Disfruta de la Hora del Té con estos Accesorios y Rituales

Un refrán inglés dice: "El camino al cielo pasa por una tetera". A continuación te presentamos los accesorios de té más divinos, para todos los gustos.

Disfruta de la Hora del Té con estos Accesorios y Rituales

El 14 de noviembre fue el septuagésimo cumpleaños del príncipe Charles. Para celebrarlo, invitó a su familia a tomar el té de la tarde. ¿Cómo transcurre "la hora del té"? Pues de manera muy sencilla y agradable, ideal para hacerlo también en casa, especialmente ahora, que empieza a hacer frío y oscurece más temprano. 

Sobre el Ritual de la Hora del Té

Mujer rubia de pelo largo sosteniendo una taza blanca con ambas manos, bebiendo.

Está claro que los británicos son conocidos mundialmente por su afición al té. Pero lo cierto es que si comparamos el consumo de té a nivel internacional, los británicos se encuentran en noveno lugar. Donde más té se bebe es en la Frisia Oriental, una región alemana en la Baja Sajonia, seguida de Kuwait e Irlanda. En el caso del Reino Unido: el ritual inglés del té de la tarde fue inventado por la Duquesa de Bedford en 1840. Según la leyenda, la duquesa siempre tenía hambre poco antes de la hora de la cena y una taza de té no era suficiente para ella, así que decidió acompañarlo con pastelitos. Con el tiempo empezó a invitar a sus amigos a tomar té y pasteles con ella, lo que se convirtió en una ocasión perfecta para contarse historias, comer unos dulces y beber té. 

Instrucciones para el Té de la Tarde

Caja de madera con compartimentos y diferentes tipos de té.

Muchos británicos siguen disfrutando de "la hora del té", que transcurre entre las 15:00 y las 17:00. Las teteras contienen té negro, por ejemplo Darjeeling, Asam o Earl Grey, y leche. Si la leche se añade a la tetera antes o después es un tema polémico, tópico de muchas conversaciones distendidas, en las que uno puede ser un "Mif" (milk in first) si prefieres poner la leche primero, o un "Tif" (tea in first) si prefieres poner el té primero.  Nuestro consejo es que lo pruebes tú mismo y descubras qué versión te gusta más. Con el té se comen los llamados scones, unos deliciosos pastelitos que se comen con mermelada (preferiblemente de naranja) y nata montada. ¿Se te da la repostería? Si quieres intentarlo tú mismo, esta receta te explica cómo prepararlos. Otro consejo que te damos es tomar el té con gofres. No se ajusta a la tradición inglesa de manera estricta, pero la combinación es deliciosa. Te recomendamos este artículo donde encontrarás geniales recetas de gofres. Para aquellos que prefieran algo salado, recomendamos tostadas con salmón ahumado y queso cheddar. Todo esto se puede preparar y colocar en una bonita bandeja de tres niveles que encantará a los invitados y hará que tus scones caseros se vean aún mejor. 

A continuación te presentamos diferentes accesorios para el té para todos los gustos: minimalistas, románticos y divertidos.

Para Puristas y Minimalistas

Dentro de unas semanas será Navidad. Si eres de los que no sienten una predilección especial por las brillantinas y las tiras de decorar plateadas, ni por las tazas de té adornadas con árboles de navidad y angelitos, es posible que te interese una línea de decoración a la escandinava: simétrica, elegante y ligera. La vajilla y los elementos de decoración se caracterizan por colores claros, líneas rectas y poco o ningún estampado. La madera combina perfectamente con este estilo, así que si tienes una mesa de madera, no dudes en enseñarla, ¡no hace falta que uses un mantel!

Para Puristas: Juego de Té Bredemeijer

Ver oferta

Este juego de té con diseño escandinavo (aunque la marca sea originariamente holandesa) es ideal para quienes prefieren las líneas simples y los diseños sin estampados. Todas las partes del juego son de cerámica y la tetera, con una capacidad de 1,5 l., cuenta con un filtro de acero inoxidable. Puedes lavar todas las partes cómodamente en el lavavajillas y si prefieres otro color, también está disponible en blanco y rojo. El precio no es bajo, pero el diseño es sencillamente fenomenal.

Jarra Térmica de Stelton

Ver oferta

Esta jarra tiene dos ventajas: el té puede hacerse directamente en la jarra, gracias a su colador integrado, y el té se mantiene bien caliente durante un largo periodo de tiempo, porque tiene una pared doble que aisla el calor. La jarra tiene 21,6 cm. de alto y está disponible en varios colores. Los verdaderos amantes del té estarán encantados con esta jarra, que pueden llevar también a la oficina. La única desventaja es que tiene que lavarse a mano. Sin embargo, el filtro puede extraerse y lavarse en el lavavajillas. 

Bandeja de Tres Niveles de Yamazaki

Ver oferta

Si ya tienes tus scones, galletitas, pastas o gofres, necesitas algo para presentarlos. Con esta bandeja de tres pisos puedes ofrecer todas las delicias que hayas preparado para tus invitados de manera óptima. Tiene 22 cm. de alto, así que es perfecta para una mesa de cuatro personas. Si tienes una mesa grande o invitas hasta ocho comensales, deberías colocar dos bandejas, una a cada lado de la mesa. A nosotros nos parece que los macarons de diferentes colores se ven muy bonitos en esta bandeja. Si quieres darle otro uso aparte de para cuando tengas invitados para tomar el té, puedes usarla como un frutero de tres pisos. 

Portavelas de Anaan

Ver oferta

Algo que no puede faltar en una bonita mesa, especialmente en invierno, son unas velas. Estos portavelas de Anaan tienen un diseño industrial de líneas sencillas y elegantes y están hechos a mano. Se ven especialmente bonitos si usas velas de color blanco y colocas varios a lo largo de la mesa. Si quieres apostar por un estilo moderno, como el que te estamos mostrando, te recomendamos que no recargues demasiado la mesa con otros objetos de decoración como jarrones de flores, servilleteros, etc., porque le dará un aspecto caótico. 

Servilletas de Lino de Vavara Home

Ver oferta

Elegancia pura y sostenibilidad: servilletas de lino. Por supuesto, son mucho más caras que las servilletas tradicionales, pero pueden ser usadas durante años. Solo hay que lavarlas en la lavadora, plancharlas, y están listas para la siguiente ocasión. Estas servilletas tienen un tamaño de 50 x 70 cm. y vienen en blanco y gris, colores ideales para nuestra mesa de estilo moderno. Un consejo: en vez de presentarlas dobladas, de la manera tradicional, puedes enrollarlas y atarlas con una ramita de eucalipto o con un cordón fino, idealmente del mismo color que los portavelas. 

Galletas Frambuesa, Lima y Avena Milola

Ver oferta

Si quieres darle un toque especial a tu "hora del té", te recomendamos estas galletas artesanales de Milola. En su web puedes encontrar diferentes variedades. Estas que te presentamos, de frambuesa, lima y avena son perfectas para tomar con un té negro. Si, por el contrario, prefieres prepararlas tú mismo, te recomendamos esta receta de galletas de centeno, coco y jengibre, que también combinan perfectamente con el té negro.

El Té por Excelencia: Earl Grey, de The Tea Makers of London

Ver oferta

Servir un té de la marca de culto londinense "The Tea Makers of London" es un must. Si has estado en Londres, su aroma te transportará a esta bella ciudad aunque estés en Toledo o en Mérida. El aroma de este Earl Grey es de una intensidad media, es fresco y ligeramente herbal, con una nota de cítricos y bergamota. Este té, que viene a granel en la lata, es de altísima calidad y su marca ha sido premiada en numerosas ocasiones. ¿Cuál es la mejor manera de beber este Earl Grey? los Tea Makers of London recomiendan hervir una cucharada de té en 200 ml. de agua y dejarlo reposar entre 3 y 5 minutos, según la intensidad que prefiramos.

Para Románticos y Fans del Estilo Palaciego

¿Quieres celebrar la hora del té como Kate y William, o como Meghan y Harry? ¿Con estilo, un toque tradicional y mucho lujo palaciego? ¿Estampados de flores, mucha decoración dorada combinada con vajilla de porcelana? Todo esto te proporcionará una atmósfera súper original para tu "hora del té". En cuanto a manteles, todo está permitido. Ramos de flores en cantidad, sin escatimar, son una buena idea. Si te gusta el estilo de decoración romántico, ¡no debe faltar un mantel blanco con encaje! Un consejo: si tienes un juego de té o algún frasco en casa "de los de la abuela", no dudes en usarlos. Las antigüedades tienen un toque nostálgico y palaciego

Juego de Té de Ufengke-ts

Ver oferta

Este juego de té le encantará a todos los fans del estilo romántico. Está compuesto por seis tazas, seis platillos, una jarra, seis cucharillas, una jarrita para la leche, un frasco para el azúcar y un sostenedor de metal. Es de porcelana y tiene un estampado en estilo romántico de rosas con toques dorados. El sostenedor de metal también puede usarse como bandeja una vez esté vacío.

Jarra de Té de Tea Forté

Ver oferta

Si lo tuyo es el estilo romántico japonés, esta tetera de porcelana decorada con un estampado de flores de cerezo te encantará. Tiene una capacidad de 700 ml., así que es ideal para tomar el té con una persona más. La tetera tiene un colador que se puede sacar cuando el té esté listo y se puede cerrar con una tapa para mantenerlo bien caliente.

Bandeja de Tres Niveles de Panbado

Ver oferta

Esta bandeja de porcelana con tres niveles, borde dorado y estampado de flores podría perfectamente formar parte del salón de tu abuela, razón por la cual es perfecta para aquellos enamorados de la estética retro-romántica. Tiene un aspecto muy palaciego y su eje dorado uniendo las bandejas le da un acabado perfecto. Si quieres que se vea perfecta, pon sandwiches en la bandeja inferior, scones en la del medio y unos pequeños cuencos en la parte superior con mermelada y nata montada. 

Portavelas de La Bellefée

Ver oferta

El romántico brillo de unas velas no debería faltar en ninguna "hora del té" y con estos portavelas dorados puedes convertir la hora del té en una cita romántica. Tienen un tamaño de unos 6 cm. de alto, así que si preparas una mesa para varios comensales, en vez de solo para dos, necesitarás varios, idealmente uno por persona. En el centro de la mesa te recomendamos colocar un opulento ramo de flores.

Servilletas Vintage de Ideal Home Range

Ver oferta

Son una monada, ¿no? Si quieres usar servilletas de papel diferentes, te recomendamos unas con motivos vintage, como estas de Ideal Home Range. Combínalas con un precioso ramo de flores rosas y rojas en el centro de la mesa para que destaquen aún más. 

Preparado para Scones de Green's

Ver oferta

Como ya hemos mencionado, no solo pequeños sándwiches, sino también unos scones son absolutamente necesarios para preparar una hora del té. Estos deliciosos panecillos deben servirse recién hechos, aún calientes, acompañados preferiblemente de mermelada de naranja y clotted cream, una especie de nata montada. Para que los scones no se pongan muy blandos, es mejor servir la mermelada y la clotted cream en pequeños recipientes aparte.

Pack "The Ultimate Great British Afternoon Tea" de Burmont's

Ver oferta

Si quieres seguir nuestros consejos pero no quieres comprar todos los ingredientes por separado, te recomendamos este set de Burmont's. Incluye cinco tipos de mermelada (de naranja, fresa, arándanos negros, uva negra y limón), clotted cream y una lata de té negro de estilo vintage. Solo te falta preparar tus scones y tendrás todo lo necesario.

Para los menos Tradicionales: Estilo Lúdico y Ecléctico

¿El estilo purista y el estilo romántico no son lo tuyo? Estos productos que te presentamos ahora son de todo, menos clásicos, ¡son un guiño simpático sobre la mesa! Creemos que son ideales para adultos con un niño interior, para gente joven o simplemente, para quienes tengan un gran sentido del humor. Está claro: este estilo permite de todo, pues está basado, precisamente, en la mezcla de estilos y en la falta de homogeneidad. Mezcla platos de diferentes colores o decora la mesa con un extraño centro de mesa que encontraste en un mercadillo de segunda mano. ¡El límite lo pones tú!

Taza y Plato de té de Miss Etoile

Ver oferta

¿Sabes quién está sonriendo tan adorablemente en esa taza y con esas pestañas largas? Es Miss Etoile. La empresa del mismo nombre fue fundada en 2008 en Copenhague. Nosotros creemos que cuando se sirve el té en estas tazas, cada invitado sonríe y la hora del té es todo menos tradicional. 

Tetera de Hausmann & Söhne

Ver oferta

Esta tetera con mango en forma de corazón quedará muy llamativa en cualquier mesa de té. Dos caras frente a frente, que guiñan el ojo del espectador decoran la jarra, además de dos grandes corazones rojos y la inscripción I Love You. Está pintada a mano y es un regalo ideal para tu pareja.

Bandeja de tres Pisos de Silicone Bakeware

Ver oferta

Para hacer juego con la tetera, te presentamos esta bandeja de vidrio de tres pisos con corazones rojos. Imagínate tus sándwiches y tus scones (o mejor, unos coloridos macarons) en el primer y segundo piso, respectivamente, y en el superior varios recipientes con mermelada de diferentes sabores. ¡El Sombrerero Loco estaría orgulloso!

Servilletas con Flamencos de Servdeko

Ver oferta

¿Por qué no? Estas atrevidas servilletas con flamencos le darán un toque divertido y desenfadado a tu mesa. Además, ¿quién no piensa que los flamencos son fantásticos? 

"Caquitas de Unicornio" de Liebeskummerperlen

Ver oferta

Sí, como lo lees. "Caquitas" de unicornio se llaman estas golosinas de la marca alemana Liebeskummerperlen. En vez de poner sándwiches y scones, ¿tal vez prefieras algo más divertido? El envase es tan gracioso que lo puedes poner también sobre la mesa. Y si invitas a niños a tu hora del té (podrías darles un té sin teína, por ejemplo, de hibisco que además tiene un bonito color rosa oscuro) seguro que les encantarán.

Infusor de Té de HelpCuisine

Ver oferta

¿Qué está colgando de esta taza de té? ¿Un colador de té o un perezoso? ¡Ambos!  Estos divertidos infusores con forma de animal (también existen el gato, el ornitorrinco y el hipopótamo) son de silicona y 100% libre de BPA. ¿Cómo funcionan? Simplemente llena el "estómago" de los animales con té suelto y cuélgalo en la taza con agua caliente, déjalo reposar, ¡y listo!