Los mejores navegadores GPS para coche del 2019

Aunque actualmente existen navegadores GPS gratuitos proporcionados por aplicaciones móviles como Google Maps, siempre es bueno contar con la seguridad de un dispositivo diseñado especialmente para eso.

Los mejores navegadores GPS para coche del 2019

No hay nada mejor que un viaje en coche a territorio desconocido con tu familia o amigos. Pero si te pierdes, ese sueño se puede convertir en una pesadilla. Con esta lista de los 5 mejores navegadores GPS del mercado ya no tendrás que tener miedo a perderte.

Garmin DriveSmart 51

Garmin DriveSmart 51

TomTom GO 520

TomTom GO 520

TomTom Start 25

TomTom Start 25

KKmoon 7″ HD GPS

KKmoon 7″ HD GPS

Garmin Drive 51

Garmin Drive 51

Comparativa: el mejor navegador GPS

1 - 4 de 5
Garmin DriveSmart 51 Garmin DriveSmart 51 TomTom GO 520 TomTom GO 520 TomTom Start 25 TomTom Start 25 KKmoon 7″ HD GPS KKmoon 7″ HD GPS Garmin Drive 51 Garmin Drive 51
Garmin TomTom TomTom KKMoon Garmin
DriveSmart 51 GO 520 Start 25 7″ HD GPS Drive 51

Cómo elegir el mejor navegador GPS

El frontal de un coche con navegador GPS

A continuación te presentamos una guía de las características que consideramos más importantes a la hora de elegir un navegador para coche, las cuales se pueden aplicar tanto a los navegadores listados aquí como a otros productos que se encuentran disponibles en el mercado.

Por supuesto, las recomendaciones aquí presentadas deben ser consideradas de acuerdo a las necesidades y gustos que los usuarios tengan y no como una guía definitiva sobre lo que puntualmente debe tener un navegador ideal.

En este caso, consideramos 4 factores fundamentales para realizar la elección: las características físicas y de uso que mantiene el navegador, el uso de mapas, las capacidades de representación que mantiene el GPS a nivel de cartografía y rastreo de lugares en las cercanías y las funciones que pueden ofrecer relacionadas a su uso como dispositivo de navegación o como características de asistencia y entretenimiento adicionales.

Características físicas y de uso

En este punto nos referiremos a aspectos tanto externos como internos del navegador con el fin de que se nos facilite el poder utilizarlo durante nuestros viajes.

Inicialmente podemos tomar en cuenta el tamaño de la pantalla del producto, ya que, si el GPS para coche mantiene una pantalla demasiado pequeña, los datos y mapas serían complicados de ver o utilizar, especialmente si vas conduciendo, mientras que aparatos con una pantalla grande pueden no ser cómodos para acomodarlos en el coche. Otro aspecto a considerar es la definición de la pantalla, que es fundamental para poder ver los datos que el navegador GPS nos está mostrando.

Además de su tamaño, también debemos tener en cuenta las posibilidades de uso que nos ofrece el navegador GPS. Gran parte de los navegadores para coche de hoy en día cuentan con pantallas táctiles que han reducido en gran medida la necesidad de utilizar botones para acceder a las funciones básicas de los dispositivos. En casos más avanzados, los GPS pueden funcionar vía comandos de voz o son dispositivos inteligentes capaces de memorizar las rutas que utilizamos con frecuencia.

Uso de mapas

Una persona selecciona su destino en el GPS de su coche

Quizás la característica más importante a tener en cuenta al momento de adquirir un navegador GPS sea el servicio de mapas que ofrece el dispositivo. 

Generalmente estos mapas incluyen información en tiempo real acerca de la zona que estás visitando, los lugares y sitios de interés que hay por en el área, además de la situación de tráfico en las vías principales y secundarias.

La calidad de los mapas y de la información que se presentan en ellos son la principal característica con la que los navegadores GPS pueden superar a las apps de navegación de los smartphones, con lo que puedes ahorrarte en gastar constantemente batería y datos en carretera.

Para nosotros el aspecto más relevante a tener en cuenta debería de ser la capacidad de acceso a mapas que te ofrezca el navegador: la mayoría de navegadores para coche actuales dan acceso a una cantidad variable de mapas sobre ciudades e incluso otros países, dependiendo de la región, al momento de adquirir el producto. Además, estos mapas son actualizados gratuitamente y de por vida: en cuanto se detectan cambios importantes respecto a carreteras o lugares destacados se actualiza la información para tus futuros viajes. 

Representación y rastreo

Este factor es complementario al uso de mapas y tiene que ver con cómo se presentan los datos gráficamente y en tiempo real. La representación cartográfica se ve influenciada en cómo se presentan las carreteras, los edificios y los detalles del recorrido en el mapa, en donde influye de manera notoria la calidad de imagen que mantiene el navegador para coche.

En los casos más sencillos, el navegador se limita a mostrar las rutas de recorrido en colores básicos; en otros casos también trata de detallar el relieve del entorno con un diseño tridimensional de las carreteras y edificios cercanos.

Aparte de la representación cartográfica, también se puede tener en cuenta la información de interés que el navegador muestra sobre el recorrido, el cual en los casos más sencillos se centra en ubicar en tiempo real cuáles son las rutas de mayor tráfico y cuáles pueden ser las mejores rutas alternativas. En algunas ocasiones también te da información exacta sobre lugares de interés, especialmente zonas de aparcamiento cercanas y recomendadas.

Funcionalidad

En algunos casos, estas se centran en el uso de herramientas de navegación especializadas, como los datos de conducción y de ruta del conductor o información detallada sobre lugares cercanos. Estas herramientas corresponden a funciones específicas que se seleccionan aparte de las funciones normales de navegación y que, en raros casos, son servicios proporcionados por aplicaciones externas a la compañía del navegador, como Google.

Otras funciones se centran en mejorar la experiencia del usuario gracias a, por ejemplo una conexión wifi que permita actualizar los datos del navegador sin tener que conectarlo a un ordenador o tener que utilizar una aplicación que te ayude a acceder a las funciones cartográficas desde tu móvil en caso de necesidad.

Los mejores GPS incluyen la posibilidad de poder sincronizar tu smartphone vía bluetooth para convertir a tu navegador en un asistente inteligente que te permite controlar notificaciones, mensajes y responder llamadas como un dispositivo manos libres sin tener que revisar el móvil continuamente