Utensilios de Cocina que Te Ayudarán a Perder Peso

¡Adelgazar es divertido! Sí, entendiste bien. Ahora consumir calorías se convierte en un placer. Descubrimos ocho utensilios que te ayudarán a perder peso que vale la pena comprar.

Utensilios de Cocina que Te Ayudarán a Perder Peso


Perder unos kilos - casi la mitad de la población lo querría. Según una encuesta de Statista, hasta el 82% de los entrevistados declaró que siguió una dieta en los últimos dos años. Algunos para mejorar su salud o su aspecto, o para poder lucir otra vez sus vaqueros favoritos. Sin embargo atormentarse con dietas estrictas no es una idea particularmente atractiva. Afortunadamente, hay una gran variedad de utensilios de cocina que ayudan a perder peso sin tener que renunciar a comer platos ricos. Algunos aparatos utilizan simplemente menos grasas y calorías, otros preparan tu comida favorita de manera más magra y sana y son el secreto para llevar a la mesa platos más saludables.

¿Te dio curiosidad?? ¡Diviértete descubriendo estos utensilios que te ayudarán a adelgazar con placer!



Balanza digital con análisis de los alimentos Wasserstein

  • Ofrece información sobre los componentes de los alimentos
  • Contiene información acerca de casi 1000 alimentos
  • Calcula las calorías de manera precisa
  • Fácil de utilizar y ligera
  • Puedes añadir calorías a los alimentos
  • El touchscreen reacciona de manera lenta, hay que presionar fuerte
Ver oferta


Un flan como tentempié, una galleta con el café, un chocolates delante de la tele. No comer simplemente cualquier cosa, sino ser conscientes de lo que se come es el primer paso para perder peso. Por eso los expertos aconsejan tener un diario alimenticio. También una balanza digital como esta de Wasserstein puede ayudar a saber cuántas calorías, cuánta grasa, sal, proteína, fibra, cuántos carbohidratos y cuánto colesterol tienen los alimentos. Así puedes anotar en un cuaderno el alimento que pesaste. Desde el maíz al atún, son casi 1000 los alimentos codificados con un número que es posible seleccionar en la balanza. Así mostrará, por ejemplo, cuántas calorías o proteínas tiene la cantidad de mozzarella que pesaste. Gracias a su memoria, además, se pueden añadir los alimentos que pesas después. 



Cerdito para la nevera OOTD

  • Curioso y divertido
  • Los demás de la casa se enterarán también de tus "pecados"
  • No hay botón de desconexión. Si no quieres utilizar el cerdito, tienes que quitarle las pilas.
Ver oferta


Lo admitimos: es nuestra manera favorita de no perder el norte con la dieta. El cerdito gruñe cada vez que abres la nevera y te recuerda que tienes que respetar tu dieta. ¿Cómo funciona? A través de un sensor que se activa cuando se enciende la luz de tu nevera. El cerdito te avergüenza haciendo "oink oink" y descubre tus pecados de gula. La próxima vez ¡mantén cerrada la nevera!



Cortadora de verduras Gefu

  • Fácil de limpiar, también en las lavavajillas
  • Fácil de utilizar
  • Muy resistente
  • Hay que insertar las verduras como por ejemplo las zanahorias de manera recta para que la cortadora funcione correctamente
  • Al final se queda siempre un trozo de verdura que no puede ser cortado con la cortadora, sino manualmente
Ver oferta


¿Adoras los espaguetis, pero quieres reducir los carbohidratos? Entonces prueba los espaguetis de verdura, por ejemplo, de zanahoria, remolacha roja o calabacín. Puedes comerlos sin remordimientos, dado que son absolutamente saludables y bajos en calorías. Como ejemplo, te ofrecemos una comparación: 100 gramos de pasta tienen unas 350 calorías, y la misma cantidad de espaguetis de rábano, zanahorias & co. tiene solo entre 19 y 35.

La cortadora Gefu es lo que necesitas para crear tu propia pasta. Es suficiente poner el calabacín o la zanahoria en la cortadora y rotarlos, como utilizando un sacapuntas. La cortadora tiene dos agujeros. De un lado produce espaguetis muy finos, del otro una hoja muy afilada produce “pasta” más espesa. Para que no te dañes los dedos, para el último trozo de verdura hay un accesorio con el cual podrás ensartar la verdura hasta el final. Puedes cocinar los espaguetis de verdura directamente en la sartén con ajo, cebolla, tofu y especias. O, como los verdaderos espaguetis, los puedes cocer rápidamente en el agua hirviendo, drenar y degustar con una rica salsa fresca.



Vaporera Philips HD9140/91

  • Mantiene las vitaminas
  • Se utilizan menos sal y aceite
  • Pueden prepararse muchos platos muy saludables
  • Las distintas partes son muy voluminosas en la lavavajillas
Ver oferta

Es un hecho sabido: si las verduras se cuecen durante mucho tiempo, pierden la mayoría de sus vitaminas y minerales. Eso no pasa cuando se cuece con una vaporera. Se puede utilizar una vaporera para olla exprés, o algo de más calidad, como esta vaporera Philips HD9140/91. Abajo el pescado, en el centro la verdura y encima el arroz. Así es posible preparar un pequeño almuerzo en tres plantas. Una vez que se ponen los ingredientes, se puede añadir el agua a través de la abertura lateral y elegir el tiempo programado para cocer un dado alimento. El aparato se apaga de manera autónoma cuando llega al tiempo óptimo para la cocción al vapor. Lo mejor es que el aroma de las especias que añadas que se reparte de manera homogénea a través del vapor y sazona los alimentos. El resultado será evidente: las sustancias nutritivas quedan intactas. Además, se necesita poco aceite para preparar tu comida y eso te va a ayudar a reducir las calorías. 

Dispensador de aceite Tiiante

  • Permite dosificar bien reduciendo las grasas
  • El cepillo facilita la limpieza de la botella
  • El aceite de oliva es sensible a la luz y en la botella transparente se puede dañar, por eso tiene que almacenarse en un lugar oscuro
Ver oferta


El buen aceite de oliva es un excelente intensificador de sabor, pero contiene muchas calorías. Si, por ejemplo, se sirve el aceite de la botella directamente en la sartén, muchas veces se utiliza demasiado aceite. Si, en cambio, se rocía el aceite en la sartén con un dispensador, el aceite se distribuye de manera homogénea y se reducen hasta 100 calorías. Consejo: generalmente, para las sartenes revestidas o para los wok unas gotas de aceite son suficientes. El espray Tiiante está compuesto en su mayoría de metal y vidrio transparente y se puede rellenar también, obviamente, con vinagre, zumo o vino.



Máquina Russell Hobbs para hacer palomitas

  • Trae la atmósfera del cine a tu casa con pocas calorías
  • Fácil de limpiar
  • Material robusto, fácil de utilizar
  • No se apaga automaticamente cuando acaba
Ver oferta

Seguir la dieta es importante, pero a veces también es necesario saltársela.  Ver la televisión por la noche y tomar mientras un pequeño tentempié da la ilusión de estar en el cine. Las palomitas son lo ideal, y se pueden preparar con la máquina para palomitas de Russell Hobbs sin grasas y aceite. Si no les pones sal, tendrás un tentempié con pocas calorías y saludable. 100 gramos de palomitas contienen solo 368 kcal. y 4 gramos de grasas. Una comparación: la misma cantidad de patatas fritas tiene 540 kcal. y 34 gramos de grasas. Además, las palomitas contienen, en su mayoría, carbohidratos complejos, entonces el nivel de azúcar en la sangre se queda estable por mucho tiempo y evita ataques repentinos de hambre. Además, el maíz, y las palomitas tampoco tienen gluten. Para preparar las palomitas solo hay que poner en la máquina una cucharada de granos de maíz, encenderla y después de 3 minutos una porción grande de palomitas estará lista. 

Picadora de carne Bosch

  • Motor poderoso
  • Pica finemente verduras y hortalizas
  • Se puede desmontar para una óptima limpieza
  • Es muy ruidosa
Ver oferta


Rollitos de repollo rellenos, pimientos rellenos, chili con carne, quiche - en muchas comidas saludables y ricas encontramos carne picada. Pero a la carne picada del supermercado muy frecuentemente se añade grasa de cerdo para darle sabor. Afortunadamente, la carne picada se puede preparar en casa con muchas menos calorías y de manera muy fácil: con una picadora. Hay tipos manuales y también eléctricos, como este modelo de Bosch que es muy cómodo. Se pone simplemente la carne en el contenedor y en unos segundos está lista tu carne magra de pollo, por ejemplo. Un consejo: antes de la utilización, pon la carne en el congelador al menos por media hora para facilitar la salida de la carne desde la picadora. 



Parrilla Tefal GC3060

  • No hay que usar (casi nada de) aceite
  • Tiene muchos programas diferentes
  • Permite prolongar el placer del verano (¡barbacoas!) durante todo el año
  • Las planchas se pueden remover para una mejor limpieza
  • Para cantidades bastante pequeñas
  • El revestimiento de las planchas se daña si se lavan muchas veces en la lavavajillas
Ver oferta


¿Barbacoas solo durante el verano? No, en absoluto. Con esta parrilla podrás disfrutar durante todo el año de verduras a la parrilla, filetes especiados y hamburguesas. Lo bueno de esta plancha es que puedes cocinar todo esto con muy poca grasa. La parrilla tiene que ser untada ligeramente con aceite, o también podrías usar el dispensador de aceite que te mostramos en este artículo. Las grasas excedentes se recogen en un recipiente. Verás con tus propios ojos cuánta grasas evitas en la preparación. Para preparar tu comida favorita tienes 3 opciones:

1. Para cocinar carne o pescado, ponlos simplemente sobre la parrilla y cierra las planchas. Se cocerán de los dos lados con un resultado particularmente jugoso.

2. Puedes utilizar también la parrilla abierta y poner, por ejemplo, a la derecha la carne y a la izquierda las verduras.

3. Puedes utilizar la bisagra ajustable para la función horno, que permite tener las planchas a una distancia máxima de 5 cm entre sí. Así se puede, por ejemplo, asar queso y verduras.