Los mejores ventiladores de techo del 2019

A la hora de conseguir refrescar una sala o habitación del hogar, la mejor opción sigue siendo la de recurrir a ventiladores de techo. De este modo, el caudal de aire se reparte desde el mismo centro, y de un modo totalmente uniforme.

Los mejores ventiladores de techo del 2019

A la hora de elegir un ventilador de techo hay muchos factores que debes tener en cuenta: tamaño, número de aspas, consumo energético, etc. A continuación, te proporcionamos una lista con los mejores disponibles en el mercado para facilitarte la tarea de escoger el mejor ventilador de techo.

Faro Tonsay 33384

Faro Tonsay 33384

Westinghouse Alta Vista

Westinghouse Alta Vista

Orbegozo CP 88105

Orbegozo CP 88105

Orbegozo CP 50120

Orbegozo CP 50120

Faro Barcelona Palao 33186

Faro Barcelona Palao 33186

Comparativa: los mejores ventiladores de techo

1 - 4 de 5
Faro Tonsay 33384 Faro Tonsay 33384 Westinghouse Alta Vista Westinghouse Alta Vista Orbegozo CP 88105 Orbegozo CP 88105 Orbegozo CP 50120 Orbegozo CP 50120 Faro Barcelona Palao 33186 Faro Barcelona Palao 33186
Faro Westingouse Orbegozo Orbegozo Faro
Tonsay 33384 Alta Vista CP 88105 CP 50120 Barcelona Palao 33186

Cómo elegir el mejor ventilador de techo

Puede parecer que entre tan buenos productos entre los que elegir sería sencillo elegir uno, pero no debes dejar de tener en cuenta detalles como el número de aspas, el tamaño y envergadura de las mismas y cómo será de amplia la habitación en la que se quiere instalar.



Las características del producto

Al adquirir un ventilador de techo con lámpara hay fijarse en el número de aspas y en el diámetro de las mismas una vez montadas. Para habitaciones de pequeño tamaño, normalmente, será suficiente con ventiladores para techos desde unos 80 centímetros de diámetro y con más de tres aspas, como el ventilador de techo de la marca Faro Barcelona.

Las salas más amplias, además de aspas más grandes, requerirán de un menor número de las mismas, gracias a lo cual se conseguirá una ventilación a mayores velocidades y con un caudal más gran de aire. Se pueden encontrar ventiladores de techo con aspas de más de 130 centímetros de diámetro, como el modelo de la marca Westinghouse, Alta Vista.

Además de controlar el tamaño, conviene considerar el número de velocidades a las que puede funcionar el ventilador. De esta manera, se puede conseguir un efecto de ventilación adecuado a las distintas condiciones ambientales. Es importante recordar que se puede observar si el producto de la elección dispone de función inversa. Esta función permite al ventilador funcionar en el sentido contrario, con lo cual, en lugar de empujar el aire hacia abajo, lo aspira hacia arriba. Esto se utiliza para esparcir de forma homogénea el calor o para ayudar a conseguir una mejor ventilación de olores o humos de una sala.  

Otros detalles técnicos de los ventiladores lámpara de techo

Ventilador de techo girando en un techo blanco

Valorar si es un ventilador para exteriores o interiores: aunque este artículo está pensado para aquellas personas que buscan un ventilador de techo para su hogar, a la hora de elegir un modelo de ventilador para techo hay que considerar que las potencias y cualidades variarán mucho si se han diseñado para ser utilizados dentro de un hogar, o si se deben instalar en exteriores.

El sistema de control: conviene saber que existen tres distintos tipos de métodos de control de los aparatos. Existen aquellos que se encienden y apagan con mando a distancia, los que se activan mediante cadenas y aquellos que accionan su funcionamiento desde el interruptor en la pared de la sala. El último tipo puede estar combinado con cualquiera de los otros dos métodos.

Otros aspectos a valorar de los ventiladores de techo

El estilo decorativo: esto es algo que se debe considerar si se busca un producto que pueda combinar de forma discreta y genérica con todo tipo de decoración, o si por el contrario se prefieren unos colores, texturas y formas que encajen o contrasten con el resto.

¿Cuántas aspas debe tener el ventilador de techo que se elija?

A la hora de decidir cuántas aspas debe tener el producto que se escoja, es importante señalar que lo más habitual es que incluyan de tres a seis aspas. Sin embargo, cada tipo de ventilador tiene sus propias características particulares Para compararlas, las vamos a describir a continuación. 

Los ventiladores de tres aspas cuentan con las ventajas de que proporcionan un caudal de aire mayor, y que los giros, para un ventilador de igual potencia, se realizan a mayor velocidad. Sin embargo, este movimiento más rápido del motor supone, como desventaja, que el ruido que emite será también mayor. 

Los ventiladores de seis aspas, en cambio, producen menos ruido porque tienen que moverse a menor velocidad como consecuencia del peso adicional en el número de aspas. Gracias a esto, el ambiente que se consigue con estos ventiladores es más agradable y cómodo. Sin embargo, como desventaja, el caudal de aire que estos ventiladores mueve es sensiblemente menor respecto a ventiladores de solo tres aspas.

¿Cuándo es buen momento para instalar un ventilador de techo?

Se puede adquirir un ventilador de techo con lámpara en cualquier momento del año. Aparte de que es conveniente tenerlo instalado para cuando lleguen las estaciones calurosas, se debe considerar que los ventiladores de techo pueden hacer algo más que refrescar el ambiente. 

Además de que se pueden adquirir como vistosas lámparas de techo, la posibilidad de ventilación garantiza que siempre se obtenga un ambiente aireado, con lo que pueden disipar malos olores, como los de la comida o el tabaco, de manera más rápida y sencilla. Sus distintas velocidades permiten favorecer una disipación constante o realizar una ventilación rápida en caso de necesidad. 

Por otro lado, existen ventiladores de techo que se pueden utilizar durante el invierno. Aquellos que disponen de función inversa están diseñados para recoger el aire caliente de la habitación desde el centro, e impulsarlo hacia arriba para que, a través del techo, se reparta de manera mucho más uniforme por toda la habitación. Con ello, se consiguen ambientes más confortables desde el punto de vista de la temperatura.

¿Por qué elegir ventiladores de techo en lugar de otros sistemas?

Existen otros sistemas de refrigeración para las épocas calurosas, como puede ser el aire acondicionado. Sin embargo, a pesar de la mayor eficiencia de estos sistemas que refrigeran el aire, también necesitan de una inversión mayor, tanto en su adquisición como en la instalación en el hogar. 

Los ventiladores de techo con lámpara, en cambio, son productos que producen una grata sensación de frescor sin refrigerar de forma artificial el aire. La sensación del aire en movimiento es algo muy grato para cualquiera, y más que suficiente para conseguir que el ambiente se sienta refrigerado. Además, al contrario que algunos aparatos de aire acondicionado, los ventiladores de techo son muy estéticos.

Con todos los detalles acerca de los ventiladores de techo con lámpara, y con la selección de los mejores modelos que tenemos aquí, seguro que elegirás el modelo adecuado para tu hogar.