Los mejores secadores de pelo del 2019

Comprar el mejor secador de pelo es fundamental para cuidar el cabello. Aunque antes de adquirir uno hay que fijarse en una serie de características como la potencia, la tecnología y el flujo de aire.

Los mejores secadores de pelo del 2019

Lo más importante para escoger el secador de pelo adecuado es tener en cuenta las características del cabello. No todas las personas tienen el mismo tipo de pelo y, por tanto, no todas tienen las mismas necesidades ni deben buscar las mismas prestaciones en un secador.

Los 7 mejores secadores de pelo 2019

Un pelo grueso, por ejemplo, necesitará un electrodoméstico que posea una mayor potencia. De esta manera su uso será más sencillo y rápido, pues se podrá secar rápidamente sin dañarlo y sin necesidad de invertir mucho tiempo en la tarea.

El pelo rizado, por su parte, precisa de un secador con difusor. Si se utiliza tras la aplicación de un producto específico, el difusor ayudará a fijar la forma que se quiera dar a los bucles o los rizos, que se mantendrán equilibrados y naturales durante más tiempo.

Existen, además, algunos pequeños trucos que pueden dotar al cabello de más volumen, como utilizar este accesorio bajando la cabeza, o que pueden ofrecer más naturalidad, como aplicar el calor mientras se inclina la cabeza ligeramente hacia ambos lados.

Por último, el cabello frágil necesita un secador de pelo con capacidad para regular su potencia, pues en caso contrario puede ser excesiva y llegar a lastimarlo.

Parlux Advance Light

Parlux Advance Light

Rowenta Infinity Pro Beauty

Rowenta Infinity Pro Beauty

Rowenta Powerline Plus

Rowenta Powerline Plus

Clatronic HT 3393

Clatronic HT 3393

Remington D5210

Remington D5210

Taurus Studio 2400

Taurus Studio 2400

Perfect Beauty Pluma Compact

Perfect Beauty Pluma Compact

Comparativa: los mejores secadores de pelo

1 - 4 de 7
Parlux Advance Light Parlux Advance Light Rowenta Infinity Pro Beauty Rowenta Infinity Pro Beauty Rowenta Powerline Plus Rowenta Powerline Plus Clatronic HT 3393 Clatronic HT 3393 Remington D5210 Remington D5210 Taurus Studio 2400 Taurus Studio 2400 Perfect Beauty Pluma Compact Perfect Beauty Pluma Compact
Parlux Rowenta Rowenta Clatronic Remington Taurus Perfect Beauty
Advance Light Infinity Pro Beauty Powerline Plus HT 3393 D5210 Studio 2400 Pluma Compact

Cómo elegir el mejor secador de pelo

Un secador en el centro de otros accesorios para el estilismo del cabello

Comprar un electrodoméstico como este no se hace a la ligera. Para lucir un cabello bonito son muy importantes todos los cuidados que le dediques, y por eso hay que tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • En qué lugar se va a usar. No es lo mismo un secador para viaje que otro que se va a utilizar siempre en casa. Para viajar, las dimensiones del electrodoméstico juegan un papel fundamental.
  • La marca. Existen muchas marcas diferentes, y al igual que para comprar cualquier otro producto o electrodoméstico, es importante optar siempre por las firmas de calidad y prestigio, ya que son sinónimo de funcionalidad y resistencia.
  • La potencia. Es una característica muy importante y, por eso, el secador debe tener una potencia regulable que esté comprendida entre 1.000 y 2.500 vatios, en función de las necesidades de quien lo adquiera. Por debajo, no cumplirá su cometido con la rapidez esperada.
  • Es importante poder regular la temperatura y el flujo de aire. Algunos aparatos pueden tener una gran potencia y temperatura, lo que lejos de ser una ventaja puede suponer que estropee el cabello. Por lo tanto, se requiere un secador potente pero respetuoso con el pelo.
  • Ergonomía. Un secador debe ser manejable, tanto si es para un profesional como si es para uso doméstico. Por eso es fundamental que no pese mucho, que la forma del mango se adapte a la mano y que los botones no molesten al cogerlo.
  • Tecnología. Existen diferentes tecnologías para secar y proteger el cabello. Se pueden encontrar secadores con una bobina de cerámica que aportan brillo al tiempo que evitan el encrespado y lo protegen. Por otro lado, también están los que utilizan una tecnología iónica, que consiste en generar iones negativos que secan el cabello con mayor rapidez y lo suavizan. Otra tecnología es la turmalina, que refuerza la tecnología iónica para dar más brillo y suavidad al pelo.
  • El precio. Es importante saber que lo caro o barato al final dependerá de si un producto cumple o no con todas las funciones que promete el fabricante y, sobre todo, de la tecnología que incorpore.

¿Es mejor comprar un secador de pelo profesional?

Entre las ventajas de adquirir un secador profesional están que no se daña el cabello al secarlo, que son más ligeros y que el secado es mucho más rápido debido a que suelen ser más potentes.

Los secadores profesionales es habitual que tengan un uso muy continuado, por lo que están fabricados para tenerlos cómodamente en la mano y para evitar que se sobrecalienten.

El cable suele ser más largo, lo que permite secar el pelo con mayor comodidad. Por contra, suelen ser un poco más grandes y requieren de más espacio para guardarlo.

¿Cómo guardarlo?

Un secador de pelo ha de guardarse en un lugar seco y alejado de la suciedad y el polvo. Es importante que no se guarde en el baño, ya que la humedad que se genera puede dañarlo.

¿Cómo usar adecuadamente un secador de pelo?

Es importante mantener una distancia de unos 20 centímetros sobre la cabeza para evitar que el calor lastime el cabello. Tampoco debe dejarse fijo sobre una zona y lo ideal es que se utilice a una baja temperatura, aunque esto dependerá del tipo de cabello que se tenga.



¿A qué temperatura se debe secar el pelo?

Mujer se seca el pelo en un cuarto

Si se tiene el cabello fino, la temperatura debe ser baja para evitar que se estropee. Y cuanto más grueso y abundante sea, será recomendable utilizar una mayor temperatura.

No es recomendable tampoco utilizar la máxima temperatura del secador en ningún tipo de cabello, pero sí es totalmente aconsejable utilizar todos los accesorios para que el calor se difunda mejor y el acabado sea impecable.



¿Cómo se puede limpiar el secador de pelo?

Para poder limpiar el secador es necesario que se elimine por completo toda la suciedad que se acumula tanto en el interior como en el exterior.

Para limpiar el exterior, puede hacerse con un paño húmedo con el que retirar las posibles manchas y la suciedad. Para poder limpiar el interior es adecuado utilizar un aspirador doméstico con la máxima potencia y la boquilla más pequeña para evitar desmontarlo.

Durante la limpieza ha de hacerse hincapié en la zona trasera, que es por donde se toma el aire y donde se acumula más suciedad.

¿Qué es un difusor y cómo se utiliza?

El difusor se encaja en el extremo del secador y se utiliza para dar más volumen a la melena. Se pueden conseguir unos rizos casi perfectos. Tan solo se necesita poner la cabeza boca abajo y secar cada mechón plegándolo de abajo hacia arriba.

En las personas que no tienen el pelo rizado, aportarán un mayor volumen y un efecto ondulado muy bonito en su cabello.

Para poder tener un resultado perfecto, se recomienda terminar el secado con la cabeza levantada y, así, fijar el peinado.

¿Qué ventajas tiene un secador de pelo iónico?

Estos secadores utilizan la mejor tecnología para eliminar la humedad del cabello de una manera más eficaz que un secador convencional. Son equipos que liberan iones negativos y disuelven las moléculas de agua dispersas en el cabello con mayor rapidez.

Por lo tanto, un secador con esta tecnología necesita un menor tiempo para secar el pelo, al tiempo que elimina la electricidad estática que produce el molesto encrespamiento.

¿Puede un secador calentarse y pararse de repente?

Los secadores más modernos disponen de mecanismos de seguridad que evitan que los aparatos se dañen. Esos mecanismos evitan que se sobrecalienten y que se pueda producir un incendio, motivo por el cual el sistema de seguridad hace que se apague de forma automática.

Otro motivo de que se apague el secador puede ser que exista algún tipo de partícula que obstruya la salida del aire caliente y que impida que el electrodoméstico cumpla con su cometido. Por ello, es necesario asegurarse de que no existe suciedad, pelos o pelusas en la boquilla del secador. Si es un problema persistente, lo mejor es contactar con el servicio técnico.

En esta guía de compra se han presentado los 8 mejores modelos de secador de pelo del mercado, por lo que seguro que toda persona podrá encontrar el más adecuado para sí mismo o para regalar.