Del Pueblo a la Ciudad: Cómo Sobrevivir tras Mudarse a la Jungla Urbana

Mudarse de una pequeña aldea o de un pueblo a la gran ciudad puede ser difícil para muchas personas. Hemos preguntado a algunos de nuestros compañeros de trabajo cómo lo hicieron.

Del Pueblo a la Ciudad: Cómo Sobrevivir tras Mudarse a la Jungla Urbana

Antes de empezar, queremos decirte algo: ¡felicidades! Si estás leyendo esto, es probable que te hayas atrevido a dar el paso o que estés planeando mudarte a una grande ciudad. Sea porque siempre fue tu sueño o porque por razones de trabajo o personales hayas decidido mudarte, el proceso puede ser difícil y algo estresante. 

Le hemos preguntado a nuestros compañeros en comprigo, pues muchos vienen de otros países y de pequeñas regiones y pueblos, qué consejos le darían a una persona que quiere dar este paso. Mudarse a una gran ciudad tiene muchas ventajas y ofrece un estilo de vida muy activo e interesante, pero no siempre es fácil. Hemos recopilado varias ideas muy prácticas que pueden hacer tu vida en tu nuevo hogar más llevadera y que te harán sentirte más seguro en un nuevo entorno.

Barbacoa con los vecinos: ¡el mejor comienzo!

Barbacoa con los vecinos: ¡el mejor comienzo!

Ver oferta

Organizar una barbacoa es una manera excepcional de conocer a tus nuevos vecinos. Sin embargo, sabemos que no todo el mundo tiene la suerte de tener un jardín o un balcón. Con esta barbacoa de carbón podrás organizar una parrillada en el interior de tu casa, pues apenas produce humo y funciona con solo un puñado de carbón vegetal. Prepara una rica comida, sana ¡y conviértete en el vecino más amado del edificio!

Dormir bien: fundamental para estar lleno de energía

Dormir bien: fundamental para estar lleno de energía

Ver oferta

Si vienes de una zona rural, es probable que estés acostumbrado a noches tranquilas, oscuras y silenciosas en las que se duerme profundamente. Por el contrario, en la ciudad tus nuevos acompañantes serán el tráfico, la vida nocturna y una potente iluminación de las calles. Todo esto puede dificultar tener una buena noche de sueño. Existe un tipo de cortinas, llamadas blackout curtains, de color negro y densas, que permiten que tu dormitorio esté completamente oscuro a pesar de la contaminación lumínica. Si no puedes dormir bien, cómprate un par de tapones para los oídos y esta cortina. ¡Esperamos que te ayude!

Disfruta de la naturaleza también en la ciudad

Disfruta de la naturaleza también en la ciudad

Ver oferta

Si echas de menos estar en la naturaleza porque te has mudado a una gran ciudad, no desesperes: la mayoría de las ciudades disponen de parques que te permitirán respirar un poco de aire fresco. Organizar un picnic con compañeros de trabajo o con nuevas amistades es una manera de estrechar relaciones, pasarlo fenomenal y salir de la rutina. Esta mesa y sillas portátiles son perfectas si en tu parque no hay mesas o si siempre están llenas. El conjunto entero pesa solo 9,5 kg, así que se puede transportar fácilmente.

La seguridad ante todo: protégete de los robos

La seguridad ante todo: protégete de los robos

Ver oferta

Si vienes de un sitio pequeño, es probable que conozcas a todos o casi todos lo que viven a tu alredeor, e incluso a sus familias, amigos y mascotas. Pero, como sabes, en una gran ciudad hay miles de personas que no conoces y de las que no sabes nada. Aunque conocer a personas de diferentes culturas y países es fascinante y estimulante, no está de más ser precavido. Una mayor cantidad de población significa, normalmente, una mayor tasa de criminalidad. Invertir en un bolso antirrobo (que tiene, entre otras cosas, cremalleras en la espalda para que nadie pueda abrirlos) es una buena idea para pasear por un nuevo entorno desconocido con mayor tranquilidad.

Protege el Medio Ambiente mientras viajas

Protege el Medio Ambiente mientras viajas

Ver oferta

Una de las mayores ventajas de vivir en una gran ciudad es que es muy fácil moverse. El transporte público te ofrece muchas posibilidades, desde autobuses hasta trenes, tranvías, metro o incluso ferries. Sin embargo, cuando llegas a una nueva ciudad la red de transporte puede ser difícil de entender y puedes perderte. Por esta razón, moverse en bicicleta puede ser una alternativa perfecta hasta que conozcas mejor la ciudad (o para siempre, pues no hay medio de transporte más ecológico). Además, puedes hacer ejercicio y conocer más de cerca la zona a pie de calle. Sin embargo, repetimos: hay que ir sobre seguro y creemos que no está de más hacerse con un buen candado para prevenir robos.

Prepárate para el frío y la lluvia

Prepárate para el frío y la lluvia

Ver oferta

Las grandes ciudades del hemisferio norte, como Nueva York, París, Londres o Hamburgo, son tan hermosas como lluviosas. Si quieres evitar ser un turista desorientado con un paraguas medio roto, la ropa mojada y finalmente, un resfriado, hazte con una buena chaqueta para la lluvia. Esta chaqueta multifunción combina dos características importantes: es impermeable, pero también es transpirable. Así no tendrás que preocuparte por oler mal al final del día.

Experimenta la vida nocturna

Experimenta la vida nocturna

Ver oferta

Esta pulsera de acero inoxidable te permite, discretamente, llevar tu bebida favorita contigo. La puedes rellenar con lo que quieras con las ventajas que ello implica: por una parte, ahorras dinero, y por otra, vas sobre seguro. Desgraciadamente, no siempre es seguro, especialmente para mujeres, beber en bares y discotecas. Aunque la solución a este problema no está en llevar tu propio alcohol, sino en que este ataque de violencia contra las mujeres deje de cometerse, siempre puedes optar por esta alternativa si no te sientes segura.

Sigue explorando el mundo

Sigue explorando el mundo

Ver oferta

Una vez hayas salido de tu pequeña ciudad o tu pueblo, es probable que, aunque lo eches de menos, quieras seguir explorando el mundo. Si vives en una zona bien conectada y con acceso a uno o más aeropuertos, planear tus próximos viajes será cada vez más y más fácil. Una forma excelente de mantenerse motivado y alegrarse después de cada viaje es marcar en un mapa qué nuevo país se ha visitado. Muchas personas tienen un sistema basado en poner chinchetas sobre un mapa colgado en la pared, pero puede que a tu casero esto no le parezca muy bien. Con este mapa de rascar puedes ir marcando cada país que visitas igual de bien. ¿Quieres ver un día todos los colores?