Las 8 mejores aspiradoras del 2019

Comprar una aspiradora no es como antes, pues ahora hay cientos de modelos diferentes. Por eso, tenemos una lista de las mejores aspiradoras del mercado, con el fin de ayudarte a contestar la pregunta: ¿cuál es la mejor aspiradora para mí?

Las 8 mejores aspiradoras del 2019

Para nadie es un secreto que la limpieza del hogar es imprescindible a la hora de mantener un estilo de vida tranquilo, armonioso y saludable. Sin embargo, en muchas ocasiones esta tarea resulta muy complicada debido al sinnúmero de ocupaciones diarias y el dilema se repite: ¿cómo puedes limpiar tu casa más rápido? En este artículo encontrarás las 8 mejores aspiradoras del 2019 para pasar menos tiempo limpiando y más haciendo lo que te gusta en tu tiempo libre. 

Philips PowerPro Compact

Philips PowerPro Compact

Kärcher WD3

Kärcher WD3

Bosch Relaxx'x ProSilence

Bosch Relaxx'x ProSilence

Rowenta Compact Power Cyclonic

Rowenta Compact Power Cyclonic

Dyson V7 Fluffy

Dyson V7 Fluffy

Kärcher 1.195-220.0

Kärcher 1.195-220.0

Black+Decker PV1020L-QW

Black+Decker PV1020L-QW

iRobot Roomba 671

iRobot Roomba 671

Comparativa: las mejores aspiradoras

1 - 4 de 8
Philips PowerPro Compact Philips PowerPro Compact Kärcher WD3 Kärcher WD3 Bosch Relaxx'x ProSilence Bosch Relaxx'x ProSilence Rowenta Compact Power Cyclonic Rowenta Compact Power Cyclonic Dyson V7 Fluffy Dyson V7 Fluffy Kärcher 1.195-220.0 Kärcher 1.195-220.0 Black+Decker PV1020L-QW Black+Decker PV1020L-QW iRobot Roomba 671 iRobot Roomba 671
Philips Kärcher Bosch Rowenta Dyson Kärcher Black+Decker iRobot
Power Pro Compact MAX-S II Relaxx's Pro Silence Compact Power Cyclonic V7Fluffy 1.195-220.0 PV1020L-QW Roomba 671

Cómo elegir la mejor aspiradora

En esta guía de compra hemos presentado varios modelos que cuentan con una serie de funciones especiales que los hacen los mejores modelos de aspiradoras para el 2019. Estas funciones o características a tomar en cuenta son, entre otras, la capacidad de limpiar y filtrar el polvo y la suciedad, la eficiencia en el consumo de energía, la practicidad en su diseño, y las características únicas que procuran que el aspirar sea un proceso único y eficaz.

Limpieza y filtrado.

La principal labor de una aspiradora es el poder limpiar el polvo, las motas y otros tipos de suciedad mediante su aspiración y recolección al interior de la máquina. Es por esta razón que las aspiradoras más eficaces cuentan con filtros únicos en su interior para captar la mayor cantidad de suciedad existente en los sitios donde utilizaremos la aspiradora, sin que estas partículas vuelvan a ser soltadas en el área de nuevo, contando en varios casos con boquillas intercambiables que ayudan a aspirar diferentes tipos de áreas como suelos lisos, alfombras, muebles y otros lugares. 

La capacidad de contenido de la aspiradora también es importante debido a que esto determina cuánto podremos usar la aspiradora antes de tener que retirar su bolsa o contenedor de polvo. En contadas ocasiones, las aspiradoras cuentan con funciones adicionales de limpieza para utilizarla de otras formas, siendo las principales formas la posibilidad de expulsar aire en vez de succionar, además de que el uso de diferentes boquillas y de cepillos en la aspiradora también la adecuan para el tipo de superficie u objeto que se busque limpiar.

Consumo de energía.

Aspiradora dejando un rastro de limpieza sobre una moqueta

Dos de los aspectos más importantes a la hora de comprar una aspiradora son el tiempo que se necesita para realizar una limpieza completa de la casa y, por otra parte, la elecricidad que va a ser consumida durante el proceso. 

Hay muchas razones para pensar en el consumo de energía. Por un lado, está el factor medioambiental. Tal vez te preocupes por el medioambiente y quieras comprar un aparato sostenible. Por otro, está el coste de la factura de la luz. Si usas una aspiradora para limpiar tu hogar, tu coche, y tal vez hasta tu negocio, necesitas un aparato que no produzca un aumento considerable en tu factura de la luz. 

Por este motivo, la gran mayoría de las mejores aspiradoras en la lista cuentan con una calificación energética de tipo A o superior respecto a su eficiencia de consumo de energía, lo que implica que realizan una limpieza efectiva y tienen una buena capacidad de absorción sin necesidad de utilizar grandes cantidades de electricidad. 

Diseño práctico.

Esta categoría se basa en las características de diseño que permiten el poder mover, utilizar y guardar nuestra aspiradora sin muchas dificultades. Hay que considerar que el diseño de las mejores aspiradoras puede variar bastante entre los modelos existentes debido a las amplias posibilidades que ofrecen para determinadas tareas, lo cual también hay que tener en cuenta. En algunos casos hay un sistema de ruedas que permiten a la aspiradora moverse sin necesidad de levantarla del suelo a cada rato para ir a limpiar otras zonas; otras cuentan con una buena capacidad de girar para facilitar la limpieza de habitaciones amplias.

En otros casos, las mejores aspiradoras están hechas de materiales ligeros que permiten levantarlas sin dificultad y moverlas de un lado a otro; también están las aspiradoras que cuentan con tubos largos, de hasta 2 metros, que permiten extender el alcance de absorción de suciedad manteniendo nuestra aspiradora en un único sitio. Además, hay que tener en cuenta que hoy en día varias aspiradoras no ocupan mucho espacio e incluso pueden ser tan ligeras y desmontables que se pueden transformar en instrumentos de mano para nuestro coche y pueden guardarse cómodamente en cualquier sitio.

Características únicas.

Para finalizar, hay que tener en cuenta que al igual que las aspiradoras pueden ser variables a nivel de diseño y herramientas intercambiables, en algunos casos también cuentan con características o funciones de diverso tipo que les permite sobresalir en algún trabajo o detalle particular al momento de utilizarlas. 

Por ejemplo, hay casos en los que las mejores aspiradoras del mercado cuentan con sistemas de filtros especiales que les permiten retener hasta las más finas motas, así como ser de fácil limpieza o incluso incluyendo sistemas de mantenimiento automático.

En ocasiones el área de almacenamiento de suciedad se reemplaza por contenedores con capacidad variable en vez de utilizar bolsas; otras aspiradoras son capaces de manejar diversos sets de cabezales para distintos tipos de superficies. Incluso estas características pueden encontrarse en sistemas de apoyo interno respecto a la forma de absorción, ruido o modos de limpieza. Nuestra recomendación al momento de comprar de las mejores aspiradoras es revisar su forma de limpieza, su consumo y si es práctica, para ver si es el producto que queremos o necesitamos. Mientras tanto, las características únicas que posee la aspiradora pueden llegar a ser complementarias a nuestras necesidades.