Los mejores proyectores LED del 2019

Si quieres disfrutar de una alta calidad de imagen, un proyector led es una de las mejores opciones que tienes a tu disposición para brindarte una excelente experiencia de entretenimiento.

Los mejores proyectores LED del 2019

A la hora de escoger el mejor proyector LED hay que tener en cuenta una serie de factores: resolución, luminosidad, vida útil de la lámpara, etc. Para facilitar esta tarea, te ofrecemos una lista con las mejores opciones disponibles en el mercado.

FLOUREON 1080P Mini Proyector

FLOUREON 1080P Mini Proyector

Apeman LC250

Apeman LC250

Beamerking 0010818

Beamerking 0010818

WiMiUS T4

WiMiUS T4

Benq MS531

Benq MS531

Paick PK45

Paick PK45

Comparativa: el mejor proyector led

1 - 4 de 6
FLOUREON 1080P Mini Proyector FLOUREON 1080P Mini Proyector Apeman LC250 Apeman LC250 Beamerking 0010818 Beamerking 0010818 WiMiUS T4 WiMiUS T4 Benq MS531 Benq MS531 Paick PK45 Paick PK45
FLOUREON Apeman Beamerking WiMiUS Benq Paick
1080P Mini Proyector LC250 0010818 T4 MS531 PK45

Cómo elegir el mejor proyector led

A todos nos gustaría llevarnos un cine a casa a través de un proyector led full hd 3d. Sin embargo, para conseguir e incluso maximizar la experiencia, te aportamos una serie de consejos y recomendaciones.

No pierdas de vista la luminosidad

Uno de los elementos que marca la diferencia en un proyector es su capacidad de brillo y luminosidad, especialmente si quieres conseguir una imagen de alta definición. Los colores vivos y de calidad se consiguen gracias a los lúmenes que aporta el dispositivo, por ello, si tienes expectativas altas, nunca debes tomar en consideración proyectores que tengan menos de 1.000 lúmenes. 

Obviamente, todo dependerá del uso que quieras darle. Si tu idea principal es la reproducción de películas en tu salón a oscuras, 1.000 o 1.500 lúmenes de brillo serán suficientes. En cambio, si quieres darle un uso más profesional proyectando presentaciones corporativas en empresas o centros educativos, el brillo debe ser mucho mayor. Ten en cuenta que en habitaciones iluminadas, el proyector nunca debe tener menos de 2.500 lúmenes. 

El nivel de luminosidad que te puede aportar un proyector es importante para conseguir imágenes brillantes, la resolución también tiene su parte, aunque la conexión entre el nivel de brillo y la pantalla en la que se vaya a reproducir los contenidos que quieras visualizar, marcará la calidad del producto final.

Ten en cuenta el tamaño y la distancia del proyector

Un proyector en primer plano con un grupo de personas desenfocadas al fondo

La resolución de imagen y su formato también vendrán determinados, por un lado, por el tamaño de la tela y su correcto acoplamiento con el proyector, pero también por la distancia que haya entre estos dos. Por tanto, antes de elegir el producto final que vayas a comprar, vale la pena cerciorarse de que se cumplen las condiciones necesarias para evitar sorpresas desagradables que te eviten disfrutar de todas sus ventajas.

Antes de ponerte a buscar los diferentes tipos de proyector y pensar en la cantidad de brillo que puedas necesitar, toma la decisión de donde lo vas a instalar. Calcula la posible posición de tu futuro dispositivo y su distancia respecto a la tela. Poco sentido tendría adquirir alguno que esté situado a una mayor distancia de la recomendada, ya que, la calidad de la imagen podría empezar a fallar y la inversión no valdría la pena.

Por otro lado, también ten en cuenta que a mayor exigencia, mayor calidad de imagen necesitarás. Al querer reproducir algo con alta resolución, la calidad podría empezar a fallar o a ser deficiente. También piensa que cuanto mayor sea la resolución que se quiere, mayores serán las posibilidades de que la imagen no se distribuya de forma proporcional en la pantalla y, por tanto, tampoco se obtenga la calidad que se buscaba inicialmente. En este sentido, es indispensable que la pantalla, la distancia y el proyector funcionen en armonía. 

Combinación con otro tipo de dispositivos

Los proyectores forman parte de una moda tecnológica cada vez más creciente entre la población. Por esta razón, cada vez se vuelve es más común el uso de dispositivos inteligentes y no tradicionales para visualizar tus contenidos preferidos, ya sean de tipo deportivo o cinematográfico. Por ello, a la hora de llevar a cabo una comparativa entre diferentes dispositivos, la conectividad es otro factor se debe tomar en consideración, especialmente, en esta época interconectada en la que vivimos. Para ser más exactos, debes cerciorarte de que el producto que vayas a comprar cuente con más de una entrada HDMI para poder conectarlo a ordenadores que soporten calidad de vídeo de alta definición, videoconsolas de última generación o lectores de Blu-Ray.

Sin embargo, no pierdas de vista los elementos tradicionales, que disponga de euroconectores más comunes también es un plus añadido que debes valorar. Por regla general, los amantes de las películas tradicionales deberán conformarse con su menor calidad de imagen. Sin embargo, en algunos casos, puedes encontrar proyectores led con corrector de imagen incorporado, así, conseguirás mejorar la imagen original y disfrutar de esa película clásica que tanto te gusta con mejor calidad, algo realmente importante pero que se pasa por alto en muchas ocasiones.

Si tienes previsto incorporar un proyector, comprueba que viene con mando a distancia. En la mayoría de ocasiones, se instala en el techo para optimizar la dirección de imagen y su distancia con la pantalla, por ello, para mayor comodidad, lo vamos a necesitar.  Si sigues todas estas recomendaciones, podrás adquirir un proyector led de alta calidad y que se adapte completamente a tus necesidades y te permita brindar excelentes momentos de relax viendo películas y eventos deportivos con tus familiares o amigos.