Ponte en Forma sin Salir de Casa

Olvídate de pagar una fortuna por el gimnasio al que probablemente no vas a ir y échale un vistazo a estos productos para hacer ejercicio en casa.

Ponte en Forma sin Salir de Casa

Apuntarse al gimnasio puede ser caro y además consume bastante tiempo. Si tienes una agenda apretada, es posible que no te apetezca salir a correr o ir al gimnasio por la noche. Lo cierto es que si tienes un poco de constancia y haces ejercicio en casa, no necesitas ni ir a correr ni ir al gimnasio.

Si crees que el gimnasio no es para ti o no te sientes cómodo o cómoda yendo a uno, este artículo te interesará. Hemos seleccionado una lista de productos de buena calidad y no demasiado caros para que hagas ejercicio sin salir de casa

¿Por qué es bueno hacer ejercicio? Bueno, no es un secreto para nadie hoy en día que hacer ejercicio es fundamental para tener una mejor calidad de vida. Nosotros creemos que hacer deporte va mucho más allá de perder peso para alcanzar un determinado estándar de belleza. Médicos y psicólogos suelen recomendar a sus pacientes hacer ejercicio porque reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ayuda a reducir el dolor muscular causado por la vida sedentaria. El deporte además nos recarga con energía, nos hace sentir más felices y nos ayuda a dormir mejor

Te proponemos a continuación la rutina de ejercicios de comprigo para principiantes: 

  • Saltar a la cuerda durante un minuto
  • 10 swings con la pesa rusa
  • 10 flexiones
  • 10 abdominales con la pelota de ejercicio
  • 10 zancadas sujetando las mancuernas

Repite de 3 a 5 veces y añade 5 dominadas a cada ronda si esta rutina te parece demasiado fácil. 

Aunque pueda parecer obvio, muchas personas ignoran los beneficios que saltar a la cuerda puede aportar a la salud . Normalmente se queman más calorías saltando la cuerda durante 10 minutos que yendo en bicicleta durante 20. Si quieres mejorar tu resistencia y hacer un buen ejercicio de cardio, intenta hacer dos sesiones al día de 10 minutos. Saltar a la cuerda durante 10 minutos quema unas 100 calorías. Si lo haces cinco veces a la semana, entonces quemarás unas 1000 calorías con tan solo 20 minutos de ejercicio al día. 

Banda Elástica de Resistencia

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Si tu objetivo es fortalecer tus músculos, tal vez podrías considerar usar bandas de resistencia. Las bandas de resistencia ayudan a aumentar la flexibilidad y la movilidad, se pueden emplear para una gran variedad de ejercicios diferentes, son muy fáciles de transportar y no son caras. Si necesitas más información para convencerte de los beneficios de las bandas de resistencia, tal vez te interesará saber que el conocido jugador de fútbol americano Tom Brady realiza gran parte de su entrenamiento con bandas de resistencia

Las barras de dominadas se colocan entre los marcos de una puerta a presión, sin tener que agujerearlos o usar tornillos. De nuestra selección es el aparato más difícil de usar, pues no todo el mundo es capaz de elevarse con tan solo la fuerza de sus brazos. Una buena idea para usarla con frecuencia es ponerla en la puerta de tu dormitorio y comprometerte a hacer cinco dominadas cada vez que entres o salgas de él. ¿Qué te parece? Y si es demasiado difícil, esta barra se puede colocar también en el suelo para ayudarte a hacer abdominales. 

Juego de Mancuernas

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Tener un juego de mancuernas es un must. Se pueden emplear de muchísimas maneras y para fortalecer diferentes partes del cuerpo, como los abdominales, el pecho, los hombros o los bíceps. Esta lista de ejercicios con mancuernas tal vez pueda darte una idea de cómo utilizarlas y decidir qué ejercicios te interesan más. Este juego de mancuernas que te presentamos es ideal porque contiene un set con pesas de entre 0,5 kg. y 2 kg., así que puedes continuar añadiendo peso con el tiempo.

Pelota de Ejercicio

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Las pelotas de ejercicio han ganado en popularidad en los últimos años, no sin razón. Con ellas puedes mejorar tu postura, reducir tu dolor de espalda, mejorar tu musculatura, tu flexibilidad y tu equilibrio. Algunas personas usan pelotas de ejercicio como silla de escritorio para mantenerse en una postura erguida mientras trabajan. Estas pelotas de ejercicio de UrbanFit vienen en gran variedad de colores y tamaños, son extremadamente resistentes y están especialmente indicadas para quienes practican o quisieran practicar pilates o yoga. Si nunca has contemplado la posibilidad de usar una, tal vez te interese esta lista de ejercicios que puedes hacer con una de estas pelotas.

Si quieres perder peso y a la vez aumentar tu tono muscular, las pesas rusas son una buena elección. Los ejercicios con pesas rusas se basan en movimientos continuos de varios músculos de manera simultánea, lo cual es mucho mejor para quemar grasas que realizar ejercicios localizados. Con las pesas rusas también puedes fortalecer tus articulaciones, ligamentos y tendones, lo que te ayudará a prevenir lesiones. 

El Blackroll es una pequeña maravilla de la naturaleza. Puede que no parezca muy útil, pero te aseguramos que lo es. Consiste en un tubo de espuma sobre el que puedes apoyar, por ejemplo, tu espalda, y hacerlo rodar debajo de ti de arriba a abajo, de modo que obtienes un masaje a la vez que haces ejercicio. Puedes usar el Blackroll para hacer ejercicios de calentamiento o ejercicios funcionales. Dado que trabajas con el peso de tu propio cuerpo y no necesitas añadir ningún peso adicional, el Blackroll está especialmente indicado para principiantes. 

Ahora que has has terminado de leer, ¿qué tal si te animas a hacer la rutina de comprigo?