Hacks para convertir tu Smartphone en una cámara profesional

Con estos accesorios podrás sacar el máximo partido a tu smartphone.

Hacks para convertir tu Smartphone en una cámara profesional

¿Eres de los que siempre han querido tener un canal de YouTube, pero no sabes por dónde empezar? Las cámaras profesionales pueden ser bastante caras, pero no te preocupes: todos los grandes YouTubers dieron sus primeros pasos de manera sencilla, con algo que tú seguramente ya tienes en casa. Sí, nos referimos a tu smartphone

Hay varios aspectos importantes a considerar para obtener imágenes de calidad. Una buena cámara es importante, y aunque la mayoría de los nuevos modelos de smartphones incluyen cámaras avanzadas, no hay que olvidar que otros factores también afectan a la calidad de las fotografías. Uno de ellos, tal vez el más importante, es la luz. Una mala iluminación hará que tus fotos se vean completamente pixeladas, mientras que una buena iluminación puede hacer que tengan un aspecto espectacular. ¿Un pequeño consejo? Los dos mejores momentos del día para salir con tu cámara son después del amanecer y justo antes de la puesta del sol. Pruébalo, ¡notarás la diferencia!

Lo segundo que tienes que considerar, sin duda, es el encuadre. Si sabes encuadrar debidamente aquello que estás fotografiando, puedes obtener resultados sorprendentes. Es más: la forma en que encuadras tus fotografías tiene un efecto en las emociones de las personas que las ven. Hay tantas maneras de encuadrar una imagen como hay maneras de ver y existen herramientas que te permiten conseguir el encuadre perfecto para transmitir exactamente el concepto que tienes en mente. Cualquier fotógrafo profesional te dirá que un trípode y unas lentes adecuadas son absolutamente necesarias para obtener unos resultados profesionales, ¡así que tú también deberías considerar usarlos! En este artículo encontrarás una selección de trípodes para principiantes compatibles con tu smartphone.

Por supuesto, tener las herramientas no lo es todo. Usar técnicas de encuadre e iluminación de una manera efectiva es solo posible tras haber experimentado mucho, tras haber prestado atención a tu entorno, a cómo los profesionales —no solo del mundo de la fotografía, sino también del cine o del espectáculo— utilizan estas técnicas. Fíjate en cómo los objetos están encuadrados en las imágenes que encuentras agradables: ¿dónde están las luces y las sombras? ¿Cómo es la composición de los elementos que forman la imagen? Finalmente, si eres de los que prefieren acercarse a un nuevo tema de manera teórica, te recomendamos algunos cursos online que puedes hacer para mejorar tus conocimientos. 

Aquí tienes las herramientas que hemos elegido especialmente para ti, que harán de tu smartphone algo más que un dispositivo para recibir llamadas y pasar demasiadas horas en las redes sociales.

Lo básico: obturador remoto con Bluetooth

Lo básico: obturador remoto con Bluetooth

Ver oferta

Para dar tus primeros pasos como fotógrafo, tienes que empezar por lo básico: un obturador remoto significa libertad. Puedes usarlo con Bluetooth y es compatible con iOS y Android. Sencillo, ¡pero poderoso!

Mini lámpara LED con luz blanca

Mini lámpara LED con luz blanca

Ver oferta

Esta lamparita LED puede conectarse a tu teléfono móvil y como tiene una batería recargable, no termina con la de tu móvil. Este accesorio es especialmente interesante para cuando quieres hacer fotos por la noche o en lugares oscuros (por razones obvias). Tiene un modo para vídeo y un modo para fotografías y tres tipos diferentes de iluminación, así que puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades o a tu humor. 

Trípode flexible para Smartphones

Trípode flexible para Smartphones

Ver oferta

Cada vez que haces un viaje y le pides a alguien que te haga una foto acaba desenfocada, borrosa, movida o tienes menos protagonismo que todos los turistas que te rodean y que salen en la foto mejor que tú. Si quieres evitar que pase algo así, o si quieres salir en las fotos para que no seas siempre quien tiene que tener el móvil en la mano, deberías plantearte comprar un trípode flexible. No solo puedes colocarlo sobre sus patas, como cualquier trípode tradicional, sino que puedes doblarlas y sujetar el trípode a cualquier superficie: ramas de árboles, barandillas, pomos de puertas...¡el límite lo pone tu creatividad!

Lente para Smartphones 3 en 1

Lente para Smartphones 3 en 1

Ver oferta

Las lentes son, básicamente, lo que convierte a tu teléfono móvil en una pequeña cámara réflex. ¿Te gusta fotografiar los detalles de la naturaleza? ¿Hojas, insectos? En ese caso, utiliza la lente macro. ¿Te gustan los paisajes o las fotos de las grandes ciudades? Entonces, un objetivo gran angular es lo que estás buscando. ¿Quieres hacer fotos graciosas de tu perro? Solo cinco palabras: lente de ojo de pez. 

Palo de selfie personalizado

Palo de selfie personalizado

Ver oferta

Los palos de selfie son ya como cosa del año 2015...¿o tal vez no? Si te estás haciendo estas preguntas existenciales, considera que, quizás, has pasado por alto algunas posibilidades que tienen los palos de selfie que, atención: no son hacer selfies. Con un palo de selfie puedes dar un giro de 360º con tu Smartphone y sacar increíbles fotos panorámicas. Puedes alcanzar lugares que, a menos que seas muy ágil o tengas muy poco miedo, normalmente no son una opción. Puedes sacar fotos a nivel de suelo sin tener que arrastrarte por él bajo la mirada confundida de los demás paseantes. Si todavía no tienes uno, ¡considéralo! Además, puedes, si quieres, personalizarlo con tu nombre.

Micrófono para podcasts y grabaciones

Micrófono para podcasts y grabaciones

Ver oferta

A la hora de hacer vídeos también es importante prestar atención al sonido. El micrófono iRig Mic es ideal para quienes quieren empezar un canal de música, tanto para principiantes, como para los no tan principiantes. Este micrófono también es perfecto para otros tipos de grabaciones de voz, como podcasts o entrevistas, Si el sonido es bueno, tu grabación tendrá mejor calidad, lo que hará que suenes como un profesional —o por lo menos, mejor que con el micrófono integrado de tu Smartphone, porque el iRig Mic minimiza los ruidos de fondo—. Así que si no quieres tener que volver a empezar a grabar cada vez que tu madre entra en la habitación de al lado, este pequeño micrófono te será definitivamente útil.

Soporte de smartphone para la cama

Soporte de smartphone para la cama

Ver oferta

Aunque el propósito de este accesorio es que puedas usar tu Smartphone en la cama mientras estás cómodamente tumbado (reconócelo, lo quieres comprar ya porque siempre te duelen los brazos por mantener el móvil en alto) puede tener otros usos. Lo puedes usar como trípode ajustable (como en la fotografía) y grabar tu próximo cover de Coldplay sin salir de la cama.

Consejo extra: cursos de edición de vídeo y de edición fotográfica

Consejo extra: cursos de edición de vídeo y de edición fotográfica

Ver oferta

Creemos que, si te interesan la edición fotográfica y la edición de vídeos, no está de más que eches un vistazo a la gran cantidad de cursos online que te ofrece Internet. Si quieres que tu canal tenga éxito es fundamental que aprendas cómo editar vídeos y ofrezcas a tus —esperamos— miles de seguidores un producto de calidad. O si no, siempre puedes molestar a ese amigo o amiga que sabe cómo hacerlo, ¡pero seguro que su paciencia tiene un límite! En la web puedes encontrar no solo cursos introductorios, sino también específicos para aquello que te interesa más fotografiar: la naturaleza, retratos de personas, de animales o paisajes. Si quieres subir de nivel, ¡no lo dudes y anímate a ampliar tus conocimientos del octavo arte!