Las mejores cámaras instantáneas del 2019

La cámara instantánea polaroid puede ser uno de los objetos estrella del momento. Se han vuelto a poner de moda, incluso con divertidos diseños, para ofrecer sus fotos impresas al instante.

Las mejores cámaras instantáneas del 2019

En la era digital aún son muchos los usuarios que apuestan por la fotografía tradicional. Una cámara instantánea permite guardar en papel un recuerdo para siempre. Es el momento de analizar algunos modelos del mercado.

Fujifilm Instax Mini 9

Fujifilm Instax Mini 9

Kodak Printomatic

Kodak Printomatic

Polaroid Snap

Polaroid Snap

Fujifilm Instax Wide 300

Fujifilm Instax Wide 300

Leica Sofort

Leica Sofort

Lomography Lomo'Instant Sanremo

Lomography Lomo'Instant Sanremo

Comparativa: las mejores cámaras instantáneas

1 - 4 de 6
Fujifilm Instax Mini 9 Fujifilm Instax Mini 9 Kodak Printomatic Kodak Printomatic Polaroid Snap Polaroid Snap Fujifilm Instax Wide 300 Fujifilm Instax Wide 300 Leica Sofort Leica Sofort Lomography Lomo'Instant Sanremo Lomography Lomo'Instant Sanremo
Fujifilm Kodak Polaroid Fujifilm Leica Lomography
Instax Mini 9 Printomatic Snap Instax Wide 300 Sofort Lomo'Instant Sanrem

Cómo elegir la mejor cámara instantánea

Aunque el mundo de la fotografía digital no para de innovar, lo cierto es que ha surgido una corriente de consumidores que prefieren volver, al menos en ciertas ocasiones, a la tecnología analógica. En este sentido, el estilo retro y polaroid es el más aventajado.



Autonomía

Casi todas estas cámaras funcionan con pilas. Es muy importante comprobar de qué tipo son y si son fáciles de conseguir. No obstante, también se puede encontrar polaroids con batería incorporada y recargables con micro USB.



Precio

Mujer con una cámara instantánea muestra sus fotos

El precio de estas pequeñas joyas está muy por debajo del de las cámaras digitales. Sin embargo, es preciso que se calcule el dinero que se invertirá en películas y papel para una cámara instantánea.



Calidad y versatilidad del objetivo

Mientras que algunas cámaras Polaroid vienen con objetivos fijos de serie de gran calidad, otras son más versátiles y permiten cambiar la lente para darte un mayor control sobre tu fotografía. Elegir una u otra dependerá de tus preferencias y del uso que le vayas a dar.

En todo caso, hay dos elementos fundamentales que debes tener en cuenta. El primero, la apertura de diafragma, que es el que limita la luminosidad de la cámara. Cuanto menor sea el valor “f” del objetivo, mayor será la luminosidad de tus fotos y por tanto su calidad, permitiéndote trabajar en condiciones más extremas.

El segundo, la distancia focal, es lo que delimita la distancia a los objetos que queremos fotografiar. Una focal variable te permitirá hacer zoom y acercarte a los detalles que te interesa remarcar, mientras que los objetivos de focales fijas son más limitados, pero suelen tener mayor luminosidad y calidad.

Analógica o digital

Las cámaras instantáneas pueden ser analógicas, híbridas o digitales. Las analógicas suelen ser mas baratas, aunque su autonomía es menor y depende del uso de pilas. Su gran ventaja es el juego hacia la nostalgia, lo que recupera el factor sorpresa de la fotografía analógica sin las complicaciones de modelos de cámara más avanzados.

Por su parte, las digitales ofrecen una serie de ventajas considerables en cuanto a autonomía y funcionalidades, pero su precio es considerablemente mayor. A pesar de todo, por el mero hecho de garantizar el visionado previo de la foto y abrir la puerta a opciones como enfoques automáticos más avanzados, las polaroids digitales suelen facilitar un mejor resultado.