiere conexión a la corriente eléctrica y tiene una forma sencilla de almacenar. Su limpieza se realiza con un pequeño paño y un producto de madera. Salvo este caso, todos los demás requieren conexión eléctrica. Le sigue el masajeador HoMedics, que se limpia fácilmente con un paño y que tiene una parte preparada en su parte inferior para guardar el cable. 

Los productos desmontables y lavables de forma sencilla son los de Fishtec y Naipo, en los que se retira la parte que está en contacto con los pies y se puede lavar sencillamente en la lavadora. El almacenamiento en este caso no es tan sencillo por no tener una forma geométrica como en el caso anterior.

Por último, los productos menos cómodos son aquellos que combinan agua y corriente eléctrica, pues en primer lugar hay que llenarlos de agua y después engancharlos a la corriente, lo que hace que no se puedan preparar y utilizar en el mismo sitio.

El masaje shiatsu (que significa literalmente "presión con los dedos") es un masaje de origen japonés cuyo objetivo fundamental es armonizar cuerpo, mente y emociones. Pretende aliviar el dolor presionando en un punto concreto de la planta del pie en el que se encuentre una tensión más elevada de lo normal.

En cualquier caso, podría decirse que, para crear todos estos aparatos con las últimas tecnologías, todos los productores han tenido que estudiar e inspirarse en las antiguas tradiciones asiáticas, que desde hace muchos años estudian las plantas de los pies.

Beneficios de afeitarse el cuerpo

Un cuerpo correctamente cuidado te hace sentir más cómodo contigo mismo y te da confianza y eso también afecta en la manera en que la gente reacciona hacia ti.

Como dato curioso, en la antigua Grecia los hombres que se afeitaban eran considerados viriles y muy atractivos (era común, por ejemplo, que los atletas se depilasen) y los que no lo hacían eran considerados brutos y poco elegantes.