Las mejores smartband del 2019

La smartband es un dispositivo en forma de pulsera que se puede conectar a un smartphone. Con ella es posible recibir información de las llamadas y mensajes recibidos, así como de las alertas y notificaciones de las aplicaciones instaladas.

Las mejores smartband del 2019

A la hora de escoger la mejor smartband hay que tener en cuenta una serie de factores: portabilidad, precio, durabilidad, etc. Para facilitar esta tarea, te ofrecemos una lista muy detallada con las mejores disponibles en el mercado.

Willful SW329-BK-F-IT

Willful SW329-BK-F-IT

Garmin Vívosmart HR

Garmin Vívosmart HR

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3

Sony SmartBand 2

Sony SmartBand 2

Yamay SW333

Yamay SW333

Fitbit Charge 3

Fitbit Charge 3

Comparativa: las mejores smartband

1 - 4 de 6
Willful SW329-BK-F-IT Willful SW329-BK-F-IT Garmin Vívosmart HR Garmin Vívosmart HR Xiaomi Mi Band 3 Xiaomi Mi Band 3 Sony SmartBand 2 Sony SmartBand 2 Yamay SW333 Yamay SW333 Fitbit Charge 3 Fitbit Charge 3
Willful Garmin Xiaomi Sony Yamay Fitbit
SW329-BK-F-IT Vívosmart HR Mi Band 3 SmartBand 2 SW333 Charge 3

Cómo elegir la mejor smartband

Este tipo de accesorio también es conocido como pulsera de actividad porque con el se puede, en función del modelo elegido, disponer de información sobre la frecuencia cardíaca, el ritmo del sueño y sobre la actividad deportiva.

Resistencia para las actividades del día a día

Una pulsera de actividad está pensada, en principio, para personas deportistas que practican diversas actividades físicas. Por tanto, deben tener alta resistencia tanto bajo el agua como ante el polvo y debe ser ligera pero reisstente para ofrecer una gran duración que pueda resistir pequeños impactos.

La mayoría de estas pulseras se pueden sumergir a 50 metros en el agua, por lo que podrás ducharte con ellas y nadar en la piscina. Si tu deporte es la natación es de suma importancia tener este aspecto en cuenta a la hora de elegir el modelo de mejor smartband para ti, puesto que, existe alguna excepción que no es sumergible en el agua o que presenta poca tolerancia al agua caliente y al agua de mar. Todos  son fiables para resistir bajo la lluvia y el sudor.

Los materiales con los que la pulsera esté fabricada deben ser de calidad para garantizar la máxima comodidad y resistencia. La mayoría son de resina o silicona para facilitar la flexibilidad y que sean confortables en tu muñeca. Es importante, también, que garanticen la resistencia al sudor. Las correas suelen ser de talla única, pero tienen varias posiciones que permitirán un ajuste perfecto a tu medida.

Autonomía suficiente y compatibilidad con otros dispositivos

Mujer con una smartband en la muñeca mira su móvil

Para elegir la smartband adecuada debes tener en cuenta el uso que vas a darle. La mayoría de las opciones que hay en el mercado ofrecen una duración de 5 a 8 días de batería. Algunos llegan, incluso, hasta los 20 días. Son recargables mediante conexión USB desde un PC o mediante el cargador y los tiempos de carga varían entre una y dos horas, aunque algunos modelos solo necesitan media hora para completar carga.

Es muy importante conocer la compatibilidad de tu smartband con el dispositivo que utilices, puesto que, algunas no son compatibles con iOS o Windows y solo funcionan con Android. También es importante saber la versión del programa compatible, aunque en general todas son compatibles con versiones 4.0 y superiores en Android y con versiones iguales o superiores a 8.0 en iOS.

En algunas marcas se ofrece la posibilidad de sincronizar más de una pulsera de actividad a tu smartphone por si te resulta interesante registrar todos los datos en un solo dispositivo. En general, estos dispositivos están diseñados para una duración suficiente de la batería, pero siempre es prudente recargarlos de manera ordenada para evitar perder información cuando se acaba la energía.

Funcionalidad para poder utilizarla en múltiples tareas

Las funciones que ofrece una pulsera de actividad son muy amplias, llegándose a confundir en ocasiones con los relojes inteligentes. Las más básicas ofrecen contador de pasos, medidor del ritmo cardíaco y las calorías consumidas. Entre las funciones más avanzadas que podemos encontrar son las que permiten la descarga de aplicaciones como controladores multimedia para disfrutar de tu música favorita mientras realizas actividad física o las de control remoto para la cámara de tu móvil.

Otra función muy valorada para la compra de una pulsera inteligente es la función GPS que podrás utilizar para establecer futuras rutas y comprobar las ya realizadas, ya que, detectan tu posición y te permiten desde descargar el recorrido y la distancia alcanzada, hasta diseñar tu propia ruta. Para poder ver las distintas notificaciones de tus aplicaciones y que te avise de las llamadas y mensajes que recibes, debes optar por una smartband con funcionalidades más avanzadas las cuales te permitan sincronizar tu smartphone.

Algunos modelos ofrecen la posibilidad de descargar su aplicación para permitir la personalización de algunas de sus funciones. De esta manera, se logra pasar de un wearable genérico a un elemento totalmente personalizado y con el que podrás sentirte único.

Diseño actual y fácilmente combinable con las actividades cotidianas

Puedes optar por una pulsera de actividad con o sin pantalla. Tu decisión dependerá de tu necesidad personal y de tu presupuesto. Si solo necesitas datos básicos como la información que te proporciona el podómetro, el medidor de ritmo cardíaco y el de calorías consumidas, con una pulsera inteligente sin pantalla será suficiente.

Si por el contrario quieres recibir también las notificaciones de tus aplicaciones, los avisos de llamadas y mensajes recibidos y configurar alertas o rutinas, la mejor smartband que puedes adquirir es una con pantalla. El peso de estos dispositivos es bastante ligero, aunque sí existen diferencias de unos modelos a otros que debes tener en cuenta para que no sea molesta en el uso diario o en tus entrenamientos. Igual de importante es la correa, que en la mayoría de los casos es de silicona para que sea flexible y resulte confortable.

Algunas marcas crean diseños modernos y elegantes, otras optan por diseños más cómodos y deportivos. En ambos casos, ofrecen una amplia gama de colores disponibles. Esto facilita la elección del consumidor, puesto que, puede escoger el dispositivo dependiendo de sus gustos y necesidades.