Los mejores rizadores de pelo del 2019

El rizador de pelo es un accesorio que hace unos años apenas se utilizaba, ya que, la moda imponía peinados lisos y planchados a la perfección. Pero desde hace un tiempo, ha cambiado la tendencia y el rizador de pelo se ha vuelto imprescindible.

Los mejores rizadores de pelo del 2019

Un rizador de pelo es un pequeño electrodoméstico que puede resultar extremadamente útil para cambiar de estilo con frecuencia por muy poco dinero. Cada vez que se tiene un evento, se suele acudir a la peluquería, Sin embargo, una vez se tenga la suficiente práctica, uno de estos artefactos te permitirá ahorrar tiermpo y dinero y se volverá una pieza indispensable en tu cuarto de baño. Los modelos que hay a continuación, son aquellos con mejor relación calidad-precio según las opiniones de los usuarios y los modelos del mercado.

BaByliss Curl Secret

BaByliss Curl Secret

Braun Satin Hair 7

Braun Satin Hair 7

Remington Ci9532 Pearl

Remington Ci9532 Pearl

Rowenta Multistyler

Rowenta Multistyler

Lokówka StyleCare

Lokówka StyleCare

Ghd curve creative curl

Ghd curve creative curl

Como elegir el mejor rizador de pelo

1 - 4 de 6
BaByliss Curl Secret Ionico BaByliss Curl Secret Ionico Braun Satin Hair 7 Braun Satin Hair 7 Remington Ci9532 Pearl Remington Ci9532 Pearl Rowenta Multistyler Rowenta Multistyler Lokówka StyleCare Lokówka StyleCare Ghd curve creative curl Ghd curve creative curl
BaByliss Braun Remington Rowenta Lokówka Ghd
Curl Secret Ionico Satin Hair 7 Ci9532 Pearl Multistyler StyleCare curve creative curl

Como elegir el mejor rizador de pelo

Antes de adquirir un rizador de pelo es necesario prestar atención a las siguientes características:

Material

Hace un tiempo los rizadores de metal eran muy populares, pero en la actualidad los de cerámica y turmalina son los más utilizados.

Estos materiales tratan con más cuidado el cabello y se calientan de forma homogénea, lo que consigue un rizo perfecto. Además, los barriles se cargan con iones negativos eliminando la electricidad estática que produce el molesto encrespamiento o frizz.

Con estos materiales el cabello lucirá más brillante.

Temperatura

Cada cabello necesita un grado de temperatura para que el rizado quede perfecto sin dañarlo, por lo que es necesario un comparador de rizadores como este, para lograr escoger el más indicado.

Es importante que el rizador escogido tenga control de temperatura. Para un pelo grueso se recomienda una temperatura de unos 175 grados centígrados para que el rizo se mantenga, pero con un pelo fino no se puede utilizar una temperatura muy alta porque eliminará la humedad natural del cabello, lo que hará que se encrespe e, incluso, se queme.

Si es posible, es recomendable seleccionar un rizador con bloqueo de temperatura para evitar que se active por accidente.

Seguridad y apagado

Un rizador de pelo envuelto en una mata de pelo castaño

Algunos rizadores, sobre todo los que no llevan pinza, incluyen un guante con resistencia al calor o una almohadilla especial donde colocarla mientras se riza el pelo. Con esto, se protegen los muebles de posibles quemaduras.

En algunos casos, los rizadores pueden apagarse automáticamente. Esta funcionalidad ofrece mucha seguridad, sobre todo cuando se es muy despistado.

¿Cómo utilizar un rizador de pelo?

Es recomendable utilizar siempre el aparato con el pelo seco tras aplicar un protector térmico que evite que se pueda dañar el cabello al trabajarlo a altas temperaturas.

Para utilizar un rizador de pelo se debe separar la melena en mechones en función del tamaño del rizo y de la definición que se desee. Cuanta más cantidad de pelo tenga cada mechón, menor será la definición del bucle o rizo. La forma correcta de hacerlo es enrollar el mechón en la tenacilla, esperar durante unos segundos, luego soltar el mechón y observar cómo ha quedado el rizo.

Si no se quiere quemar el cuero cabelludo es recomendable dejar unos 4 o 5 centímetros de separación entre la raíz y el rizador.

Si se vive en una zona en la costa, es importante utilizar un spray de fijación para que la humedad no impida que el rizo aguante. Es importante no aplicar el spray de forma directa, sino hacia arriba, de esta forma la gravedad lo deja caer sobre el pelo.

Un rizador de pelo puede funcionar perfectamente para ciertas personas, pero no implica que todos los rizadores sean universales o que funcionen igual en todos. Cada tipo de pelo, grosor y condición hace que cada cabello tenga unas características únicas que lo definen. En función de estas características es como se debe escoger el mejor rizador de pelo.