Las mejores cafeteras nespresso del 2019

La cafetera Nespresso se ha convertido en un elemento muy importante en todos los hogares, debido a la calidad e intensidad del café que es capaz de preparar. Levantarse por las mañanas y ponerse en marcha requiere de una buena dosis de café.

Las mejores cafeteras nespresso del 2019

A la hora de escoger la mejor cafetera nespresso hay que tener en cuenta más factores de los que parecen: facilidad para la limpieza, tamaño, opciones de programado, etc. Para facilitar esta tarea, te ofrecemos una lista muy detallada con las mejores disponibles en el mercado.

Nespresso Citiz Flow

Nespresso Citiz Flow

Krups Pixie Steel

Krups Pixie Steel

De Longhi Nespresso Lattisima

De Longhi Nespresso Lattisima

Krups Nespresso Inissia

Krups Nespresso Inissia

De Longhi Nespresso Inissia EN80.B

De Longhi Nespresso Inissia EN80.B

Comparativa: las mejores cafeteras nespresso

1 - 4 de 5
Nespresso Citiz Flow Nespresso Citiz Flow Krups Pixie Steel Krups Pixie Steel De Longhi Nespresso Lattisima De Longhi Nespresso Lattisima Krups Nespresso Inissia Krups Nespresso Inissia De Longhi Nespresso Inissia EN80.B De Longhi Nespresso Inissia EN80.B
Nespresso Krups De'longhi Krups De'longhi
Citiz Flow Pixie Steel Nespresso Lattisima Nespresso Inissia Nespresso Inissia EN

Cómo elegir la mejor cafetera Nespresso

Elegir la mejor cafetera Nespresso no es sencillo, ya que existe una amplia variedad, lo que sí es evidente es que elegir una cafetera de esta marca te permitirá tomar café de primera calidad. Además de combinar la cantidad justa de agua y café para que las bebidas tengan un sabor balanceado, también te ayudará a experimentar con diferentes tipos de bebidas de manera fácil y rápida. 

El diseño y el tamaño importan

Una máquina de nespresso cargada con una cápsula

Estas cafeteras se colocan a la vista de todos, tanto en los hogares como en las oficinas, por este motivo hay diferentes estilos, desde diseños vanguardistas para entornos modernos, hasta cafeteras más clásicas para espacios más tradicionales. Además, los fabricantes presentan los mismos modelos en varios colores, para que el comprador pueda eligir la que va más a juego con la decoración.

El tamaño es otro elemento muy importante a considerar, ya que, este tipo de dispositivos se suelen mover de sitio, por lo que optar por una cafetera pequeña y manejable es muy útil, además, ocupa poco sitio en el lugar en el que se ponga.

El tamaño de la cafetera no significa que pueda hacer más o menos cantidad de café, puesto que, esto depende del tamaño del depósito de agua que lleve incorporado. Existen máquinas pequeñas que tienen un depósito en su interior más grande, lo que posibilita hacer más tazas de café sin tener que vovler a llenarlo.

Fácil mantenimiento de la cafetera

La limpieza y el mantenimiento de este tipo de cafeteras es bastante sencillo en comparación con otros modelos clásicos. Las cafeteras de goteo, aquellas que llevan un filtro de papel o las clásicas de metal, suelen tener problemas de pérdidas que acaban manchando la cafetera y la superficie donde están colocadas, es decir tanto su base como los fogones de la cocina.

Estas máquinas tradicionales suelen tener problemas en las gomas donde se ajustan las diferentes piezas, lo que provoca que se pudra la junta, que suele ser de goma, con el tiempo y con el constante contacto con el agua. Esto lleva a que se produzca una pérdida de presión y el café termina saliendo de mala calidad o derramandose.

Las cafeteras de café molido necesitan un mantenimiento bastante frecuente y riguroso, ya que los restos del café obstruyen los conductos y suelen manchar todas las piezas de la máquina, con el problema de tener una limpieza casi imposible, ya que habría que desmontarlas, por el contrario, con las cafeteras de cápsulas solo hay que tirar el envase una vez usado, sin que se produzca derramamiento del café, además, todas las cafeteras llevan un depósito para almacenar las cápsulas usadas de manera automática. y las bandejas y el resto de piezas se desmontan fácilmente y se enjuagan con agua.

El único mantenimiento a realizar es purgar la cafetera cada 6 meses con uno de los kits de limpieza del fabricante, ya que su mayor enemigo es la gran cantidad de cal que contiene el agua, la cual se acaba alojando en los depósitos y en los conductos internos de la máquina, produciendo que con el paso del tiempo, la calidad del café empeore y la cantidad que podruce disminuya. Es recomendable usar agua mineral en lugar de agua corriente para alargar la vida útil de la máquina.

La mayor variedad de cápsulas para la mejor máquina Nespresso

Una máquina de nespresso con un café recién hecho en primer plano

Si algo caracteriza a esta marca es que su gran surtido de cápsulas de café cubre todos los gustos y es capaz de convertir a todas las cafeteras en la mejor máquina Nespresso. Todas las cápsulas de la marca son compatibles con las cafeteras de Nespresso por lo que, sin importar el modelo elegido, se pueden disfrutar todos los sabores.

Las cápsulas monodosis de Nespresso son únicamente de café, a diferencia de otras marcas que tienen combinados incorporados en las cápsulas, esto no significa que no se puedan preparar combinaciones de café con leche, sino que se realizan de un modo diferente. De hecho, la calidad del café es inferior en los otros modelos que ya llevan incorporada la leche, ya que dentro de la misma cápsula tienen que ir los dos productos.

La forma de preparar un combinado con leche en una máquina nespresso es, como ya mencionamos, diferente, pero la marca ofrece varias opciones: por un lado, se puede usar la vaporera de leche que se puede adquirir por separado o viene incorporada en algunos modelos. Este recipiente es capaz de calentar la leche por sí solo, produciendo una capa de espuma que, combinada con el café Nespresso, ofrece una mezcla de calidad. ¡Igual que tomar café en una cafetería!

La otra opción es comprar una cafetera nespresso De'longhi, la cual es capaz de incorporar la leche mientras se realiza el café, logrando un producto de máxima calidad, además, el recipiente se puede extraer fácilmente y guardar en la nevera para no desperdiciar ni una gota de leche.

Café al instante

Un dato que las hace superiores al resto de cafeteras de cápsulas es la potencia que desarrollan las Nespresso, ya que alcanzan hasta 19 bar, una presión superior a sus competidoras, lo que les permite a sus usuarios obtener un café con todo su sabor y muy cremoso. 

Esta gran ventaja se combina con un uso fácil, puesto que, no es necesario esperar varios minutos a que hierva el agua y el recipiente del café se empiece a llenar. Por último, gracias a su sistema Thermoblock, el agua se calienta en un intervalo de tiempo entre 25 y 30 segundos, logrando su temperatura ideal desde la primera taza y no es necesario esperar a que se vuelva a calentar para preparar otra taza de café.

Sencillo manejo y programado

Las máquinas suelen venir con un mínimo de dos programas establecidos por el fabricante. Con dos botones luminosos automáticos se puede elegir entre el café expreso, que es más pequeño y fuerte, y el café lungo para una dosis mayor, pero menos concentrada.

A partir de aquí, según la cafetera, existen opciones adicionales: desde máquinas que incorporan hasta 6 programas diferentes para realizar el café hasta las que ofrecen un par de memorias adicionales para programar el tipo de café que se quiere tomar o, incluso, aquellas que memorizan las cantidades de café que se desea obtener según la última preparación.

Otras ventajas adicionales que aportan estas máquinas es, por una parte, que suelen estar catalogadas como electrodomésticos con muy bajo consumoy, y por otra parte, suelen llevar un sistema de apagado automático que entra en acción a los 9 minutos de realizar el último café y se apaga de manera autónoma. De este modo, se logra un ahorro energético y una mayor vida útil de la máquina.

Comprar una cafetera Nespresso supone una gran elección para todos los hogares y oficinas que optan por ello, su excelente café y la comodidad que aportan suponen un gran ahorro de tiempo en las rutinas diarias.