La Guía Nerd

Descubre estas películas, libros, series y juegos que te abrirán las puertas del mundo "nerd"

La Guía Nerd

Este artículo es una oda para todos aquellos que fueron criticados en algún momento por leer "demasiados" cómics, por jugar "demasiado" a los videojuegos, por leer "demasiados" libros de fantasía o por creer en universos fantásticos con leones parlantes y anillos mágicos. 

Esta es una recopilación que celebra a todos aquellos que en algún momento no fueron tomados en serio. Hizo falta que un nerd (Bill Gates, el fundador de Microsoft) se convirtiera en multimillonario y dijese que todo el mundo debería ser más amable con ellos, dado que algún día nuestro jefe podría ser un nerd.

Hoy en día ser un nerd no es como hace unas décadas. Ser un nerd hoy en día mola MUCHO. Es una combinación de ser inteligente y saber mucho de videojuegos y de cómics. Algunas personas se conocen, se enamoran y tienen citas gracias a sus aficiones nerd. ¿Quién habría dicho hace algún tiempo que ser un nerd podría ser algo sexy

Muchas ciudades celebran Comic-Cons, convenciones que reúnen lo mejor en cuanto a series de televisión, películas, cómics y cosplay. ¡Tantos cosplayers! El público de los eventos nerd crece cada día más y estos eventos son cada vez más atractivos para muchos y muchas. 

Si eres de los que no tiene mucho interés por este tipo de cosas, pero tienes curiosidad y te gustaría saber un poco más, te recomendamos que sigas leyendo este artículo que te abrirá las puertas a este mundo. Hemos recopilado una lista con 20 temas de los que los nerds probablemente están hablando, desde elfos y la Tierra Media, hasta las tres leyes de la robótica o los nuevos campeones de la Liga de las Leyendas. 

El Señor de los Anillos

Ver oferta

Hace mucho tiempo, antes de convertirse en el gran éxito cinematográfico dirigido por Peter Jackson, El Señor de los Anillos (LOTR) ya era fundamental en el Universo Nerd. J.R.R. Tolkien y su historia sobre cómo un pequeño Hobbit tuvo que llevar el Anillo Único a Mordor es un clásico y debe ser parte de la biblioteca de cualquier nerd. Magia, Tierra Media, elfos, orcos y una búsqueda increíble. Esta aventura lo tiene todo.



¡Larga vida y prosperidad! La famosa frase de Spock es lo que mejor caracteriza a la franquicia Star Trek. Con muchos programas de televisión diferentes (incluso hay uno nuevo llamado Star Trek: Discovery, que se emite ahora) y películas, esta aventura de ciencia ficción tiene devotos fans en todo el mundo. Seas del equipo Kirk o del equipo Picard, no puedes perderte este viaje a través de las estrellas con la tripulación de la USS Enterprise.


La Guía del Autoestopista Galáctico

Ver oferta

42. Lo más importante que necesitas saber en la vida. Si bien esto puede sonar tonto para algunos, de acuerdo con La Guía del Autoestopista Galáctico esta es la respuesta a todo. Los libros de Douglas Adams describen al humano Arthur Dent después de la "demolición" del planeta Tierra. Fue rescatado por su viejo amigo, Ford Prefect, que, a pesar de su apariencia humana, era en realidad un extraterrestre. La aventura se desarrolla en 5 volúmenes diferentes que se convirtieron en un clásico de la literatura nerd.

Lobezno: El Viejo Logan

Ver oferta

Cómics. Esto puede sonar un poco cliché, pero los cómics son imprescindibles si quieres integrarte en la comunidad nerd. Nuestra sugerencia es Lobezno: El Viejo Logan . Esta es una historia alternativa sobre uno de los personajes más importantes del  Universo X-Men, Lobezno . Como su propio título indica, el cómic, muestra a un Logan más viejo, cansado y atormentado por sus errores del pasado. La película Logan está influenciado por esta historia.

Las Crónicas de Narnia

Ver oferta

Narnia es un lugar tan mágico y hermoso que desearíamos que fuera real. Los siete libros cuentan historias sobre la creación de un mundo fascinante de la mano de Aslan, un León mítico. También cuentan las aventuras de los niños Pevensie, así como otros acontecimientos inesperados que solo una mente tan creativa como la de  C.S. Lewis ’s podría pensar. Información interna nerd a continuación: C.S. Lewis y J.R.R. Tolkien eran buenos amigos. Puedes leer más sobre su relación en el libro Tolkien y C.S. Lewis: El regalo de una amistad (en inglés).

Crónicas del Señor de la Guerra

Ver oferta

El Rey Arturo es conocido por su espada mágica, Excalibur y por tener a los Caballeros de la Mesa Redonda como sus leales compañeros. Ahora, ¿es su leyenda es cierta? Aún no se sabe con certeza absoluta. Sin embargo, Bernard Cornwell consigue escribir una trilogía que parece tan creíble, que casi olvidamos que es ficción. Desde que se publicaron El Rey de Invierno, El Enemigo de Dios y Excalibur, la historia de este legendario rey británico se hizo aún más prominente en la cultura nerd y es, sin duda, de obligada lectura.

Star Wars, la famosa historia de la familia Skywalker, es la última serie de películas de nerds. Las películas fueron importantes para múltiples generaciones de niños ansiosos por una aventura bien elaborada. En la trilogía original conocemos a Luke Skywalker y seguimos su viaje para convertirse en un maestro Jedi. También tiene la tarea de ayudar a Leia, Han Solo y de apoyar a la Rebelión contra Darth Vader y el Imperio.


League of Legends

Ver oferta

League of Legends es tan popular como un MMORPG (videojuegos de rol multijugador masivos en línea) gratuito puede ser. Lanzado en 2009, el juego se convirtió rápidamente en una sensación. El fandom de LoL es enorme y Riot, el desarrollador del juego, anima a los jugadores a interaccionar entre sí. En el modo más común, La Grieta del Invocador, 5 jugadores luchan contra otro grupo de 5 para ver quién destruirá primero el nexo (la estructura que se encuentra en el centro de la base del equipo) del oponente. La búsqueda puede parecer fácil, pero tienes que conseguir muchos súbditos y destruir muchas torres para abrirte camino a través del mapa.


Lobo es, en nuestra opinión, una novela gráfica realmente infravalorada, pero merece totalmente tu tiempo y tu dinero. Esta historia subversiva y divertida de un cazarrecompensas alienígena llamado  Lobo es la imagen del perfecto anti-héroe . Con sus poderes curativos así como su fuerza sobrenatural, Lobo no es realmente conocido por seguir las reglas.


Uno de los trabajos más reconocidos de Alan Moore es Watchmen. No es el típico cómic de superhéroes al que estás acostumbrado, pues los superhéroes de Watchmen son más humanos que héroes.  Publicado por DC Comics, esta novela gráfica fue adaptada como película en 2009, pero algunos fans creen que la adaptación no le hizo mucha justicia a la historia. Al final, la pregunta que nos hacemos es: ¿quién está vigilando a los Vigilantes? Te recomendamos que leas esta novela gráfica, que sin duda merece la pena, y saques tus propias conclusiones. 

Los Muertos Vivientes

Ver oferta

En un mundo postapocalíptico donde los "caminantes" (también conocidos como zombies), están en todas partes, un grupo de personas lucha por sobrevivir y superar estas duras circunstancias. Si esta trama te parece interesante, entonces probablemente te gustaría leer Los Muertos Vivientes. Mucho antes del lanzamiento de la serie de televisión, el sheriff Rick, Michonne, Andrea y otros personajes ya estaban luchando contra los caminantes y enfrentándose a otros peligros en los cómics.


Tal vez ya hayas oído hablar de Constantine. Bueno, supongo que al menos viste esa película con Keanu Reeves. ¿O No? En ese caso, no la veas. En lugar de eso, deberías leer los cómics de Hellblazer. Como cualquier otra publicación del sello Vértigo, Hellblazer se caracteriza por su crudeza y los temas oscuros. John Constantine, el personaje principal, es un detective en un mundo lleno de criaturas sobrenaturales. Constantemente trata con demonios y ángeles como parte de su trabajo.



Defense of the Ancients, también conocido como DotA, es una de las más populares MOBA (arena de batalla multijugador online)  del mundo. La dinámica del juego no es demasiado compleja y puedes jugar con tus amigos y pasarlo genial. Sin embargo, es posible que al final tengas que elegir un bando: eres un jugador de DotA o de LoL, no puedes ser ambos. 

No, es broma, haz lo que quieras.


Con múltiples temporadas, algunos libros e incluso especiales de Navidad, Doctor Who tiene un fandom enorme alrededor del mundo. La historia del Doctor Who es muy interesante: él es un alienígena del planeta Gallifrey, en el que todos los habitantes son Señores del Tiempo. La primera temporada fue producida en 1963 y la serie sigue activa. Es una serie muy divertida cuya principal característica es que todo puede pasar. En serio, ¡nunca sabes qué es lo próximo que va a suceder! Hemos seleccionado para ti este set con las primeras siete temporadas de la nueva edición (en inglés). Mantén los ojos abiertos, si los cierras por tan solo un segundo te podrías perder algo muy importante.

Publicado originalmente como varios cuentos cortos diferentes, Yo, Robot, de Isaac Asimov fue compilado en un solo libro en 1950 y, desde entonces, es la publicación más simbólica sobre robots jamás escrita. La historia Círculo Vicioso, una de las del libro, es conocida por contener las Tres Leyes de la Robótica . Estas leyes, que se mencionan en todas las historias de Asimov, caracterizan parcialmente el funcionamiento de los robots y muchos ven el paralelismo de las mismas con el funcionamiento de los humanos.



Lanzado al mercado por primera vez en 1983, Súper Mario era parte de la vida de casi todos los niños en esta época. ¿Quién no quería salvar a la princesa Peach, comerse unos hongos y pasar el rato con Yoshi? Es grandioso que todavía podamos jugar con estos albañiles  aventureros hoy en día con la Nintendo Switch. Es como volver a ser un niño.


Aquí vamos otra vez con las historias de los hobbits. Es bien sabido que a los hobbits no les gustan las aventuras. Sin embargo, las grandes misiones legendarias comenzaron cuando Bilbo Bolsón aceptó embarcarse en una. El Hobbit, escrito como un libro infantil para el hijo de J.R.R. Tolkien, sigue a Bilbo mientras se une a un grupo de enanos para recuperar un tesoro custodiado por un dragón. El Hobbit es divertido de principio a fin y un perfecto punto de partida para aquellos que aún no están seguros de si quieren leer El Señor de los Anillos o no.

El Gran Hermano nos está vigilando. Todo el tiempo. Si hasta ahora no sabías de dónde venía la expresión "Gran Hermano" (no, no es del reality show), déjanos presentarte 1984, de George Orwell. El mundo distópico creado por el autor británico nos presenta la Franja Aérea 1, provincia del Estado de Oceanía. La Franja Aérea 1 está bajo vigilancia 24 horas al día, 7 días a la semana. La gente no tiene un lugar para pensar por sí misma y la ginebra, que todos beben, sabe increíblemente aceitosa. Este clásico de la literatura moderna es una crítica asombrosa de cómo funciona nuestra sociedad.

Dragones, enanos, no-muertos, reinos y lobos gigantes. Juego de Tronos lo tiene todo. Esta serie de libros que se convirtió en uno de los programas de televisión más exitosos de todos los tiempos está, sin duda, de moda y sus personajes son icónicos. El misticismo detrás de la historia de George R.R. Martin's atrae a ávidos fans de todos los rincones del planeta. ¡Todo el mundo está esperando continuación de esta historia! Disfruta de la pausa entre las temporadas de la serie leyendo los libros