8 Vestidos de Estilo Vintage Simplemente Fabulosos

Échale un vistazo a estos fantásticos vestidos vintage que hemos seleccionado para ti.

8 Vestidos de Estilo Vintage Simplemente Fabulosos

Si crees que entre los años 20 y los años 50 (y parte de los 60) la gente realmente sabía vestirse con estilo, entonces este artículo es para ti. Las modas siempre vuelven y la moda de los últimos años ha mostrado un interés creciente en la moda de estilo retro y vintage de los años 40 y 50. 

La moda de los años 80 también ha estado presente en los escaparates de muchas tiendas desde hace unos años, pero algunos nos preguntamos qué hay de fascinante en riñoneras, aros gigantes de plástico naranja, bodies de licra y calentadores. La moda de los años precedentes parece haber ganado la batalla y no podríamos estar más contentos. 

Una de las mejores cosas de estos fabulosos y elegantes vestidos que hemos recopilado para ti es que puedes disfrutar de toda su sofisticación sin (o, seamos realistas, con menos) opresión de género que la que sufrieron las mujeres en épocas pasadas. Creemos que todas las mujeres, independientemente del cuerpo que tengan, se verán geniales llevando estos vestidos. Hemos seleccionado vestidos de estilo vintage y retro que van desde los alegres modelos flapper de los años 20, pasando por el sexy estilo pin-up de los años 40, los elegantes vestidos tipo swing de los 50 y las minifaldas de los 60. ¡Pásalo bien eligiendo tu favorito!

Vestido de Boda Inspirado en los Años 20

Ver oferta

Un vestido de boda que te hace parecer un muffin de vainilla no es, necesariamente, lo que estás buscando. Este elegante y a la vez alegre traje de boda en color marfil está inspirado en los clásicos vestidos flapper de los años 20, que tal vez hayas visto en Downton Abbey (y si no, ¡deberías ver esta fantástica serie!). Para un toque final perfecto, llévalo con estos pendientes de estilo art déco y un tocado para el pelo, como este de Unique Vintage. Y si te encantan los años 20, ¡pues planea una boda al estilo El Gran Gatsby y conviértela en un día inolvidable!

Vestido Estilo Wrap de los Años 30

Ver oferta

Un tipo de vestido muy popular durante los años 30 era el llamado vestido wrap (¡sí, como la comida!), llamado así porque se enrollaba alrededor del cuerpo y se ceñía firmemente a la cintura con una cinta. Eran muy cómodos, no demasiado caros y en realidad, pensados como vestidos para hacer las labores del hogar. Ahora no hace falta llevar un vestido para hacer las labores del hogar (lo que faltaba) así que podemos darles un nuevo uso: salir de paseo con ellos. Este vestido a rayas blancas y azul marinas es perfecto para el verano. 

Vestido Pin-Up de los Años 40

Ver oferta

Si algo nos hace pensar en el estilo pin-up, esto es, claramente, un vestido lápiz rojo con lunares blancos súper sexy y un escote de corazón, en inglés llamado tipo sweetheart. Los vestidos pin-up solían tener colores vivos y llamativos y su principal público eran mujeres jóvenes que deseaban resaltar sus curvas. Si te gusta este vestido, te recomendamos llevarlo con una cinta roja para el pelo para darle más autenticidad a tu look.

Vestido "Shirtwaist" de los Años 40 y 50

Ver oferta

Los vestidos tipo shirtwaist con botones y faldas voluminosas por debajo de la rodilla fueron extremadamente populares durante los años 40 y 50 por su forma halagadora. Si eres fan de la fantástica serie de AMC Mad Men es probable que recuerdes a Betty Draper llevando vestidos tipo shirtwaist en todas las temporadas. ¡Este vestido shirtwaist en azul marino de Collectif con botones de madera es simplemente precioso!

Vestido "Swing" de los años 50

Ver oferta

Al igual que los vestidos shirtwaist, los vestidos swing con mangas de 3/4 estaban muy de moda durante los años 50. Sin embargo, los primeros se usaban normalmente en el día a día o incluso para hacer las labores del hogar, mientras que los vestidos swing estaban reservados para ocasiones especiales, como salir a cenar o ir al trabajo. Este vestido swing de Unique Vintage está disponible en varios colores (rojo, negro, verde y blanco) y también con estampado floral. 

Vestido "Lápiz" de los años 50

Ver oferta

Los vestidos tipo "lápiz" eran tan populares en los años 50 como los vestidos shirtwaist y swing y estaban relacionados con los vestidos pin-up de los años 40. Se usaban para ir al trabajo y para salir en el tiempo libre. No todas las mujeres se atrevían (ni se les daba el permiso) a llevarlos, ya que acentuaban cada una de las curvas del cuerpo femenino. Probablemente recuerdes a la fabulosa Joan Holloway llevando vestidos tipo lápiz en la serie Mad Men

Vestido "Rockabilly" de los años 50

Ver oferta

Los vestidos rockabilly estaban inspirados, por una parte, en los vestidos pin-up de los años 40, y por otra, en los iconos de la música rock and roll y de la música country moderna. Los estampados con lunares, flores (como rosas rojas), frutas o incluso calaveras eran muy comunes. Los chicos se vestían con ropa de color rosa. ¡Todo era posible! Hemos elegido para ti este vestido rockabilly de corte swing con estampado de cerezas y lazo en la cintura porque nos parece simplemente fantástico.


Vestido con Diseño Psicodélico de los Años 60

Ver oferta

Los vestidos cortos fueron una auténtica revolución en los años 60. Llevar un vestido corto o una minifalda en los años 60 implicaba formar parte del movimiento revolucionario de la época que luchaba por la libertad sexual y los derechos de las mujeres. Este vestido, que además añade el toque psicodélico de los 60 a su atrevido diseño, captura perfectamente la esencia de esta década.