Una silla de coche bien segura para niños es una de las compras más importantes para los padres primerizos. Y también vale la pena prestar atención a los nuevos modelos de asientos infantiles del mercado para el segundo o tercer niño, porque cada vez son mejores y más seguros.

Desafortunadamente, los modelos más caros son los que ofrecen una mejor protección. Si quieres ahorrar un poco de dinero, puedes recurrir a los modelos descontinuados de los fabricantes. Sin embargo, incluso el mejor asiento no sirve de nada si no cabe en el coche. Por lo tanto, siempre deberías llevar el coche contigo cuando vayas a comprar tu silla para niños, para comprobar si se puede instalar correctamente y si se ajusta bien al coche. El lugar más seguro para los niños es siempre el asiento trasero, especialmente el lado derecho, pues cuando los niños son un poco mayores, pueden entrar y salir por el lado de la acera.

Hemos recopilado una lista de diferentes sillas de coche para niños y hemos enumerado las ventajas y desventajas generales de cada uno. Las marcas más populares son Cybex y Maxi Cosi, que también obtienen regularmente los mejores resultados en los tests de calidad internacionales. 

La silla de coche Cybex Gold Aton 5 está homologada para recién nacidos y bebés de hasta 13 kg de peso. Tiene un cinturón de seguridad con tres puntos de anclaje para asegurar al bebé cómodamente. La silla puede ajustarse fácilmente al asiento del coche y es muy estable. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos aspectos durante la instalación para garantizar una protección óptima. Por ejemplo, hay que asegurarse de que la protección contra impactos laterales esté desplegada y la base esté correctamente ajustada. Una ventaja: La altura de las correas del arnés puede ajustarse fácil y rápidamente al niño según vaya creciendo con un ajustador central. Además, la silla tiene un ángulo de inclinación lo más plano posible para evitar que la cabeza del bebé se incline hacia delante. Su estructura con alta absorción de impactos laterales constituye una mejora en relación con los modelos predecesores de la misma silla. Además, Cybex ofrece muchos cochecitos elegantes y de alta calidad que son compatibles con esta silla para el coche.

Cybex Gold Sirona M2 i-Size

Cybex Gold Sirona M2 i-Size

Ver oferta

La M2 i-Size Sirona es adecuada para niños de 0 a 18 kg., es decir, desde el nacimiento hasta los 4 años, aproximadamente. Dependiendo de la instalación, la M2 i-Size Sirona puede utilizarse tanto para que el niño vaya de frente o de espaldas al conductor del coche. La silla cuenta para su instalación con el sistema Isofix y una base para fijarla al coche. Esto hace que la instalación sea particularmente fácil y reduce drásticamente la posibilidad de cometer errores al instalarlo. 

La silla cuenta con una estructura con alta absorción de impactos traseros y laterales, que sujeta al niño de forma segura en caso de impacto y lo protege de la fuerza provocada por el mismo. Gracias a su tamaño permite que el bebé o el niño vayan sentados de espaldas durante un largo período de tiempo. Esta silla se puede ajustar, además, con cinco posibles inclinaciones si el niño va de espaldas, y tres posiciones si va de frente. 

Maxi-Cosi Priori SPS

Maxi-Cosi Priori SPS

Ver oferta

El Maxi-Cosi Priori Side Protection System (SPS) es un asiento completamente funcional con un reposacabezas acolchado amortiguador y cuatro cómodas posiciones para un confort óptimo durante todo el viaje. 

Esta silla ofrece buenas medidas de protección contra accidentes, es fácil de instalar y de usar y tiene un precio de compra atractivo. Además, se caracteriza por una instalación especialmente sencilla y una fijación sencilla del cinturón de seguridad. También cuenta con un sistema de protección lateral: las almohadillas amortiguadoras en la zona de la cabeza y la cadera están diseñadas para absorber la energía del impacto en caso de choque lateral y para transmitirla de la forma más lenta y uniforme posible al cuerpo del niño. Sin embargo, este asiento solo puede montarse en el coche en posición delantera. Dependiendo de la edad del niño, esta postura no es recomendable, ya que en caso de choque frontal el impacto sobre la columna vertebral y el cuello es masivo, lo cual puede ser especialmente negativo para niños cuya musculatura aún no está desarrollada. 

Cybex Gold Pallas M-Fix

Cybex Gold Pallas M-Fix

Ver oferta

El Cybex Pallas M-Fix es una de las mejores sillas para coche del mercado para todas las edades. Aunque es un modelo relativamente pesado, el Cybex Pallas M-Fix es muy seguro y estable. Si lo que buscas es un asiento infantil realmente estable, robusto, bien hecho y seguro, para usar durante muchos años (se puede usar hasta los 11 años), esta silla es, sin duda, una buena elección.

El sistema de anclaje Isofix ofrece máxima seguridad, especialmente en caso de impacto lateral. La silla dispone también de una protección contra impactos laterales que se puede ajustar individualmente. También es posible usar la silla con el cinturón de seguridad del propio coche. 

Cybex Silver Solution X-Fix

Cybex Silver Solution X-Fix

Ver oferta

El Cybex Solution X-Fix es un modelo seguro y superior. La relación calidad-precio de este producto es óptima y cumple con todos los criterios de seguridad. El asiento está homologado para niños de entre 15 y 36 kg. El reposacabezas se puede regular con 11 alturas diferentes, lo que garantiza que pueda usarse durante mucho tiempo. El sistema Isofix Connect System ofrece estabilidad y seguridad, y su reposacabezas patentado evita que la cabeza se incline hacia adelante si el niño se queda dormido. El sistema de protección contra impactos laterales garantiza que las zonas de la cabeza y los hombros queden ajustadas en la zona de seguridad del asiento en caso de impacto lateral. Además es fácil de instalar y desmontar, gracias, entre otras cosas, a su ligero peso. 

Kinderkraft Comfort UP

Kinderkraft Comfort UP

Ver oferta

El Comfort UP está diseñado para niños de entre 9 y 36 kilos de peso, por lo que tiene una vida útil especialmente larga. Gracias al reposacabezas regulable en altura, el asiento crece con el niño y garantiza un viaje seguro y cómodo. Para mayor seguridad, los soportes laterales rodean y protegen la cabeza y los hombros del niño. La instalación es sencilla: la silla solo tiene que colocarse en el coche y sujetarse con un cinturón de seguridad de tres puntos. La tecnología ISOFIX también evita que el asiento se deslice o se incline.