Las mejores depiladoras eléctricas del 2019

¿Qué mejor que empezar el año con una nueva versión de ti mismo? Gracias a una buena depiladora eléctrica puedes deshacerte de ese vello de más y sentirte una persona renovada. ¿Pero cuál es la mejor depiladora del 2019?

Las mejores depiladoras eléctricas del 2019

En el mercado existe una gran variedad de depiladoras, pero ¿cuál es la mejor? Hoy analizaremos algunas de las mejores del mercado para que puedas elegir la mejor opción tanto para tu piel como para lo que más conviene en cuanto a calidad-precio. ¡No te pierdas ningún detalle!

Braun Silk-épil 1

Braun Silk-épil 1

Philips HP6421/00

Philips HP6421/00

Braun Silk-épil 9

Braun Silk-épil 9

Rowenta Skin Respect

Rowenta Skin Respect

HanLuckyStars BS-2668

HanLuckyStars BS-2668

Braun Silk-épil 9 SkinSpa

Braun Silk-épil 9 SkinSpa

Comparativa: las mejores depiladoras eléctricas

1 - 4 de 6
Braun Silk-épil 1 Braun Silk-épil 1 Philips HP6421/00 Philips HP6421/00 Braun Silk-épil 9 Braun Silk-épil 9 Rowenta Skin Respect Rowenta Skin Respect HanLuckyStars BS-2668 HanLuckyStars BS-2668 Braun Silk-épil 9 SkinSpa Braun Silk-épil 9 SkinSpa
Braun Philips Braun Rowenta HanLuckyStars Braun
Silk-épil 1 HP6421/00 Silk-épil 9 Skin Respect BS-2668 Silk-épil 9 SkinSpa

Cómo elegir la mejor depiladora eléctrica

Para poder escoger la mejor depiladora eléctrica hay que tener en cuenta varios factores: que pueda mojarse o disponga de varias velocidades para aquellas personas de piel sensible, los accesorios de los que disponga y su precio con relación a la calidad.

Económica y buena, aunque no perfecta

Tras conocer las diferentes depiladoras eléctricas que se encuentran actualmente en el mercado, descubrimos varias diferencias con respecto al precio y a su calidad. Hay algunas, como la Braun Silk-épil 1 SE1370 o la Philips HP6421/00 que, por un precio muy asequible, te proporcionan resultados bastante buenos, pero no son perfectas.

La Braun Silk-épil 1 SE1370 solo tiene una velocidad bastante fuerte que puede llegar a hacerle daño a pieles sensibles, además, su ruido es un poco más elevado que el de las demás depiladoras. Sin embargo, sin ninguna duda estamos hablando de una depiladora que perdura a lo largo de los años y su precio-calidad no puede ser más acertado. 

En este caso, la Philips tiene varias desventajas como su cabezal. Cuando llevas un rato depilándote este se calienta un poco y duele más, hecho que provoca que tengas que realizar varios descansos. El otro punto negativo que encontramos en esta depiladora eléctrica son sus dos potencias, pues solo hay una normal y una de alta velocidad. Mientras la primera funciona a la perfección, la segunda es demasiado rápida y puede llegar a provocar heridas en la piel.

Depiladora, pero no para todo el mundo

Mujer depilándose las piernas en la cama

También hay algunas como la Braun Silk-épil 9 9-561 que no dan tirones y son una buena alternativa. Sin embargo, es cierto que este modelo funciona mejor con el vello grueso que con el fino, por lo tanto, si tu pelo no es muy voluminoso, esta no sería una opción muy recomendada y su calidad-precio resultaría, en ese caso, un tanto desproporcionada. 

Por el contrario, consideramos que la HanLuckyStars tiene el desempeño mas regular entre todas las opciones ofrecidas, ya que, además de solo funcionar para personas con vello grueso, resulta una depiladora que funciona bien a corto plazo, pero en cuanto pasa un tiempo, deja de funcionar y resulta un poco agresiva para las pieles más sensibles.

 En el caso de no tener la piel delicada, esta apenas te provocará dolor. Lo que está claro es que, si no quieres gastarte mucho dinero, esta puede ser una buena posibilidad, pero no la mejor.

La mejor elección: la mejor depiladora eléctrica

Finalmente están las dos mejores depiladoras: la Rowenta Skin Respect EP8060F0 y la Braun Silk-épil 9 SkinSpa 9-969v. Sin ninguna duda, estas dos podrían llevar la etiqueta de la mejor depiladora eléctrica.

Cuando hablamos de la primera, nos estamos refiriendo a una depiladora muy completa, sencilla y cómoda, todo esto a un precio que no es para nada desorbitado. Esta ofrece dos velocidades que se adaptan a todo tipo de pieles y personas y tiene una durabilidad muy recomendable. 

La segunda también es muy completa y trae consigo novedades tales como el gran cabezal, que ofrece una mayor calidad y rapidez. Sin embargo, encontramos una desventaja en esta depiladora y es de la falta de accesorios que trae consigo, ya que otras Braun más antiguas tienen un kit mayor. 

Sin ninguna duda, se trata de las dos depiladoras más recomendadas y profesionales de todo el mercado.

Ventajas y consejos sobre las depiladoras eléctricas

Mujer depilándose las piernas

No tener vello en la piel y dejarla suave y reluciente forma parte del día a día de muchas mujeres, no obstante, muchos hombres también están empezando a utilizar este tipo de depiladoras.

Nada de esto es un secreto, por eso, muchas marcas son competitivas en este mercado y luchan por posicionarse entre las mejores, tanto las más tradicionales como Braun Silk-épil como las más nuevas, por ejemplo, HanLuckyStars. 

Las ventajas de las depiladoras eléctricas son múltiples: gracias a su uso la depilación dura varias semanas, hecho que te permitirá despreocuparte de los pelos que puedan sobresalir ya sea en invierno como en verano. Además, se trata de un proceso rápido que actúa con eficacia sobre el vello en cuestión. Incluso, existen depiladoras con accesorios o sistemas de masaje que alivian la zona que se está depilando. 

De este mismo modo, hablamos de un método que resulta mucho menos agresivo que la cera, pues raramente produce alergia, picazón o irrita la piel. Asimismo, estamos hablando de una inversión a largo plazo y que resulta mucho más barata que otros métodos de depilación. 

Te aconsejamos que a la hora de escoger la mejor depiladora para ti, tengas en cuenta varias cosas. La primera es que pueda mojarse, ya que, esto facilita notablemente la depilación de las personas que sienten más el dolor. Para estos caso, se tendría que escoger una depiladora eléctrica sin cable que se pueda usar tanto dentro como fuera del agua. 

Otro factor a tener en cuenta a la hora de buscar una depiladora es la cantidad de accesorios que vengan con ella, pues esto definirá la utilidad y ventajas de un modelo con respecto a otro. 

Por último, aunque no menos importante, está el precio. Ignorarlo sería un error, pues muchas veces de este depende la calidad del producto en cuestión. Dependiendo de tu presupuesto podrás escoger entre uno u otro, no obstante, lo que está claro es que la calidad, en este tipo de producto, muchas veces viene ligada con el precio.

Falsos mitos sobre las depiladoras eléctricas

Prácticamente a lo largo de toda nuestra vida hemos estado escuchando o leyendo mitos sobre la utilización de las depiladoras eléctricas, sin embargo, no todos estos mitos son ciertos. ¿Sabrías diferenciarlos? 

En primer lugar, podemos usar nuestra depiladora eléctrica con el vello tanto corto como largo; es decir el mito "el vello tiene que crecer para depilarse con depiladora eléctrica" no es cierto. Verán, con la depiladora eléctrica, el vello se puede eliminar normalmente desde solo 0,5 mm, mientras que, con otros métodos como la cera, hay que esperarse a que la longitud sea bastante considerable. 

En muchas ocasiones, también se nos ha dicho que si no nos depilamos con cera el pelo sale mucho más rápido, fuerte y grueso de lo que anteriormente era. No obstante, esto no es verdad, pues, de ser así, los hombres que se afeitan muy a menudo la barba tendrían una barba extremadamente poblada y fuerte. Todo depende de las hormonas, no del método aplicado.

Por otro lado, cuando llegamos al verano y nos ponemos morenos siempre intentamos que ese moreno perdure lo máximo posible. ¿Alguna vez has escuchado eso de que con la depilación se va antes el bronceado? Pues bien, chicas, no es así. El hecho de depilarse con una depiladora eléctrica no tiene nada que ver con que bronzeado, ya que, este no se puede depilar como tal. La depiladora eléctrica solo toca la superficie. 

Una buena depiladora, como las que hemos analizado anteriormente, puede llegar a costar alrededor de 120 euros. Es posible que, en un primer momento, te pueda parecer un precio excesivo. No obstante, hay que tener en cuenta que estas tienden a durar años, por lo que, si hace las cuentas, resulta un precio para nada elevado, sino todo lo contrario, terminas haciendo una muy buena inversión a largo plazo. 

Finalmente, para acabar con los mitos falsos de las depiladoras eléctricas, hablaremos de las cicatrices en la piel. Otro rumor que se ha ido extendiendo a lo largo de los años ha sido el hecho de que las depiladoras eléctricas puedan dejar cicatrices en la piel, pero esto no es así. Además, en caso de que una persona tenga ya una cicatriz en su piel, esto tampoco supondría ningún tipo de riesgo para ella. 

Lo que está claro es que las depiladoras eléctricas no pasan de moda. Después del análisis realizado, la elección está en tus manos. Es cierto que lo que a unos le puede ir bien a otros no, pero la mejor depiladora eléctrica es aquella que no hace distinciones entre pieles y se adapta a todo tipo de persona, garantizando siempre la mayor comodidad y bienestar posible.