Las mejores grabadoras de voz del 2019

Una grabadora de voz es más común de lo que crees porque no todo el mundo se limita a grabar con el teléfono móvil. Particulares y profesionales que valoran el buen audios aben el punto fuerte de una grabadora de sonidos.

Las mejores grabadoras de voz del 2019

En este artíclo te presentaremos las cinco grabadoras de sonido que están triunfando en el mercado gracias a sus destacables funciones y sus excelentes precios, por lo que no tienen competencia alguna. Prepárate porque te vamos a mostrar al detalle lo que ofrece cada una de ellas.

Tascam DR-05V2

Tascam DR-05V2

Victure X5

Victure X5

Olympus V409131TE000

Olympus V409131TE000

PECHAM V32

PECHAM V32

Sony ICD-PX370

Sony ICD-PX370

Comparativa: las mejores grabadoras digitales

1 - 4 de 5
Tascam DR-05V2 Tascam DR-05V2 Victure X5 Victure X5 Olympus V409131TE000 Olympus V409131TE000 PECHAM V32 PECHAM V32 Sony ICD-PX370 Sony ICD-PX370
Tascam Victure Olympus PECHAM Sony
DR-05V2 X5 V409131TE000 V32 ICD-PX370

¿Por qué una grabadora de voz y sonido?

Al igual que la mítica grabadora de microcassette que nos ha estado acompañando desde hace tanto tiempo, la grabadora digital de voz es un dispositivo muy simple que basta con colocar cerca de la fuente de sonido para realizar grabaciones con excelente calidad de sonido.

La mayor diferencia es que estas nuevas grabadoras almacenan tus grabaciones en formato digital, generando archivos de sonido que se transfieren al ordenador con total facilidad a través de un cable USB. Esto te permitirá  organizarlos por carpetas, subirlos a internet o enviarlos por correo electrónico. 

Además, muchas grabadoras tienen la función de poder organizar los archivos en su disco duro o tarjeta de memoria.

Características extra

Estos modelos de grabadoras digitales también te van a permitir almacenar y reproducir archivos musicales, ya que, tienen la función de transferir archivos desde el ordenador a la grabadora. Por tanto, vas a poder crear tus propias listas de música y sacarles más partido.

Pero no queda todo ahí, porque han surgido nuevos modelos que cuentan con un avanzado software de accesorios para prácticas de dictado, con el añadido de poder aumentar su capacidad de almacenaje insertando tarjetas de memoria SD y Micro-SD.

Ventajas de las grabadoras digitales voz

Una grabadora de voz y un bolígrafo sobre una agenda

Es la herramienta ideal para todo estudiante, dado que no se perderá ningún detalle de las explicaciones del profesor o esos famosos dictados en los que habla aceleradamente y es casi imposible seguirlo escribiendo. 

Hay gente que no tiene muy buena letra escribiendo y con la prisa de los dictados, se ve obligada a pasarlo a limpio en casa. Esto supone escribir dos veces la misma redacción.

Este tipo de inconvenientes son los que podrás evitar grabando el dictado en audio para después, en casa, escribirlo bien y con total tranquilidad. Recuerda que con frecuencia la temática de esos dictados entra dentro de un examen.

Si debido a tu porfesión realizas entrevistas constantemente, estas quedarán guardadas al completo y, posteriormente, podrás pasarlas y archivarlas en tu ordenador.

Además, te podrás grabar a tí mismo y guardar tus audios, y contarás con la comodidad de no ir cargado con materiales de estudio o trabajo.

Por otro lado, algunas de las grabadoras más versátiles son ideales para músicos o cineastas. Al incluir entradas de audio XLR y micrófonos de gran calidad, estas grabadoras te proporcionan un canal extra de sonido para tus proyectos de video y un dispositivo fiable en el que podrás registrar tus practicas musicales con total solidez y claridad.

Conclusión sobre estas grabadoras digitales de voz y sonido

Aunque en la era del teléfono móvil y su infinidad de funcionas una grabadora digital parezca algo arcaico, estos aparatos especializados pueden tener gran utilidad no solo para profesionales del sonido, sino para todo tipo de personas:

  • Para periodistas: constantemente deben realizar entrevistas y trabajar con mil temas, por lo que les resulta de suma importancia grabar todo.
  • Para cocinar: a millones de personas les encanta la cocina y a muchas de ellas innovar creando sus propias recetas. Qué mejor manera de hacerlo que ir grabando paso a paso las recetas. De este modo, esas recetas tan novedosas no serán olvidadas y no tendrás que llenar la casa de papeles para tener un archivo de ellas. 
  • Para estudiantes: grabar conversaciones resulta imprescindible para las clases, especialmente a la hora de los dictados. Esto permite escribir dicha redacción en casa con total tranquilidad escuchando la grabación realizada.

Si eres estudiente y presentas dificultades en tus clase, esta puede ser tu herramienta perfecta para grabarlo todo.

Sin embargo, una grabadora de voz no es solo útil para estudiantes, sino para muchos otros oficios gracias a las elevadas prestaciones de los modelos ya mostrados. Así que te animamos a hacerte con una de ellas.