Los mejores televisores 4k del 2019

La tecnología 4K es sinónimo, hoy en día, de imagen de alta calidad. Es una tecnología que está creciendo exponencialmente. Quien quiera tener un televisor 4K debe encontrar un modelo con buena resolución y funciones más interesantes.

Los mejores televisores 4k del 2019

Se enumerarán, a continuación, algunos de los candidatos a ser los mejores televisores 4K del 2019. Buena imagen, sonido, conectividad y la posibilidad de contar con Smart TV, son algunas de las cosas a valorar antes de comprar un nuevo televisor. Cada persona ha de decidir qué prioriza más allá del precio y la marca en su nuevo tv 4k.

Hisense 55N5700

Hisense 55N5700

Sony KD-43XF8096

Sony KD-43XF8096

LG OLED55C8PLA

LG OLED55C8PLA

Samsung 65Q8C

Samsung 65Q8C

Philips 43PUS7303/12

Philips 43PUS7303/12

Comparativa: los mejores televisores 4k

1 - 4 de 5
Hisense 55N5700 Hisense 55N5700 Sony KD-43XF8096 Sony KD-43XF8096 LG OLED55C8PLA LG OLED55C8PLA Samsung 65Q8C Samsung 65Q8C Philips 43PUS7303/12 Philips 43PUS7303/12
Hisense Sony LG Samsung Philips
55N5700 KD-43XF8096 OLED55C8PLA 65Q8C 43PUS7303/12

Cómo elegir el mejor televisor 4k

Hay una gran variedad de modelos a elegir de televisores 4K en el mercado, aunque los anteriormente mencionados son destacados como los mejores modelos presentados en el 2019, los cuales le proporcionan una experiencia de imagen y sonido única a tu casa.

Equipados con una gran cantidad de funciones, con buena conectividad, tecnologías únicas y mucho más, son, sin duda, los televisores que han llegado para quedarse durante mucho tiempo, pero es posible que entre todos ellos cueste elegir el que finalmente ofrece la solución que se está buscando.

Si no se quiere o no es posible probarlos uno por uno para ver cuál es el que ofrece, justamente, lo que se precisa y enamora con sus resultados, se incluyen algunos consejos para elegir el mejor televisor 4K del 2019.

Tamaño

En primer lugar, hay que elegir el tamaño de la televisión para la estancia en que se va a colocar, teniendo en cuenta el espacio en que se encontrará y la distancia a la que va a ser visto. En pantallas UHD, es recomendable que si la distancia es de 1 a 1,5 metros, el TV sea de 40 a 46 pulgadas, de 1,5 a 2 metros de 46 a 55 pulgadas y de 2 a 3 metros entre 60 y 85 pulgadas. Estas son las medidas adecuadas en cada caso, para disfrutar al máximo de la experiencia televisiva, de cine o de entretenimiento. Entre mayor resolución o más grande, mejor, sí, pero dentro de las proporciones adecuadas y en función del presupuesto disponible.

Precio

Familia sentada en sofá mientras ve la tele

Uno de los factores en los que más se suele fijar el público es el precio del televisor, el cual ha de encajar con las posibilidades existentes, lo mismo que las condiciones de pago.

La tecnología OLED es la más nueva del mercado, aunque también se tienen mucho apego a la LCD con retroiluminación LED y derivadas como QLED. Con más de 4 horas de televisión diarias no es tan recomendable en sistema OLED, en el resto de casos sí, pero todo depende del presupuesto.

Resolución

Se puede tender a la resolución UHD o a la nueva HDR de Alto Rango Dinámico para mejorar la calidad de las imágenes gracias a que reproduce una gama de luminancia más amplia, con negros más negros y blancos más brillantes. El HDR puede ser HDR10, Dolby Vision, HLG y HDR10+.

Tipo de panel y pantalla

La pantalla curva crea una sensación diferente en el salón, por lo que aún está de moda en cierto modo, aunque no está teniendo tan buena acogida como parecía. Sin embargo, es una solución a la que puede optar quien disfruta de los contenidos de frente.

Los paneles son de 8-bit, 10-bit y 12-bit, con gradación más suave en 10-bit que en los 8-bit para aportar un mayor realismo. Mientras que los 12-bit soportan formato Dolby Vision, los contenidos 4K de Netflix optan por 10-bit. El tiempo de respuesta también es muy importante.



Sistema Smart TV

No se deben olvidar los televisores con un buen sistema Smart TV equipado con las mejores apps y prestaciones, ya que, cada vez se recurre más a los televisores con tecnología streaming para disfrutar de contenidos multimedia y enviar contenido desde una Tablet, móvil o pc sin cables. Aunque también hay dispositivos como Chromecast Ultra.

Fabricante

Otro de los eternos debates sobre las televisiones es si optar a primeras marcas o marcas menos conocidas pero baratas. Lo cierto es que, si se quiere apreciar la diferencia, no solo hay que optar a primeras marcas como las mencionadas, sino también seleccionar correctamente el modelo, prestando especial atención a lo detallado. Conviene tener en cuenta que, si se va a pasar mucho tiempo viendo la tele, es preciso contar con un buen procesador de imagen de calidad y potente, para que el reescalado no pixele mucho ni difumine la imagen.

En la actualidad, los televisores se están volviendo más accesibles para todos, incluso en primeras marcas, y aunque aún tienen un alto costo para ciertas calidades, lo cierto es que merece la pena para disfrutar al máximo los contenidos en un tiempo de ocio que cada vez se limita más en el día a día.

Es necesario disfrutar de lo que se presenta y, por ello, contar con el mejor televisor 4K del 2019 es lo que muchos estaban deseando. Así, ya estamos preparados para elegir bien.