Los mejores relojes deportivos del 2019

Si practicas deportes como natación o correr, un reloj deportivo puede ser muy útil para mantener un registro de tu rendimiento físico. A continuación, te presentamos un recorrido por los mejores relojes deportivos y sus funciones principales.

Los mejores relojes deportivos del 2019

¿Eres un aficionado al deporte o buscas realizar varias actividades atléticas este año? Aquí te presentamos algunos relojes deportivos versátiles para acompañarte en tu jornada.

TomTom Runner 3

TomTom Runner 3

Suunto Core

Suunto Core

Polar M430

Polar M430

Garmin Forerunner 35

Garmin Forerunner 35

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3

Garmin Fenix 5

Garmin Fenix 5

Suunto Spartan Sport Wrist HR

Suunto Spartan Sport Wrist HR

Samsung Gear Fit 2 Pro

Samsung Gear Fit 2 Pro

Comparativa: los mejores relojes deportivos

1 - 4 de 8
TomTom Runner 3 TomTom Runner 3 Suunto Core Suunto Core Polar M430 Polar M430 Garmin Forerunner 35 Garmin Forerunner 35 Xiaomi Mi Band 3 Xiaomi Mi Band 3 Garmin Fenix 5 Garmin Fenix 5 Suunto Spartan Sport Wrist HR Suunto Spartan Sport Wrist HR Samsung Gear Fit 2 Pro Samsung Gear Fit 2 Pro
TomTom Suunto Polar Garmin Xiaomi Garmin Suunto Samsung
Runner 3 Core M430 Forerunner 35 Mi Band 3 Fenix 5 Spartan Sport Wrist HR Gear Fit 2 Pro

Cómo elegir el mejor reloj deportivo

Para este apartado consideramos 4 puntos fundamentales a tener en cuenta para realizar la elección de un buen reloj deportivo. La primera, son las características y capacidades físicas del dispositivo, especialmente respecto a su resistencia, seguidas de las funciones de medición que el reloj deportivo ofrece acerca de la actividad deportiva que practiques. También hay una descripción detallada de las funciones de los relojes para facilitarte la realización de tus prácticas como guías o asistentes y, finalmente, están las funciones o aplicaciones que el dispositivo te ofrece más allá de las funciones relacionadas directamente con el deporte.

Características físicas del dispositivo

En el caso de las características físicas de los mejores relojes deportivos, más que referirse al diseño y color que tengan tanto el reloj como sus correas, se tiene en cuenta la capacidad de resistencia, durabilidad y comodidad del dispositivo, teniendo en cuenta que el diseño puede jugar un papel fundamental en estas propiedades, así como el uso de distintos dispositivos integrados más allá de aplicaciones descargables.

En cuanto a resistencia, la mayoría de los relojes deportivos son resistentes al agua en diferentes grados, lo que los hace ideal para practicar natación y otras actividades acuáticas. También suelen estar diseñados con componentes resistentes a golpes o caídas, especialmente en el caso de aquellos que son multideporte o relojes centrados en actividades al aire libre.

En lo referente al uso de dispositivos integrados, los relojes deportivos suelen contar con un sensor para cardio en su base para registrar el estado físico del usuario, pero en algunos casos también cuentan con la posibilidad de usar Bluetooth o puertos USB.

Medición de actividad

Un hombre ajusta su reloj deportivo

Como se mencionó con anterioridad, los relojes deportivos tienen sensores integrados que usualmente sirven para monitorear la actividad cardiovascular desde la muñeca, pero que en general monitorean la actividad y el estado de nuestros cuerpos mientras estén en uso, siendo capaces de medir nuestra resistencia, tiempo de actividad deportiva, calorías quemadas y periodos de descanso y sueño las 24 horas al día.

Por supuesto, las capacidades de medición varían enormemente según las especificaciones del reloj. Un reloj multideporte tendrá datos mejor adecuados para una gran variedad de deportes que un reloj diseñado únicamente para cardio y running, aunque los relojes especializados suelen estar mejor optimizados para estas actividades en concreto.

Funciones de asistencia

En cuanto a la recopilación de los datos de actividades deportivas, los relojes deportivos, generalmente, pueden ser utilizados de múltiples maneras, siendo la más usual el sugerirte una rutina con un número preprogramado de actividades, elegidas según la condición y resistencia que tengas, así como la programación de periodos de descanso para actividades.

Los relojes deportivos con la tecnología más avanzada pueden incluso enviar sus datos utilizando un ordenador o a través de sincronización Bluetooth con tu móvil a comunidades en línea, en donde se pueden compartir datos y recomendaciones de expertos u otros deportistas, además de registrar tiempos de actividades y salidas.

Otro tipo de función son las guías de recorridos vía GPS que utilizan algunos relojes, las cuales permiten reconocer los recorridos que haces frecuentemente, así como sugerir vías alternas o, incluso, registrar en tiempo real la ubicación del usuario en caso de una eventualidad. En el caso de los relojes diseñados para actividades en exteriores, estos cuentan con brújula y medidores de clima, temperatura y/o altitud que son perfectos para deportes extremos o senderismo.

Otras funciones

En algunos casos, los mejores relojes deportivos pueden utilizar conexión vía bluetooth o aplicaciones para teléfonos móviles con el fin de sincronizar los datos de tu reloj con las aplicaciones de comunidades en línea y ver una presentación de los datos de estas comunidades mientras practicas tu deporte favorito.

Además, la conexión mediante Bluetooth te permite manejar dispositivos como auriculares inalámbricos para escuchar música en tu reloj deportivo. Incluso puedes gestionar notificaciones de correo electrónico, redes sociales y otras aplicaciones cómodamente, mientras realizas cualquier actividad deportiva.

Los relojes con conexión bluetooth son perfectos para aquellas personas que se mueven constantemente en las redes sociales y les gusta la música y, por supuesto, la actividad física