Las mejores chimeneas eléctricas del 2019

Las mejores chimeneas eléctricas del 2019 que estabas buscando están aquí. Aquí te mostramos las mejores del mercado, también sus ventajas y cómo elegir las mejores chimeneas para que puedas tomar más fácilmente esta decisión tan importante para ti.

Las mejores chimeneas eléctricas del 2019

Escoger una chimenea eléctrica no es tan sencillo como parece. Hay diversas consideraciones a tener en cuenta: su consumo energético, el tipo de chimenea, su estética, etc. A continuación te proporcionamos una lista con las mejores del mercado para que puedas escoger el mejor producto disponible con toda seguridad.

Beper RI.501

Beper RI.501

Klarstein Lausanne

Klarstein Lausanne

Chemin'Arte 039

Chemin'Arte 039

Breakling B107

Breakling B107

Pur line M288510

Pur line M288510

Klarstein St. Moritz

Klarstein St. Moritz

Comparativa: las mejores chimeneas eléctricas

1 - 4 de 6
Beper RI.501 Beper RI.501 Klarstein Lausanne Klarstein Lausanne Chemin'Arte 039 Chemin'Arte 039 Breakling B107 Breakling B107 Pur line M288510 Pur line M288510 Klarstein St. Moritz Klarstein St. Moritz
Beper Klarstein Chemin'Arte Breakling Pur line Klarstein
RI.501 Lausanne 039 B107 M288510 St. Moritz

Cómo elegir la mejor chimenea eléctrica

Una de las principales alternativas que valoras a la hora de comprar estos accesorios para tu hogar o negocio son las chimeneas eléctricas más baratas o accesibles, ya que el precio es determinante a la hora de hacer las compras.

¿Qué son las chimeneas eléctricas?

Una chimenea eléctrica y una taza de café en el suelo

Las chimeneas eléctricas son una buena alternativa a las convencionales, de hecho, cada vez se recurre más a ellas en hogares y en cierto tipo de negocios. Están de moda y calientan el ambiente, pero más allá de esto tienen ciertas ventajas que conviene saber, como que además de su función decorativa son calefacción de apoyo que crea una sensación de verdadera chimenea sin tener que usar ni carbón ni madera, sino que las llamas son simuladas.
Las chimeneas eléctricas tienen en su interior una resistencia eléctrica que suele ir de los 1000 a los 2000 W. de potencia, con un ventilador que ayuda a que el calor se distribuya por convección. También se pueden usar para simular las llamas, pero sin recurrir a la calefacción, para crear un ambiente único de juego de llamas sin que dé calor, ideal para todo el año.
Además, como no tienen fuego real de leña o carbón, tendrás la máxima seguridad en tu hogar. No tendrás miedo a dejar un momento encendida la chimenea por si pasa algo porque todo estará bajo control. Nada mejor que la tranquilidad de saber que tu familia tendrá calor sin riesgos.

Por ello, si no puedes utilizar una chimenea de leña, o simplemente prefieres ahorrarte los inconvenientes, encontrarás interesante recurrir a las mejores chimeneas eléctricas del 2019.

¿Qué modelo elegir?

Si has visto todos los modelos y ves que ninguno te encaja o que no lo tienes claro, lo mejor es que te demos algunas pautas que te ayuden a elegir la chimenea que más se adapte a ti teniendo en cuenta también tus gustos personales, presupuesto y necesidades.

Te mencionamos a continuación los principales aspectos en los que te puedes fijar a la hora de elegir la chimenea eléctrica idónea para ti de entre los modelos de este interesante artículo.

Ni lo más barato es lo peor ni lo más caro es lo mejor, por ello dentro de lo que te puedes permitir los modelos presentados son toda una gozada en cualquier hogar. En todo caso, te decimos cómo elegir el que más te puede servir en tu casa y que encantará a tus invitados.

La potencia de las chimeneas eléctricas

Salón con sofá, televisor y chimenea eléctrica

Por ello, más allá de fijarte solo en el precio tienes que tener en cuenta otros detalles importantes que te harán elegir la mejor chimenea. La potencia es una de ellas, sobre todo si puedes elegirla, aunque lo normal es que esté entre 1000 w. y 2000 w. Cuantos más vatios, más calienta y en menos tiempo, pero también más consume, por lo que siempre es interesante que sea regulable hasta los 2000w. 

La potencia es imprescindible, porque sin duda buscas un aparato funcional y no solo decorativo, si bien es cierto que se requiere una buena estética que se adapte a tu hogar y su decoración. Que te guste, pero que también quede bien en el hogar y que recuerde a las chimeneas de siempre.

También puedes calcular la potencia que necesitas según el espacio en que lo vas a instalar, por ejemplo, de 12 a 16 m2 basta con 1000 a 1500 w, pero de 24 a 28 m2 se recomiendan, al menos, 2000 w. No uses más de lo que necesitas para no gastar más electricidad, pero tampoco te quedes corto.


Gran variedad de tipos de chimeneas

Hay una gran variedad de chimeneas eléctricas, lo que a priori es bueno, pero esto también significa que es complicado elegir una dada la cantidad de modelos, estilos, posibilidades y precios. Estamos seguros de que hay muchas que se adaptan a ti, así que puede ser que tengas que ver la que más te enamora cumpliendo los requisitos mínimos y presupuesto.

Hay diferentes tipos de chimeneas eléctricas, así que debes elegir alguna que se adapte perfectamente a tus gustos y necesidades, puesto que los tipos dependerán de su uso. Hay chimeneas eléctricas de pared, de suelo y mucho más. Hay chimeneas de aspecto antiguo, chimeneas eléctricas decorativas, chimeneas eléctricas empotrables, etc. 

También se puede recurrir a una chimenea insertable, ya que se puede instalar en el hueco de la chimenea que hay o crear una obra nueva, con o sin cristal.

Más allá del consumo, ahorro de energía, decoración y tipos de chimenea, se debe buscar que se adapte perfectamente a las necesidades concretas. Por ello, es bueno mirar sus características y prestaciones.

El efecto decorativo de la llama es meramente estético, y ya te hablamos de la importancia del diseño, por eso aunque no sea lo más importante también es bueno encontrar una chimenea que realmente te guste y que cree sensaciones únicas. No hay nada mejor que estar frente a la chimenea en cualquier época del año disfrutando de una vista agradable.

Si tienes espacio limitado para la instalación de la chimenea eléctrica, conviene que prestes atención a las dimensiones de la chimenea antes de comprarla para estar seguro de que encajará. 

Te recomendamos las que sean de más fácil instalación, ya que no solo se trata de insertar la chimenea sino también de adaptarla para que funcione perfectamente y distribuya el calor adecuadamente. Los modelos que te presentamos son de instalación sencilla, solo hay que enchufarlas.

Te recomendamos que acudas a modelos de confianza, con marcas que te ofrezcan garantías, para que estés seguro de tener un producto de máxima calidad. Pero además es importante que haya alguien que responda en caso de que suceda algo, por ello también el distribuidor es importante. Busca siempre un distribuidor que conozca su producto y te ofrezca asesoramiento más allá de una simple compra que finaliza después de haber pagado.

Ahora que ya sabes cómo elegir una chimenea barata que te ofrezca el mejor resultado gracias a nuestra lista de las mejores chimeneas eléctricas de 2019, puedes comprar la que más se adapte a tus necesidades.

Consideraciones finales

Si quieres buscar la mejor chimenea eléctrica para tu casa, te recomendamos que al menos tengas en consideración los modelos presentados para ver si se adaptan a ti. Seguramente varios de estos modelos sean perfectos para tu casa, así que solo tienes que elegir el que más te guste dentro de tu presupuesto.

Ahora que ya ha empezado el invierno y de cara al mal tiempo, es importante que pienses en ti y en tu familia ofreciéndoles la mejor calefacción, y dentro de ello son sin duda destacables las chimeneas eléctricas. 

Si estás buscando una buena chimenea eléctrica para calentar tu casa en invierno y épocas de frío, es recomendable que sepas cuál es la mejor de este año para tomar la mejor decisión, y que sepas elegir la que más te conviene no solo teniendo en cuenta su precio.

Por eso, ya te hemos comentado algunos de los principales modelos de chimeneas eléctricas para este 2019, ¿Qué te parecen?