Los mejores ventiladores nebulizadores del 2019

El ventilador nebulizador está concebido como un método de refrigeración de espacios a través de un módulo de presión que va anexionado al ventilador. Es una buena alternativa a los aparatos de aire acondicionado que suponen un gasto más elevado.

Los mejores ventiladores nebulizadores del 2019

Este electrodoméstico es capaz de generar una lluvia de gotas de ínfimo tamaño, apenas unas micras. El ventilador permite la dispersión de una nube de gotas y contribuye a su evaporación. Este proceso rebaja la temperatura de la estancia gracias al desplazamiento del aire. Pero ¿cuáles son los mejores nebulizadores de agua?

AEG VL 5569 LB

AEG VL 5569 LB

Biolaper Ventilador Nebulizador

Biolaper Ventilador Nebulizador

PURLINE Misty 2

PURLINE Misty 2

Sogo VEN-SS-21215

Sogo VEN-SS-21215

Taurus MF3000

Taurus MF3000

Comparativa: los mejores nebulizadores

1 - 4 de 5
AEG VL 5569 LB AEG VL 5569 LB Biolaper Ventilador Nebulizador Biolaper Ventilador Nebulizador PURLINE Misty 2 PURLINE Misty 2 Sogo VEN-SS-21215 Sogo VEN-SS-21215 Taurus MF3000 Taurus MF3000
AEG Biolaper PURLINE Sogo Taurus
VL 5569 LB Ventilador Nebulizado Misty 2 VEN-SS-21215 MF3000

Cómo elegir el mejor ventilador nebulizador

En el mercado existe una amplia variedad de ventiladores con función nebulizadora. Ante tan amplia gama, es preciso tener en cuenta ciertas consideraciones a la hora de elegir el aparato que mejor se adapte a las necesidades de los usuarios.

Qué es un ventilador nebulizador

Un ventilador nebulizador es un ventilador capaz de producir niebla a través de un proceso de micronización de agua. Para ello, el ventilador debe ir provisto de un mecanismo especial para lograr esta función. Esta es una alternativa a considerar frente a otros sistemas de refrigeración de espacios como el aire acondicionado.

Haciendo una descripción muy somera, se podría decir que se trata de un ventilador con agua, aunque se puede especificar un poco más: el aparato va dotado de un cuadro de elevada presión capaz de generar una nebulosa compuesta por gotas.

Estas gotas de agua apenas alcanzan unas micras y, cuando se evaporan, consiguen rebajar los grados de un espacio de manera natural. Con la ayuda del ventilador se logra lanzar al ambiente una proporción de gotas de agua más elevada porque de este modo, su evaporación es más rápida. El resultado es un descenso de la temperatura producido por el aire que se desplaza.

La potencia

Es muy importante fijarse en la potencia del electrodoméstico. Hay que valorar que pueden existir notables diferencias entre los modelos. Un buen dato es comprobar las revoluciones por minuto que alcanza y la cantidad de flujo de aire que pone en movimiento.

Casi todos los modelos cuentan ya con diferentes programas o velocidades. Este punto es importante para que cada usuario regule la velocidad del aire en función de sus preferencias.

La comodidad

Un ventilador girando en una sala de estar

En este apartado hay que valorar si el nebulizador de agua va provisto de mando a distancia. Este sistema proporciona una experiencia más confortable. Igualmente, sobre todo si se habla de elementos dotados de mucha robustez, lo mejor es que posea ruedas e incluso asas para que facilite el movimiento de un lugar a otro. De otra manera la tarea se vuelve muy pesada. Hay que tener en cuenta que al peso del equipo se debe añadir el del tanque de agua lleno.

El consumo

Es preciso que se compruebe la eficiencia energética del aparato. Algunos ventiladores nebulizadores vienen provistos de motores muy potentes que, sin embargo, realizan un consumo muy ajustado. En cambio, es posible encontrarse con otros motores menos potentes capaces de elevar muchísimo el gasto de electricidad.

Las opiniones

No está de más que, antes de realizar la compra de un ventilador nebulizador interior o exterior, se indague un poco sobre los distintos modelos que se pueden encontrar en el mercado.

En este sentido, una buena opción pasa por leer las opiniones de otros usuarios que ya hayan comprado su aparato y ofrezcan reseñas sobre cómo les ha ido la experiencia. La otra opción es usar comparadores que permiten realizar una comparativa entre distintos productos de similares características.

Con estos consejos resultará más sencillo poder encontrar el electrodoméstico más adecuado para cada caso. Las valoraciones externas permiten encauzar la búsqueda del nebulizador de agua perfecto, basándose en la experiencia de otras personas o en la valoración específica de técnicos especializados.

Qué más tener en cuenta en la elección de un ventilador con agua

Es importante que el diseño del aparato no solo resulte estético, sino también funcional. En este sentido se requiere de una instalación adecuada y de un sistema que controle el sistema de goteo.

Será fundamental fijarse en el orificio de salida de agua a presión. Debe ser de gran precisión y fabricado en acero inoxidable. La precisión permitirá una correcta difusión del haz de agua y el acero inoxidable evitará la corrosión por humedad.

Utilizar agua de calidad alargará la vida del aparato. Un líquido con impurezas acabaría taponando la salida. Hay que tener en cuenta que esos difusores son muy pequeños. Si se emplea agua del grifo, es aconsejable pasarla por un sistema de filtrado.

Al margen de los modelos que hemos analizado, el mercado cuenta con una gran variedad de ventiladores con nebulizador. Entre ellos destacan los de pie con tanque de agua incorporado y los de pared con abastecimiento de líquido a través de una instalación para ello.

Para el uso exterior también están disponibles distintos aparatos, como los que están especialmente diseñados para instalarlos en un parasol o los sistemas concebidos para pérgolas.

También existen ventiladores nebulizadores de pie que se pueden utilizar en exteriores, que suelen tener un diámetro más grande. No obstante, se debe tener en cuenta que cuando la temperatura fuera es húmeda y cálida, el aparato solo consigue rebajarla unos 2° C de media.

En cualquiera de los casos, y con todos estos datos, elegir un buen ventilador nebulizador no tiene por qué convertirse en una tarea difícil. Solo hay que tener claras cuáles son las preferencias y realizar una búsqueda adecuada.